¿Por qué la gente escribe en un idioma que no es el suyo en Twitter?

En primer lugar que nadie venga a llamarme facha porque se estará equivocando conmigo :D nadie es facha por poner los colores de su país, a ver si es que es más cool poner la de USA o la de Jamaica… igualmente si pongo La Señera, así como los madrileños su bandera roja con 7 estrellas blancas y demás (la cual por cierto me mola oye).

Hace un par de años vimos como nacía una red social llamada Tuenti que triunfaba por dos cosas, ser fácil de usar y estar en español. Por que los españolitos llevamos desde pequeños con la lengua de Shakespeare pero a la hora de la verdad… Facebook no empezó a triunfar en nuestro país hasta que se lanzó la versión en español… sin embargo… ahora veo con asombro que hay usuarios de Twitter que twitean en ingles!!! y no uno o dos twits, sino el 90% de lo que dicen al cabo del día.

Y bueno, si fueran usuarios tipo JonhSmith o así pues puedes pensar que es un estudiante extranjero que habla con amigos suyos de su país, pero cuando se trata de ShaCanihaaShula_a, Batxoqueta_girl, MariaHndez45 o similares… te das cuenta de que… o estas personas no son conscientes de que los extranjeros que les followean son spammers o gente que followea al azar, que realmente no leen sus tweets. Otro motivo puede ser el seguir/ser seguido (no me apetece escribir más la palabra follow y derivados) a famosetes, cantantes, y demás… y escriben tweets en inglés para que les entiendan… el problema es que lo que sucede realmente es que las demás personas que les siguen tienen que aguantar “i’m watching tv with my brother“… coño pa eso pon “estoy viendo la tv con el mamón de mi hermano que me está cotilleando el portatil“. pero no, queda más cool, más fashion, escribir en inglés, ese inglés que luego en la facultad suspendes.

Veo bien que se escriban determinados tweets en gallego, valenciano, catalán, mallorquin, euskera, aragonés, fabla… aunque en verdad sea una falta de respeto TWITTEAR ASÍ EN PUBLICO CONSTANTEMENTE (ESCRITO ASÍ PARA QUIENES MANIPULAN MIS PALABRAS) a quienes no hablan estas lenguas… pero entonces estamos en las mismas con el ingles… si soy español ¿porque tengo que leer tweets de otro español en inglés? no soy ningún paleto, entiendo el inglés, pero es gracioso como la gente critica a América y luego usa sus productos, traga todas sus costumbres, y hasta habla como ellos.

Estoy totalmente de acuerdo con Rafa Osuna sobre lo de que usa Twitter como te salga de los cojones… pero con unos mínimos de educación, respeto, y saber estar con los demás… y dárselas de cool, de guay, de culto (como los que no ven la tv, esa de 42 pulgadas que reina en su salón) hablando tol santo día en inglés… pues da un poco que pensar. Tanto hemos pedido que la web de Twitter estuviera en nuestro idioma, para que ahora vayamos de pijos hablando en inglés hacia personas que no tienen porque entenderlo ni hablarlo, y porque a fecha de hoy creo que el inglés no es un idioma oficial en España…

Usa Twitter como quieras, pero si a tu peluquero le hablas en castellano, a tus padres también, a tus amigos también… ¡HABLALO TAMBIÉN EN TWITTER, COJONES!

30 comentarios en “¿Por qué la gente escribe en un idioma que no es el suyo en Twitter?

  1. Cuanta razón llevas, amigo César, nuestros jovenes y no tan jovenes estan muy americanizados, pero en fín creo que soportaremos esta plaga como mejor podamos

  2. Totalmente de acuerdo contigo, entono el mea-culpa también, ya que en contadas ocasiones, pero alguna que otra vez eh Twiteao en Inglés!!.

    Nos creemos más de todo si lo hablamos, en Inglés, puahhhh prometo no volver hacerlo nunca más.

    Saludos.

  3. Pues la verdad yo no estoy de acuerdo, puesto que publico a veces en Castellano y otras en Euskera.

    Creo que cada uno debe de publicar en el idioma que piensa, sabiendo quién lo va leer etc.

    Yo no tengo ningún problema en seguir a alguien que según que contenido lo publica en Gallego/Catalán/Euskera/Castellano o cualquier otro idioma. Respeto a la persona que sigo a que lo publique en el idioma que él quiera.

    • Bien, pero una cosa es escribir en el idioma que piensas (por cierto gracias por ignorar la lengua de mi tierra) y otra escribir en inglés por ser más cool… porque una cosa es twittear algo en inglés porque quede gracioso, pero estar todo el día twitteando en ingles cuando eres más español que una bellota con boina…

  4. Lo que faltaba… Falta de respeto el hecho de escribir en mi propia lengua? El que tú escribas en castellano y un angloparlante siga tus tweets es una falta de respeto tuya hacia él? Tengo que anteponer mi libertad de expresarme en el idioma que quiera a el dudoso respeto de terceros?

    Si yo hablo euskera con el peluquero (o me gustaría hacerlo), con mis padres, con mis amigos… también lo hago en twitter, por mucho que a algunos les pese. Al fin y al cabo, cada uno es libre de seguir a quien quiera.

  5. Mi idioma es todo aquel que soy capaz de usar, que para eso existen los traductores online. Otra cosa es hacerse el resabido y escribir en ingles para parecer cool, pero me parece que es mucho deducir de unas pocas lineas en el twitter de alguien… te parece una falta de respeto que escriba en un idioma que no sea el mio materno? Porque? Acaso el euskera, el catalan (el mallorquin no es un idioma) o el galego no son lenguas oficiales? Si no lo entiendes es quiza porque el comentario no esta dirigido a ti…

    Salut and gero arte!

    PD: mi teclado en ingles me impide escribir acentos, antes de que lo preguntes…

    • Vamos a ver, si leemos bien mi entrada (por cierto, soy valencianoparlante, luego, sòc el primer que fa servir la seua llengua quan l’apetix) me refiero a aquellos/as que escriben sus tweets en inglés por hacer la gracia, no a los que son angloparlantes, los cuales obviamente hablarán en su lengua materna, nos habrá jodido. Que enseguida saltamos con que nuestros derechos, que si tal que si cual… hablar hacia otras personas, repetidamente (no ocasionalmente) en una lengua que no comprenden (o deban comprender) por hacer la gracia es de mala educación.

      Y conste que no tengo nada contra el euskera, me gusta conocer otras lenguas y tengo amigos/as por allá arriba que son bellísimas personas. Mi critica va a la juventud que les encanta escribir en inglés aunque luego lo suspenden xD

      Saludos!!

  6. La última vez que hoy decir que no hablar en castellano era una falta de respeto, mi padre ponía cara de asombro al tio que compartía habitación de hospital con mi abuelo. Mi padre mantenía una conversación privada con su padre en euskera.
    La misma cantinela de siempre :-(

    • A ver.. me refiero a tweets HACIA TODOS, no a REPLYS por ejemplo. Si tengo 5.000 followers americanos y 5 franceses, por ejemplo, no voy a poner un tweet para todos bonjour tout le monde!! ¿Lo entendéis ahora o vuestro victimismo no os permite poder razonar? Joder, que ahora resultará que yo digo cada uno en qué idioma ha de escribir… de eso a lo de que va mi entrada van 3 pueblos…

  7. Creo que te pones la zancadilla tú mismo. O te parece bien que cada uno use Twitter como le salga del cojones, o te parece una falta de respeto que lo hagan en un idioma que no sea el tuyo. Escribir en gallego, valenciano, catalán, mallorquin, euskera, aragonés, fabla… o en inglés, es una decisión personal de cada cual, y nadie te obliga a seguir a gente cuyos mensajes te parecen ‘faltos de respeto’. Yo no sigo a nadie que tuitee en ruso, por decir algo, porque no les entiendo, pero jamás se me ocurriría decir que es una falta de respeto que tuiteen en su idioma.

    Sobre el eejmplo que pones, no creo que tener 5.000 seguidores americanos sea un obstáculo para poner bonjour tout le monde. Ser americano creo que no te impedita fisiológicamente para saber otro idioma y/o conocer tres o cuatro expresiones (yo no sé frances y entiendo lo que quiere decir).

    Respecto a la ‘manía de hablar en inglés’… bueno, es el paso natural siguiente a lo de la falta de respeto. Mucha más gente entiende inglés que castellano, así que tuiteando en inglés se falta al respeto a mucha menos gente, no?

    • A ver, que entendéis las cosas como os da la puta gana y empieza a tocarme los cojones ya esta entrada, y eso que soy el autor…
      Mi critica va dirigida UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a quienes twittean en inglés por ser gente joven y hacerle gracia twittear así, y me refiero CONCRETAMENTE a quienes lo hacen con el 90% de sus tweets.

      ¿HA QUEDADO CLARO U OS HAGO UN MAPA?

      Todo lo demás lo he escrito a modo explicatorio, de relleno, o porque me ha salido de debajo del escroto escribirlo así. ¿Está claro? Este es mi blog y escribo lo que me sale de la punta de mi soberana polla, y a quien no le guste, que no lea, OSTIA.

      Y por último, no sé porqué tiene que venir gente DESCONOCIDA y TOCAPELOTAS a opinar de mi blog, cuando yo NO lo he difundido por ningún sitio. Es mi blog personal, y aunque esté efectivamente abierto a todos, no me parece normal que haya despertado tanta inquietud por los defensores de putas pobres y vengáis a replicarme a mi blog.

      Por último, esta respuesta no va dirigida a nadie en concreto, sino a todos en general. Si leéis bien, e imparcialmente, comprenderéis la intención de mi mierda de entrada.

  8. Joxe :
    Yo no sigo a nadie que tuitee en ruso, por decir algo, porque no les entiendo, pero jamás se me ocurriría decir que es una falta de respeto que tuiteen en su idioma.

    La cosa está en qué el inglés no es “su idioma” para muchos y es lo que critica.

    Creo que sacáis las cosas de quicio. Como él ha dicho, no critica al que escribe en SU idioma, critica el hecho de escribirlo todo en inglés SÓLO POR QUERER PARECER MÁS COOL

  9. cesvlc :
    Todo lo demás lo he escrito a modo explicatorio, de relleno, o porque me ha salido de debajo del escroto escribirlo así. ¿Está claro? Este es mi blog y escribo lo que me sale de la punta de mi soberana polla, y a quien no le guste, que no lea, OSTIA.
    Y por último, no sé porqué tiene que venir gente DESCONOCIDA y TOCAPELOTAS a opinar de mi blog, cuando yo NO lo he difundido por ningún sitio. Es mi blog personal, y aunque esté efectivamente abierto a todos, no me parece normal que haya despertado tanta inquietud por los defensores de putas pobres y vengáis a replicarme a mi blog.
    11Valora este post

    PDRTJS_settings_1431_comm_1797 = {
    “id” : “1431”,
    “unique_id” : “wp-comment-1797″,
    “title” : “A+ver%2C+que+entend%C3%A9is+las+cosas+como+os+da+la+puta+gana+y+empieza+a+tocarme+los+cojones+ya+esta+entrada%2C+y+eso+que+soy+el+autor…%0AMi+critica+va+dirigida+%3Cstrong%3EUNICA+Y+EXCLUSIVAMENTE%3C%2Fstrong%3E+a+…”,
    “item_id” : “_comm_1797″,
    “permalink” : “http%3A%2F%2Fhayunmundoahifuera.wordpress.com%2F2009%2F12%2F07%2F%25c2%25bfpor-que-la-gente-escribe-en-un-idioma-que-no-es-el-suyo-en-twitter%2F%23comment-1797″
    }

    Francamente, no sé a qué viene ese tono en la respuesta. Es lo que tiene internet, nunca sabes quién va a leer lo que escribes, y siempre es posible que lo haga gente que no piense como tú (o no te haya entendido correctamente), y te responda con mayor o menor acierto. Lo suelen llamar ‘conversación’. Tampoco es para ponerse así. Hasta donde yo entiendo, nadie te ha dicho que o escribas lo que te salga de tus soberanas gónadas.

    Sin más, seguiremos de farra por ahí con las putas pobres… ¬.¬

  10. Exactamente, que es lo único que sabéis hacer.

  11. ¿Me podrías explicar por favor qué es eso del idioma Valenciano? No conocía su existencia!!

  12. Lo he utilizado, y no me ha quedado claro, por eso lo he preguntado. Mas que un idioma para hablar, ¿es un idioma político?

    Todas las fuentes donde dicen que es un idioma son políticas, y de hecho sólo encuentro el valenciano denominado como idioma en un estatuto politizado.

    La wikipedia me dice lo siguiente:

    “es un glotónimo histórico y tradicional en la Comunidad Valenciana del catalán”

    De momento seguiré pensando eso.

    Te lo preguntaba porque probablemente tú lo sepas mejor, al ser valenciano.

    Saludos, o regards, como prefieras :P

  13. históricamente en Valencia hablamos valenciano y en las Islas Baleares el mallorquín, y si los analizas tienen muchísimas diferencias . Obviamente tienen la misma raiz, así como del castellano porque son lenguas romance, provienen del latín, como el italiano, gallego, portugués, francés, etc

    La raiz politica proviene del nacionalismo catalán que no les basta con Cataluña que quieren Valencia y las Baleares, puedes encontrar cosas como Païssos Catalans, Principat de Catalunya. etc… igual con el País Vasco con Navarra… la cual es una comunidad foral, aunque en muchos mapas no aparezca así…

    La lengua valenciana tiene un siglo de oro literario, tiene mucha riqueza, riqueza que ahora se edita como “clasisc catalans” como por ejemplo Tirant Lo Blanch…

    Hay mucha manipulación, cierto, pero por parte de los Sres. de arriba, que el día de la Comunidad Valenciana, el 9 de Octubre, tienen que venir a Valencia con cuatribarradas a provocar y molestar a los demás. Igualmente cada 25 de abril.

    ¿Por qué oficialmente el valenciano no está equiparado igualmente al gallego, euskera y catalán? pregúntaselo a los catalanes que casualmente en los últimos gobiernos siempre han tenido mano…

    Te invito a que leas en valenciano, en catalán y en mallorquín, y a ver si sigues pensando que son el mismo idioma. Frases, conjugaciones verbales, vocabulario… todo.

    O puedes dejarte lavar el cerebro por el fascismo nacionalista catalán. Fascista porque destruyen todo aquello que no es a favor de lo que piensan.

    Saludos

  14. cesvlc :
    A ver, que entendéis las cosas como os da la puta gana y empieza a tocarme los cojones ya esta entrada, y eso que soy el autor…
    Mi critica va dirigida UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a quienes twittean en inglés por ser gente joven y hacerle gracia twittear así, y me refiero CONCRETAMENTE a quienes lo hacen con el 90% de sus tweets.
    ¿HA QUEDADO CLARO U OS HAGO UN MAPA?
    Todo lo demás lo he escrito a modo explicatorio, de relleno, o porque me ha salido de debajo del escroto escribirlo así. ¿Está claro? Este es mi blog y escribo lo que me sale de la punta de mi soberana polla, y a quien no le guste, que no lea, OSTIA.
    Y por último, no sé porqué tiene que venir gente DESCONOCIDA y TOCAPELOTAS a opinar de mi blog, cuando yo NO lo he difundido por ningún sitio. Es mi blog personal, y aunque esté efectivamente abierto a todos, no me parece normal que haya despertado tanta inquietud por los defensores de putas pobres y vengáis a replicarme a mi blog.
    Por último, esta respuesta no va dirigida a nadie en concreto, sino a todos en general. Si leéis bien, e imparcialmente, comprenderéis la intención de mi mierda de entrada.
    22Valora este post

    PDRTJS_settings_1431_comm_1797 = {
    “id” : “1431”,
    “unique_id” : “wp-comment-1797″,
    “title” : “A+ver%2C+que+entend%C3%A9is+las+cosas+como+os+da+la+puta+gana+y+empieza+a+tocarme+los+cojones+ya+esta+entrada%2C+y+eso+que+soy+el+autor…%0AMi+critica+va+dirigida+%3Cstrong%3EUNICA+Y+EXCLUSIVAMENTE%3C%2Fstrong%3E+a+…”,
    “item_id” : “_comm_1797″,
    “permalink” : “http%3A%2F%2Fhayunmundoahifuera.wordpress.com%2F2009%2F12%2F07%2F%25c2%25bfpor-que-la-gente-escribe-en-un-idioma-que-no-es-el-suyo-en-twitter%2F%23comment-1797″
    }

    Jajajajajajajaja que grande eres coño!!!!!!!!!!

    Respecto a la entrada…. que queires que te diga que no hayas dicho tú…. que tienes toda razón… que hay mucha gente ”cool” xDDDD

    Desde luego eres el puto amo :D

  15. Pues tengo que decir en mi insignificante opinión (no es humilde, simplemente dudo que le importe a alguien), que he entendido la opinión sobre los twits en ingles. Yo sigo a algunos que de vez en cuando dicen cosas en ingles y molesta porque o no te enteras o te da la sensación de que son gente especial, con cultura, conocimientos y posición social distinta. No hay mas que ver como se pinta en la tele a gente de esa clase… Típicos pijos de palo “osea, súper fashion” o enteradillos del estilo “me lo llevo por toda “la face””… creo que todos sabemos que quienes convinan español e ingles en su habla cotidiana son gente cuya personalidad no atrae. Pero dudo que en esta entrada se haya menospreciado ni el idioma ni la forma de expresarse de nadie. Aunque también creo que tus últimos comentarios con tu vocabulario serian para mi tan, o mas, molestos en twitter como los cool que mencionas. Pero entiendo tu enfado viendo la velocidad de la gente a xenofobizar lo que dices. Comparto tu idea y entiendo tu enfado, pero critico tu forma de expresarlo… Pero es tu blog personal, y mi opinion insignificante. ;)

  16. En ocasiones quizás no pueda ser lo correcto que desearía, pero cuando vienen a xenofobizar mis palabras, como has dicho, pues evidentemente no ayuda.

    Gracias por pararte a leer objetivamente mi entrada. Un saludo

    iHache, yo el puto amo? lol :P

  17. Parpix estoy contigo, comparto que la actitud de ces es un poco excesiva en expresiones ”este es mi blog y hago lo que me sale de los santos cojones” y eso, pero lo entiendo completamente, y por eso dije que es el puto amo, porque a más de uno en mi blog se merecían una respuesta así.

    Por supuesto estoy con ambos, tanto contigo, Parpix, como con Ces, no os falta razón a ninguno, aunque al ser esta la casa de ces, que hable como le dicten sus cojones xDDD

    salu2

  18. Mis innombrables… o nombrables, qué cojones xD afirman que puedo expresarme como quiera :D

    Tengo el twitter de ambos sujetos que se encargaron de retwittear mi entrada… pero pasando de decirles nada.. ahora, como vuelvan van a cobrar…

    Los blogers somos peor que los sicilianos… :P

  19. De eso se trata, de expresarse libremente. Tampoco es que condene sus palabras, simplemente es que cuando se tiene razón y se defiende una idea, según como hablemos damos a otros la oportunidad de quitarnos la razón, o dicho de otra forma la perdemos… Y es una lastima que se ensombrezca una buena reflexión por un desafortunado (y justificado) enfado. Pero oye, que seguro que se ha quedado muy agusto, y además en su casa. ;)

  20. Ya te digo jeje y además no han vuelto…

  21. Yo tengo una cabeza de caballo para poner en la cama de alguien.. Si quieres te la presto XDD

  22. Tanto lio se puede resumir en:

    ”este es mi blog y hago lo que me sale de los santos cojones”, pero tu no lo hagas en tu twitter, que es de maleducados y me ofendes.

  23. Acá hay tanta gente con serios problemas de comprensión de texto… O es que todos están tan a la defensiva actualmente? Muy buena entrada, opino lo mismo. El tipo no habla mal de los que hablan en otros idiomas, solo critica a los que hablan en un idioma ajeno al suyo propio, sin siquiera tener seguidores que hablen ese idioma y que estén interesados en sus tweets.

Los comentarios están cerrados.