¿Por qué la gente escribe en un idioma que no es el suyo en Twitter?

En primer lugar que nadie venga a llamarme facha porque se estará equivocando conmigo :D nadie es facha por poner los colores de su país, a ver si es que es más cool poner la de USA o la de Jamaica… igualmente si pongo La Señera, así como los madrileños su bandera roja con 7 estrellas blancas y demás (la cual por cierto me mola oye).

Hace un par de años vimos como nacía una red social llamada Tuenti que triunfaba por dos cosas, ser fácil de usar y estar en español. Por que los españolitos llevamos desde pequeños con la lengua de Shakespeare pero a la hora de la verdad… Facebook no empezó a triunfar en nuestro país hasta que se lanzó la versión en español… sin embargo… ahora veo con asombro que hay usuarios de Twitter que twitean en ingles!!! y no uno o dos twits, sino el 90% de lo que dicen al cabo del día.

Y bueno, si fueran usuarios tipo JonhSmith o así pues puedes pensar que es un estudiante extranjero que habla con amigos suyos de su país, pero cuando se trata de ShaCanihaaShula_a, Batxoqueta_girl, MariaHndez45 o similares… te das cuenta de que… o estas personas no son conscientes de que los extranjeros que les followean son spammers o gente que followea al azar, que realmente no leen sus tweets. Otro motivo puede ser el seguir/ser seguido (no me apetece escribir más la palabra follow y derivados) a famosetes, cantantes, y demás… y escriben tweets en inglés para que les entiendan… el problema es que lo que sucede realmente es que las demás personas que les siguen tienen que aguantar “i’m watching tv with my brother“… coño pa eso pon “estoy viendo la tv con el mamón de mi hermano que me está cotilleando el portatil“. pero no, queda más cool, más fashion, escribir en inglés, ese inglés que luego en la facultad suspendes.

Veo bien que se escriban determinados tweets en gallego, valenciano, catalán, mallorquin, euskera, aragonés, fabla… aunque en verdad sea una falta de respeto TWITTEAR ASÍ EN PUBLICO CONSTANTEMENTE (ESCRITO ASÍ PARA QUIENES MANIPULAN MIS PALABRAS) a quienes no hablan estas lenguas… pero entonces estamos en las mismas con el ingles… si soy español ¿porque tengo que leer tweets de otro español en inglés? no soy ningún paleto, entiendo el inglés, pero es gracioso como la gente critica a América y luego usa sus productos, traga todas sus costumbres, y hasta habla como ellos.

Estoy totalmente de acuerdo con Rafa Osuna sobre lo de que usa Twitter como te salga de los cojones… pero con unos mínimos de educación, respeto, y saber estar con los demás… y dárselas de cool, de guay, de culto (como los que no ven la tv, esa de 42 pulgadas que reina en su salón) hablando tol santo día en inglés… pues da un poco que pensar. Tanto hemos pedido que la web de Twitter estuviera en nuestro idioma, para que ahora vayamos de pijos hablando en inglés hacia personas que no tienen porque entenderlo ni hablarlo, y porque a fecha de hoy creo que el inglés no es un idioma oficial en España…

Usa Twitter como quieras, pero si a tu peluquero le hablas en castellano, a tus padres también, a tus amigos también… ¡HABLALO TAMBIÉN EN TWITTER, COJONES!