Registrarse y sobrevivir en Sina Weibo

Ayer os hablé, en una publicación hecha desde el móvil, sobre Sina Weibo, una red social inspirada en Twitter.

Hoy voy a explicaros como registrarse. Realmente es muy similar al registro en Twitter. Cuando accedemos a la web de Sina Weibo, pinchamos en el botón que pide a gritos ser pulsado, el verde.

Portada

Llegamos a una pantalla de registro en la que está todo en chino, excepto abajo del todo un CAPTCHA con carácteres de los nuestros.

registro

Pincha para ver a tamaño real

En el apartado de Localización, tratad de que los desplegables muestren esto:

海外,西班牙

Que significa Extranjero, España. Si no os aclaráis, podéis dejarlo para más adelante. Cuando acabéis, le dáis al botón verde, y esperáis el correo de confirmación.

Una vez os logueéis, y cada vez que lo hagáis, os plantan una molesta pantalla de búsqueda de amigos, la esquivamos pinchando en el botón verde de la franja azul, y después en el logotipo de Weibo.

búsqueda de amigos

Ya estamos dentro, vamos a tunear un poco nuestro perfil. En primer lugar nuestro nombre, nick y otros datos, tampoco muchos. Una cosa, recordad que Google, Facebook, Twitter, Foursquare y similares están prohibidos en China.

pantalla principal

Pincha para ver a tamaño real

  1. Timeline: es donde aparecen los mensajes de a quienes seguimos.
  2. Caja de texto: aparte de texto podemos añadir fotos, vídeos, música, añadir hashtags y encuestas (como las Preguntas de Facebook).
  3. Filtros: podemos filtrar el timeline por amigos, amigos que nos siguen y les seguimos, y debajo un segundo filtro por multimedia, fotos, videos, etc.
  4. Temas: podemos tunear el diseño de nuestro perfil, con temas prefabricados, o crearnos uno propio.
  5. Una de las barras de menús
  6. Chat
  7. Menciones, privados, favoritos…
  8. Nuestras cifras, amigos, fans y mensajes entre otras cosas.

Una vez conocemos la interfaz, vamos a rellenar cosas. Hacemos clic en donde muestra la imagen y escogemos la primera opción debajo del nick

menu

Nos envía a la pantalla de nuestros datos, nuestro email, nuestro nick y debajo nuestro nombre real, podemos poner ahi lo que queramos, no se mostrará a nadie en principio. Sin espacios. Fecha de nacimiento, una url de un blog nuestro cualquiera, nuestra cuenta de QQ o MSN si queremos mostrarla y una pequeña Bio. Lo demás no toquéis nada y pinchad el botón verde.

A la izquierda hay una columna azul, observad la url a la que envía cada enlace (en Firefox, abajo a la izquierda) y pinchad en el que envía a http://account.weibo.com/settings/domain. Aquí ajustamos la url de nuestro perfil. Una vez hecho le dáis a la siguiente opción, que tiene un icono de una persona, vamos a poner una foto de perfil.

Subimos la foto, pero no se pone como avatar. Hacemos clic donde pone nuestro nick, ahi aparecen nuestros mensajes, nuestra foto en grande y una serie de menús. Si hemos subido más fotos, saldrán debajo de la foto grande y al final 2 enlaces, el segundo nos envía a los álbumes, el primero es para subir fotos nuevas.

albumes

Tal cual llegamos a la pantalla de álbumes, veremos nuestra foto. Pinchamos en ella. Volvemos a pinchar. Veremos que estamos en photos.weibo.com, el servicio propio de alojamiento. Veremos arriba iconos, el primero un lápiz. Despliega 2 opciones, la primera es 设为头像, que significa Establecer como avatar.

Para terminar con este primer manual, pinchando en la esquina coloreada que parece despegarse como una pegatina, podemos escoger un tema con dibujicos o paisaje, o crear uno propio. Justo arriba de esa pestaña hay un menú desplegable, se trata de las notificaciones. Investigadlo.

Como norma general, con Google Translate y mirando los enlaces a donde apuntan, podemos movernos más o menos.

Otro día explicaré algunas cosas menos imprescindibles.

About these ads

6 comentarios en “Registrarse y sobrevivir en Sina Weibo

  1. Qué nivel, yo me habría agobiado hasta con el traductor xD

    Lo curioso es que a simple vista, la app de SW es mejor que la oficial de twitter (no digamos ya que la nueva).

    “Una cosa, recordad que Google, Facebook, Twitter, Foursquare y similares están prohibidos en China”

    Por cosas como esta es por las que no creo que despegue, pero es tiempo de que le copien la idea (prboablemente, incluso twitter)

    • En China tiene ya el doble de usuarios que Twitter en todo el mundo, y muchas empresas europeas y americanas ya tienen presencia ahí.

      Mi siguiente reto es Renren, aunque cuesta, el captcha es en chino…

  2. Pingback: Las redes sociales del sol naciente (I): Sina Weibo | Hay Un Mundo Ahí Fuera

  3. En serio? Yo viaje a China y usaba Tuenti, Twitter y buscaba todo con Google! Será que no se está permitido a los habitantes registrarse allí!!! Y una cosa, se chino pero es que no me explican lo de las V al lado de los nombres, las V naranjas son de los famosos pero yo tengo una duda y es que sigo a una chica que tiene una V azul, no es famosa ni nada, solo es una fan de YoonA de SNSD

  4. me pueden ayudar? para volver a abrir mi cuenta me pide un numero chino (cosa que obviamente no tengo) que hago? como accedo a mi cuenta otra ves? Ayuda porfavor

Los comentarios están cerrados.