Cada 6 meses lo mismo, y ya cansa

Cada 6 meses sale una nueva versión de Ubuntu. Y de Fedora. Y de Linux Mint. Y de sus derivados. Pero la gente sólo habla de Ubuntu. Cientos de blogs sobre Linux y tecnología comienzan a hacerse eco de la nueva versión de la distribución de Canonical. Las 3/4 partes copy paste entre ellos. No hay otra distro. Sólo Ubuntu, como si esta distro hubiera inventado Linux, como si fuera la única.

A la vez, muchos usuarios comienzan de nuevo sus intentos por probar Linux (ya ni me molesto en decir Ubuntu) y desisten al ver que no es el sistema operativo a nivel de idiota al que están acostumbrados, que necesitan un asistente hasta para apagar el equipo. Cada 6 meses la misma cantinela. Y hay quienes lo prueban, les va mal,e intentan solucionar sus problemas, hay quienes desisten y a otra cosa mariposa, y hay quienes ante el primer problema empiezan a decir que Linux es una mierda, a decir que no quieren usar terminales, que no hay juegos (cómprate una consola, joder) y demás excusas y FUD’s habituales.

GNU/Linux es un SO en el que has de ser autodidacta, has de sacarte las castañas del fuego, querer aprender, no que te lo den todo hecho. Que no tenemos 6 años, joder.

Sinceramente, cada vez me cansa más el leer los mismos comentarios, de la misma gente, que hasta parece que los copy-pasteen de invierno a verano y viceversa. Cada 6 meses las mismas cantinelas, los mismos reproches, las mismas excusas. No se harán ellos una distro a su gusto, sin terminal (ya me gustaría ver eso), y con las pijadas que quieren. No. Tienen que criticar y echar por tierra el trabajo de la comunidad linuxera. No es suficiente con las dificultades que se encuentran a diraio, para encima aguantar a usuarios de Windows pirateado que intentan probar el sistema y a la primera de cambio retroceden y despotrican sin tener ni idea.

Ya cansáis, en serio. El día 10 sale Ubuntu 10.10. Vuelta a empezar.

http://www.estrellateyarde.org/wakeup/es-linux-para-mi

17 comentarios en “Cada 6 meses lo mismo, y ya cansa

  1. Decidles que se pasen a Mac che, que seguro que ya dejan de tener problemas. xD

  2. Y ahi querrían juegos, o simplemente la falta de adaptación a un SO nuevo…

  3. El mismo FUD que decir que todos los Win son pirateados.

    Yo tengo capturas de todas las compras online de mis Windows, que lo hagan mil no quiere decir que sea todo el mundo, y lo mismo con Linux. Si hablamos de FUD, vamos a decirlo todo, y de paso mencionar que hay otro numeroso sector de Windows que lo tiene comprado (porque venía con el PC, pero eso es otra historia, es legal y no quieren meterse a Linux). Por lo demás prefiero no opinar, ya sabes porqué xD

    Y no hace falta pasarse a Mac para dejar de tener problemas, yo llevo ya mas de 2 meses en 7 y aún espero esos mitos que mencionan.

  4. El tema es que al menos tú las veces que te has peleado con Ubuntu al menos te has molestado en intentar arreglar o que eso funcionase, pero es que hay quienes ni eso. Me refiero a la pena esta que cada 6 meses viene de nuevo intentando buscar no sé el qué, y porque no pueden hacer en dos clics algo ya Linux es una mierda xD cuando hay cosas que en Windows hacen en 6 clics y yo en 2, pero bueno… xD yo he tenido el XP 3 años sin formatear y funcionaba bien. Hay quien formatea cada 4 meses.

  5. Más fácil, César. Pon un captcha que haga la pregunta “Escribe el nombre original de Dios”, y si no ponen Linus Torvalds que no puedan comentar.

  6. xDDDD

    quita, que alguno pondrá Steve Jobs xD

  7. Seguro, pero no podríamos comentar. :(

  8. Hablan de Ubuntu porque es la cara bonita, la conocida y el niño mimado, eso lo sabes ya. Si le sumas que con la tontería de que diseñaron la interfaz con no-se-que-de-mac ya tienes un Linux famoso.

    A mi personalmente me da igual que critiquen Ubuntu, es mas, lo veo bien. De todas las distros es la que más va de culo, en cosas insignificantes, vale, pero se notan. En la 6 podías hacer resize de ventanas minimizadas incluso, en la 10 ya eso no puedes, y así vamos recortando y convirtiéndolo en un Win, o cuando sacaron GIMP. Y si un blog va a hacer chicha con eso, no se lo van a pensar. Rellenan su post de 500 palabras diciendo lo mismo del año pasado, critican los recortes (reales, cierto) y santas pascuas plim, a cobrar. Eso es así.

    ¿Se meten con el resto? no pueden. nadie en su sano juicio se metería con Arch (al margen de tener que usar la consola a saco xD) porque puedes poner lo que te de la gana, por ejemplo, ahí no hay recortes.

    La cosa es que el post vuelve a derivar en si Linux es usable o no, y no se refería a eso xD

    OT: Donde yo “curro gratis” han puesto ahora Debian, Arch y Suse, y aún así de la pesadilla no nos libramos: Las copias que nos piden van en Norton ghost o Acronis, y adivina cual es el SO que no te copia.

  9. En la 6 podías hacer resize de ventanas minimizadas incluso, en la 10 ya eso no puedes

    si quieres lo investigo, pero eso se puede revertir, eso es una preferencia de gnome, no de Ubuntu, en el editor de configuración se puede cambiar ese comportamiento.

    GIMP lo han sacado también de Fedora, y Pidgin. PEro volvemos a lo mismo, sólo se habla de Ubuntu, porque es la que mas gasta en marketing. No quito el merito y el bien que hace en acercar a la gente a Linux, pero en el portatil he instalado Fedora y está bastante por delante, pero claro, para un usuario que NO sea novato total en Linux.

    Voy a mirar eso que me has dicho ;)

  10. Puede que sea esto, en Compiz “Cambiar tamaño de las ventanas (Resize)”

  11. El mundo de los artículos copy&paste se extiende más allá de dominios Ubunteros. Soy usuario de Ubuntu y también me cansa ver posts de instalación, novedades, cosas que faltan, fondos de pantalla todos copiados unos de otros. Quizás en momentos así, hago purga en mi Google Reader.

    En fin, la única solución es dejar de leer blogs así, o al menos quedarse con uno sólo.

    Saludos.

  12. Pues si. Y el ninguneo a las demás distros para hablar sólo de Ubuntu…

  13. WiZaRd_ :

    Seguro, pero no podríamos comentar. :(

    y eso por qué? xD

  14. cesvlc :

    WiZaRd_ :
    Seguro, pero no podríamos comentar.

    y eso por qué? xD

    Porque se trataba de poner Linus Torvalds, no Steve Jobs. ¬¬
    xD

  15. Saludos a todos, mi experiencia con GNU/Linux nunca a sido mala, también es verdad, que desde un principio tuve claro que este “mundo” no tenia nada que ver con Windows,
    requiere gusto por la informática y exige un aprendizaje, desde mi punto de vista, si no cumples con dichos requisitos, GNU/Linux no es para ti. En cuanto a las distribuciones no me gusta criticar a nadie, creo que una de las virtudes de GNU/Linux es su variedad,eso te da la posibilidad de elegir la mas que se adapte a tus gustos y necesidades. En mi caso yo uso Debian, pero he sido de casi todo.

  16. Bienvenido al Club, me sentí totalmente identificado con tu artículo que dice exactamente lo mismo que escribí en su momento aquí:

    http://www.malditonerd.com/repodrido-de-ubuntu/

    Que estoy repodrido de Ubuntu en ese sentido. Que me tiene los huevos lacios.

    ¡Saludos!

  17. Hola a todos, yo hace 2 años me instalé Ubuntu en el portátil (me saturo windows casi quemo el Pc) y por ahí fui conociendo los demás sistemas y aprendiendo cada vez más cosas,todo por mi cuanta y no con pocos dolores de cabeza. Pero me ha ido enganchando cada vez más y ahora empezare un curso de Administradora de sistemas Linux. Me falta un por aprender muchísimo pero si no hubiese sido por Ubumtu…..

    ¡Saludos!!!!

Los comentarios están cerrados.