Mi visión de Twitter

Como dijo una vez Rafa Osuna, usa Twitter como te salga de los cojones. También podéis averiguar como se debe usar Facebook con su otra entrada.

Yo uso Twitter como me sale de los… si!!! de los güitos. Ahora en serio, lo veo como una mesa en una terracita… foto sacada de Google, caras censuradas porque como le he sacado de un foro perdido por ahí… más concretamente de aquí.

En primer plano está nuestra mesa, y la gente que hay son nuestros followers y seguidos. Detrás hay otras dos mesas, son las listas, personas a las que podemos escuchar de fondo, pero ellas a nosotros no porque tienen sus mesas, sus timelines.

Algunas personas no comprenden el porqué de mi ratio 1.00. Osea, misma cifra de seguidores y seguidos. Yo vengo de redes sociales en las que el agregar a alguien es reciproco. Osea, os tenéis o no os tenéis, por tanto hay una sola cifra. Voy a explicaros el porqué mantengo el 1:1:

  • Si una persona de esa mesa nos unfollowea, es como si se tapase los oidos para nosotros, manteniéndolos abiertos para los demás. Lo que tú hables no lo escucharán. ¿Te gusta hablar con las paredes? Este es mi motivo por el que devuelvo todos los unfollows. No me interesa lo que habla alguien a quien no le interesa lo que yo hablo. Es bastante comprensible si se explica de esta forma. Si aún así quizás me interese algo de lo que esa persona me diga, la tendré en la mesa de al lado (una lista), pero no en mi mesa, en mi mesa todos nos hablamos y todos nos escuchamos. Aunque el dueño de la mesa soy yo, y cada uno tenéis vuestra mesa particular, por supuesto, con vuestras costumbres.
  • Si yo dejo de followear a una persona porque no me interese lo que dice por ser bobadas o me resulte molesta (mucho spam, etc y siempre trato de decirselo por si no se da cuenta) por lo general hago un bloqueo/F5/Desbloqueo, para que deje de followearme también a mí, por el mismo motivo de arriba, no quiero que alguien lea mis tweets si yo no le sigo. El bloqueo lo quito después porque salvo que sea spammer de verdad o me insulte, puede en un futuro volverme a followear y todos merecen una segunda oportunidad. No le dejo estar en mi mesa, otra cosa son las listas, si alguien de la mesa de al lado quiere escucharme, yo encantado, puede llegar a venir a mi mesa e ir yo a la suya. (volviendo a la metáfora mesa=timeline)
  • Las listas, es una forma estupenda de oir lo que se dicen en otras mesas sin tener que sentarte en ellas y quizás molestar o no ser bienvenido, además de ser una forma de organizar tu propia mesa si empieza a ser grande.

En resumen, 1:1 y a los que quiero leer pero no quiero seguirles porque no tenga seguro el follow de vuelta (por ejemplo personas que siguen a 100 y le siguen 5.000) o simplemente quiero ojear tweets suyos, le meto en una lista especial.

Es mi forma particular de llevar Twitter, a muchos os parecerá una estupidez tremenda, pero cada uno lo usamos como creemos que debemos/queremos usarlo, y yo prefiero que quienes leen mis bobadas sean los mismos (ni 1 más ni 1 menos) de quienes yo leo sus bobadas. Porque… ¿si alguien en tu mesa se tapa los oidos vas a seguir hablándole?

Espero no molestar a nadie, si alguna vez he unfolloweado a alguien que me lea es porque o me ha hecho lo mismo, o por algún motivo justificado. Llevaba un tiempo queriendo explicar mi personal y para nada imitable/odiable/tonta forma de usar Twitter.

9 comentarios en “Mi visión de Twitter

  1. Pues yo hago lo mismo que tú, César. O al menos, muy similar. Me gusta tener también la misma cantidad de seguidos como de seguidores. Aunque hay como 10 o así en mis listas que difieren de unos a otros; es decir, hay como diez a los que sigo pero no me siguen, y como diez a quienes me siguen pero no sigo (supongo que para compensar). xD

    Y sí, si alguien deja de seguirme, también dejo de seguirle yo. Alguien a quien canso o aburro no merece que yo sí le haga caso a lo que dice. De hecho, desde ese momento, lo que diga me importa un mojón. xD

    ¡Saludos!

  2. Yep, en lo del mojón tengo toda la razón del mundo. xD

  3. Pues yo y para ir contracorriente, concibo twitter como una herramienta ditinta, no uso twitter como un chat, sino como una fuente de información, de hecho creo que una de las caractristicas que potencian twitter es la de poder seguir a alguien sin necesidad de que te siga, hay mucha gente en el mundo cuya opinión me interesa y para las que mi opion no tiene porque importar, profesionales de determinadas temáticas que son de mi interés, intento evitar seguir a gente que cuenta su vida personal y llena mi timeline de twits que para mi no tienen ninguna transcendencia, prefiero seguir a gente que apenas tweetea, pero que cuando lo hace me presenta un titulo cuyo enlace me veo oblido a seguir. Resumiendo, creo que lo que marca la diferencia en twteer es la posibilidad de estar informado de las temáticas que me interesan, y mi criterio para dejar de seguir a alguien es que sus comentarios no me aportan valor, o aun teniendo esporádicamente tweets intersantes, llenan mi timeline de cosas que no me interesan, lejos de cualquier razón personal.

  4. Amen

  5. He aquí otra que mantiene la proporción 1:1. Los motivos bien explicados en tu post… ;-P

  6. Pues yo y para ir contracorriente, concibo twitter como una herramienta ditinta, no uso twitter como un chat, sino como una fuente de información, de hecho creo que una de las caractristicas que potencian twitter es la de poder seguir a alguien sin necesidad de que te siga, hay mucha gente en el mundo cuya opinión me interesa y para las que mi opion no tiene porque importar, profesionales de determinadas temáticas que son de mi interés, intento evitar seguir a gente que cuenta su vida personal y llena mi timeline de twits que para mi no tienen ninguna transcendencia, prefiero seguir a gente que apenas tweetea, pero que cuando lo hace me presenta un titulo cuyo enlace me veo oblido a seguir. Resumiendo, creo que lo que marca la diferencia en twteer es la posibilidad de estar informado de las temáticas que me interesan, y mi criterio para dejar de seguir a alguien es que sus comentarios no me aportan valor, o aun teniendo esporádicamente tweets intersantes, llenan mi timeline de cosas que no me interesan, lejos de cualquier razón personal.
    +1

Los comentarios están cerrados.