Feliz Navidad, de un agnóstico

Curioso título para la entrada ¿verdad?

Ayer cambié en el Facebook mis creencias religiosas a agnóstico, lo cual muchos ni saben lo que es. Antes tenía puesto Amistad, pero eso no es una creencia, sino un sentimiento.

¿Por qué me declaro agnóstico? Muy sencillo, mucha gente se declara Atea sin saber realmente qué significa. Asimismo están quienes no se consideran ateos pero no son nada practicantes y dudan de muchas cosas o actitudes.

Una muestra de lo confundida que está la gente: una asociación atea lanzando mensajes agnósticos, que por su naturaleza no niegan la existencia, sino que dudan de ella y le quitan importancia. Es una idea completamente opuesta al ateísmo. ¿WTF?

Bus para nada ateo

Mi pensamiento es que considero irrelevante que Dios exista o no, además pienso que ni los Teistas (no los consumidores de Té) pueden argumentar su creencia en un Dios científicamente, ni los Ateos pueden argumentar su creencia de que no hay un ser superior científicamente. Por tanto, opino que ambos no coinciden en absoluto con mi forma de ver las cosas, que es que no puedo demostrar ni lo uno ni lo otro, y que además, es irrelevante e innecesario para poder llevar a cabo mi vida.

Pero hay otro trasfondo… cada vez soporto menos a los que se hacen llamar ateos y constantemente atacan a la Iglesia, a sus feligreses, y dan desde sus púlpitos lecciones de moral, o queriendo imponer su verdad. Este tipo de personas que faltan el respeto a quienes son creyentes (por su naturaleza, su situación personal, etc) no merecen mi aprobación, ni deseo que se me asocie con ellos. Por eso afirmo que no soy ateo.

Me considero progresista pero moderado, no tolero lo que quiere inculcar LaSexta, ni me parece necesario que se vayan a retirar (o se pretenda) los crucifijos de las aulas, soy amante de los animales y no me gustan (no soy seguidor) los toros (osea, el festejo en sí), pero me parece una tontería el debate este que hay montado. A ver como le explicáis a los ganaderos que viven de esto, a quienes explotan las plazas de toros, etc que su negocio se va a ir al traste. Como no hay bastante paro todavía… Peores injusticias veo a diario con los animales y nadie hace nada por evitarlo, por ejemplo las matanzas de focas en Alaska (creo) de forma muy cruel y salvaje. Por cierto, a diario matamos vacas cerdos gallinas etc para comer. ¿Quien les defiende a estos? No soy pro-taurino, pero hay cosas más importantes en esta sociedad para resolver, como la violencia de género y otros males, como para preocuparse de esta gilipollez.

Me considero, repito, progresista, pero veo que la gente que va de progre va de estúpida, de perdonavidas, y me repatea y no me identifico con ese tipo de gente.

En resumen, FELIZ NAVIDAD aunque os joda. Y con esta frase borde resumo toda la entrada. xDDDD

11 comentarios en “Feliz Navidad, de un agnóstico

  1. Cierto, en ese bus sobra el “probablemente”…

  2. Jajaja, como dijiste por Twitter, ”de las entradas que me gustan”. Pues claro tío, la gente no tiene ni idea (ni quiere) de lo que es ser ateo, cristiano o agnóstico.

    Por lo demás me parece una buena reflexión en general, por lo que no voy a decir mucho más, ya que lo has dicho tú todo.

    salu2 ;)

  3. A veces pasa, paso y pasara… antes del conocimiento ignorancia

    que estes muy bien, Feliz Año 2010.

    Au revoir, Adio, bye & Adios.

  4. ¡Hola!

    Mmm… Me parece interesante y bastante curiosa tu entrada.

    Tienes razón cuando dices que la gente atea no sabe siquiera su definición, y ataca a la Iglesia y a todo creyente con la intolerancia de un ignorante (esto último lo añado yo jeje).

    Cuando hablas de los toros también estoy de acuerdo contigo.

    Y tu manera de acabar el post me parece genial jajaja.

    ¡Un saludo!

  5. Bien… gracias ces xDDD

  6. Ya lo decía Freud “el padre del psicoanálisis”: “El ateismo es una religión”.

    Muchas guerras han surgido de las religiones, no son más que dogmas de fe. Por fortuna en varias ocasiones han sabido separar estado de comunidad creyente, pero las teocracias siempre han buscado la imposición ya que su naturaleza les hace poseedores de la infadibilidad. Claro que así todo depende de la interpretación libre de sus guías expirituales, así nos encontramos desde la más profunda generosidad, hasta asesinos en virtud de “Porque Alá, Dios, Yahvé… lo quiere”.

    Una de las máximas expresiones del terror del ateismo se han dado y se dan en paises marxistas.

    Saludos.

  7. totalmente de acuerdo con esta entrada del Blog, por eso verás que a mí me gusta desear Felices Fiestas… Saludos de un agnóstico.

  8. noctuido :
    Ya lo decía Freud “el padre del psicoanálisis”: “El ateismo es una religión”.

    Falso.

    Además, si el ateísmo fuese una religión, no coleccionar sellos sería un hobby.

  9. a VER SI PONEMOS UN POCO DE ORDEN EN TANTA CONFUSION RELIGIOSA Y ATEISTA.
    EL GRAN PROBLEMA ES QUE LA GENTE TIENE UN CONCEPTO DE DIOS COMPLETAMENT EQUIVOCADO Y ESTO SE LO DEBEMOS PRECISAMENTE A LAS RELEGIONES EXISTENTES.
    LA BIBLIA AL IGUAL QUE LA TORA O EL CORAN SON INCIALMENTE LIBROS DE HISTORIA, LA HISTORIA DE UN CICLO DE UNOS 5.500 AÑOS APROXIMADAMENTE, LIBROS DISEÑADOS POR UNOS POCOS QUE LUEGO HAN QUERIDO CONVERTR EN LA PALABRA DE DIOS PORQUE CON LAS OPORTUNAS MANIPULACIONES PODIAN MANTENER A LAS MASAS IGNORANTES BAJO PODER Y MANDATO.
    qUE LAS MENTES IGNORANTES DE HACE MILES DE AÑOS SE DEJARAN MANIPULAR ES COMPRENSIBLE, PERO QUE LO HAGAN HOY DIA MILLONES DE PERSONAS CON LA CANTIDAD DE INFORMACION Y CULTURA QUE TENEMOS ES INCOMPRENSIBLE Y TENDRIA QUE ESTAR MULTADO.
    SOLO LOS ESCLAVOS NECESITAN RELIGIONES, LOS HOMBRES INTELIGENTES LIBRES…MEDITAN!!
    LAS RELIGIONES SON EL PEOR DE LOS INVENTOS HUMANOS, QUE NADA TIENEN QUE VER CON DIOS, PORQUE ESTE NO ES PERSONA, NI ANIMAL, NI ROCA, ETC, SINO PURA ENERGIA COSMICA INTELIGENTE, DE LA QUE SALE TODA LA MATERIA, INCLUSO LA ANTIMATERIA, QUE DESTRUYE, CREA, RECICLA, MODIFICA, ALTERA, FUSIONA, DA INFORMACIÓN, LUZ, CALOR, ES ALGO ABSTRACTO Y PODEROSO. NOSOTROS SOMOS UNA PEQUEÑISIMA PARTE DE ESA CREACION EN FORMA DE BACTERIA HUMANA -ALGO TAN PEQUEÑO E INSIGNIFICANTE- QUE SEGURAMENTE NI SE DA CUENTA DE QUE EXISTIMOS.
    NUESTRA EXISTENCIA TIENE SOLO UN FIN, ESTAR EN ARMONIA CON LA CREACION Y COMO HACE MUCHO QUE NOS HEMOS SALIDO DE ESA FUNCION INICIAL, AHORA SE PUEDE DECIR QUE SOMOS ALGO ASI COMO UN CANCER DE PIEL DE LA TIERRA.
    LAS RELIGIONES SON EL PEOR VIRUS QUE ATACA EL SOFTWEAR HUMANO Y HAY QUE DEFENDERSE Y PROTEGERSE CONTRA ELLAS CON CULTURA Y CONOCIMIENTO.
    SOLO LA MEDITACION NOS CONECTA CON EL VERDADERO DIOS -ENERGIA- Y TODO LO DEMAS ES PERDER EL TIEMPO.
    POR UN MUNDO SIN RELIGIONES Y SIN ESCLAVOS!!

    • No hace falta escribir en mayúsculas. Además, mi post es una reflexión personal ,no era necesario este discurso. Saludos.

Los comentarios están cerrados.