Cosas del Twitter

Yo soy muy maniático para algunas cosas, el orden, tenerlo todo bajo control, etc y una de ellas es Twitter. ¿Curioso eh? una web tan sencilla y que me guste tenerla controlada. Soy muy maniático con el número de followers/followings, llevaba meses sin tener ambas cifras igualadas y no me gustaba… hasta ayer.

No es nada personal, en Twitter sigues a quien quieres y te sigue quien quiere, es así, pero a mi entender hay que tener algo de reciprocidad entre gente que te sigue y quienes sigues. Si sigues a 100 personas y te siguen 610 pues algo falla… soy muy de hacer limpieza de vez en cuando, eliminar gente que o no twittea o lo que twittea es simplemente el RSS de su blog.

Hasta ayer llevaba más o menos bien haber reducido a 2 personas la diferencia entre me siguen y sigo, pero ayer me encontré con que había ascendido a 3… y no era alguien que conozca de hace poco, es alguien que conozco de hace años en la red. ¿Aburren mis tweets sobre Linux, o que me estos desperezando en la cama? yo al cabo del día leo muchas cosas sobre Mac que no me interesan (pese a ser geek), cuando se acerca una Keynote mi timeline se vuelve insoportable, en ocasiones rayando el fanboyismo. Sin embargo, no hago unfollows. Tengo mucho en cuenta el fondo de las personas, si esa persona en un momento dado me ha demostrado que es persona, me ha ayudado, animado, o simplemente tenido en cuenta en mis tweets, le mantengo ahí. Porque coño, también esa persona aguantará mis tweets de si me rasco un pie o si quiero instalar Linux en la lavadora.

Ayer fue un unfollow que no entendí, quizás es que no ser de una pandi te hace no merecedor de ser seguido… lamentablemente es así, pese a que yo en mi timeline tengo a gente que conozco en persona, en internet, y de todos los sitios, no hago diferencias.

En resumen, tú te lo pierdes chico.

Tanta gente interesante hay en Twitter, me voy a mosquear por un unfollow… pues para resarcirme yo hice 3, total, les tengo en listas, puedo leerles igual… así que desde anoche mi cuenta de Twitter está en paz con el universo, misma cifra de seguidores y seguidos. Igual si un día me da el puntazo pongo el candado.

Encuesta hoygan!


About these ads

4 comentarios en “Cosas del Twitter

  1. Jajajaja me gusta la última opción de la encuesta… xD

    Yo también soy muy maniática con número de seguidores y seguidos, además de tener algunas reglas para seguir a alguien y/o dejar que me sigan/devolver follow:

    - Que twittee en castellano. Me da igual si twittea que se hasta rascando el culo, si es en castellano, da igual :D
    - A pesar de twittear en castellano, si es de alguna web del tipo “novedades PSP” y esas cosas, bloqueado. Prefiero hablar con personas por Twitter, gracias.

    Y algunas más, pero básicamente así uso Twitter. Allá cada uno con sus mecanismos… xD

  2. Yo en lo de webs hago esta distinción: si sólo reenvia el RSS no le quiero, ahora, si alterna RSS con interacción personal, entonces si, por ejemplo El Androide Libre, publica sus cosas del blog pero también interactúa, hace encuestas, opina, nos enseña su escritorio, se queja de cosas, etc

    Esta mañana me ha seguido un tal Vladimir y encima en inglés, pues blocked, hale xD

  3. Mi criterio es el siguiente.

    -Una persona me sigue y es humana, si me interesa lo que dice, follow back.
    -Una persona es humana pero habla ingles, block. A no ser que no siga a setecientos mil, entonces quiza me lo piense.
    -Una Britney fuck, spam xD
    -Si usa su twitter como un feed, unfollow.
    -Si habla unicamente de un tema que no me interesa, pues no lo sigo y ya.

    Yo ahora mismo tengo a 40 personas mas que no sigo, por razones varias. Hace tiempo que no reviso.

    Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que vale la pena tener un numero mas o menos equitativo, y mas ahora mismo, con las listas. Si tienes especial interes en leer a 10 personas, pues te creas una lista privada “Must read” o cualquier tonteria por el estilo, y miras sobre todo esa lista dejando un poco de lado el timeline principal. Hay muchas formas de usar Twitter a dia de hoy, y tener 800 seguidores y 100 seguidos da muy mala impresion, de divo despreocupado.

    • Yo he hecho eso, a gente que he dejado de seguir la tengo en una lista, asi si quiero leerles voy ahi y ya está. Y aunque sea maniatico, estoy habituado del Facebook y demás redes a que el seguimiento sea mutuo y prefiero que sea asi, si sigo que me sigan, y si me siguen seguirles yo.

      Por lo demás igualmente de acuerdo contigo jeje

Los comentarios están cerrados.