Año Nuevo, sistemas operativos nuevos

Con el comienzo del año, siempre lleno de buenos propósitos, entre ellos mantener este y mi otro blog, está el probar cosas nuevas (nada de drogas eh) y me ha dado por iniciarme en el bello arte de virtualizar, de hecho me instalé el Virtual PC y virtualicé la beta del Windows 7 y el Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex).

Windows 7… no está mal, siendo yo todavía usuario de XP y habiendo pasado olimpicamente de Vista (aunque hay un gran número de usuarios a los que SI que les funciona bien) no me ha defraudado, si acaso el que no esté en Español. W7 en el entorno virtual es completamente operativo, de hecho me instalé un Firefox y todo :)

En el tema de Ubuntu… es bien distinto. Virtualizado no era muy operativo (con la dificultad de instalarlo en un programa virtualizador de Microsoft) y en versión “aplicación) funcionaba todo pero no permitia instalar nada. Al final me he decidido a hacer una partición y alojarlo en versión física.

Motivos para pasarse a Ubuntu hay muchos…


Ubuntu se sostiene bajo dos premisas: es software libre y tiene toda la solidez de UNIX.


La curva de aprendizaje está, pero enseguida se le coge el tranquillo, es muy intuitivo, tiene una interfaz altamente personalizable.


Asi que sed valientes, con un par, probad Ubuntu 8.10. Un sistema operativo hecho por y para humanos.

Descargar Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Un comentario en “Año Nuevo, sistemas operativos nuevos

  1. Tú si que sabes de marketing! jajaja

Los comentarios están cerrados.