Hace un mes…

Hace un mes, aproximadamente, hice mi mudanza de Blogger a WordPress, por varios motivos. Redirigí mis visitas desde allí para no perder visitantes, pero no pienso abrir otro blog en la plataforma de Google. Estos son mis motivos:

  • El panel de control de Blogger es poco profesional, poco intuitivo, y aunque permita personalizar mucho el blog, no todo en la vida son los colorines, lo que importa es el contenido.
  • Muy mala gestión del login por parte de Blogger, no se almacenan correctamente las cookies, si cierras sesión en algún otro servicio de Google automáticamente se te cierra la sesión de Blogger.
  • Personalización, si bien WordPress permite pocos widgets, es más práctico, puesto que es un blog, no un MySpace.
  • Orden, blogger sólo permite etiquetas en las publicaciones, pero no categorías, como en WordPress, lo que permite un mayor orden y categorización de los artículos publicados. Además también se permiten páginas independientes. Blogger es muy pobre en este aspecto.
  • Moderación, en WordPress pueden cerrarse entradas independientes a comentarios, Blogger no lo permite, es más pobre en opciones de moderación y privacidad. Tiene otras opciones interesantes, pero poco usuales para un usuario algo avanzado, incluso algunas obsoletas.

Siendo ambos servicios gratuitos, Worpress.com le da 1.000 vueltas a Blogger. Como usuario de ambos simultáneamente, WordPress.com me ofrecía mejor servicio. Y os invito a que sopeséis si merece continuar en un servicio de blogs como Blogger que está obsoleto y que no aporta nada a la blogosfera.

4 comentarios en “Hace un mes…

  1. Buen aporte!
    Yo siempre he confiado en wordpress porque pareen mas profesionales los blogs.
    salu2

  2. Opino como tú… me gusta más wordpress que blogger… Tengo dos blogs, uno en wordpress y el otro el Blogger, mi problema es que el 90% de tías tienen blog en blogger y si no tienes una cuenta es imposible comentar sin que te pongan mil problemas… por eso tuve que hacerme la cuenta blogger… pero es insufrible :(

  3. bueno, depende de como tengan configurado Blogger tus amigas, porque admite varias formas de comentar, pero eso sí, como WordPress no hay nada, o firmas con tu cuenta o firmas con nick email y web, que te haces una cuenta en Gravatar y hale, ya tienes tu usuario para todos los blogs…

  4. Pingback: Blogger es una puta mierda « HUMAF

Los comentarios están cerrados.