Experiencia fallida en Mint 12 KDE

Como conté hace poco, soy usuario feliz de KDE, quien lo diría. Linux Mint 10, con KDE 4.6. Hace unos días salió la versión final de Mint 12 KDE, y me aventuré. Salí escaldado.

Copio y pego un post mío en el foro de Linux Mint Hispano:

Grub: letras enanas y sin fondo. Lo de que no salga un fondo me da igual, pero las letras enanas… no sé porqué se ha puesto ese tamaño de fuente. Investigaré porque se debe arreglar fácil pero no debería salir así.
– Plymouth: no hay, pantalla  negra hasta que salta la pantalla del login. Entonces sale la pantalla de carga de los iconos de KDE y ya luego sale al escritorio, como era habitual.
– Pésimo funcionamiento del touchpad: lo de hacer doble clic y seleccionar texto, iconos, y arrastrar ventanas, funciona en las partes del touchpad que le apetece. Acabo usando el botón izquierdo por desesperación. Aquí lo cuento.
– Bug en el formato de fecha: los comandos DIASEMANACORTO, MESCORTO y similares han dejado de funcionar, el sistema los ignora.
– Bug en el plasmoide de la papelera, si clicas en ella, da error. Sin embargo desde Dolphin funciona.
– Nepomuk desactivado pero notificaciones insistentes, toca desinstalarlo a la fuerza.
– Nuevo tema Oxygen horrible, los iconos son feos, se puede instalar el tema Oxygen Old para los iconos
– No trae de serie Qtcurve, con lo cual las aplicaciones en GTK se ven horribles, en LM10 vienen ya instalado y configurado

Lo siento pero he vuelto a Mint 10. En abril me quedo sin soporte, pero es que visto lo visto, me da igual. Ya tendré tiempo de pasarme a Chackra, por ejemplo.

About these ads

5 comentarios en “Experiencia fallida en Mint 12 KDE

  1. Lo de Ubuntu (y al ser Mint un derivado lo meto en el mismo saco) con KDE siempre ha sido un pastizal, le han metido un KDE poco cuidado encima del sistema base. Pero me sorprende que los chicos de Mint hayan lanzado una distribución con tantos problemas.

    Te lo dije por Twitter y hasta que no me entere que al menos la pruebas no voy a parar::tienes que probar Chakra. No tiene Plymouth, pero para el tiempo que duran las letras negras tampoco es ningún problema. Es el mejor entorno KDE que podrás encontrar si te detecta todo el hardware y no usas aplicaciones GTK muy específicas.

    • Si el tema es que Mint 10 va perfecto, no hay bugs al menos aparentes, al ser una versión que en 2 meses se queda sin soporte está requeteparcheado todo, pero en el 12 se han lucido, no sé si problema de ellos o de Kubuntu, el caso es que empezando por el touchpad, ya todo es cuesta abajo…

      Te prometo que probaré Chakra, no sé cuando, pero lo haré.

      De GTK uso: gimp, gpodder, transmission y como mucho firefox/chromium.

  2. cesvlc :
    De GTK uso: gimp, gpodder, transmission y como mucho firefox/chromium.

    Entonces tienes todas tus necesidades cubiertas, te lo aseguro.

  3. Y tampoco puedes instalar ningun programa desde el software manager lo abre y a los pocos segundos se cierra solo.Y en la version normal (supongo que es la gnome),ni siquiera puedes instalar el K3B.Menos mal que aqui esta por defecto.Eso si, todo esto lo digo porque solo lo he probado desde el Live Dvd,a lo mejor cuando lo instalas en el disco duro y lo actualizas a fondo no pasa eso.Pero en el live dvd no deberia pasar eso,en otros distros no pasa.

Los comentarios están cerrados.