El cacharreo me puede

Como puse ayer en Twitter (y nadie me hizo el más mínimo caso) fui a ECI y traicioné mis principios. Cualquiera que me lea sabrá cuales son, apoyo el software libre y Android (aunque Google dé palos de ciego en alguna ocasión), me gusta leer en el Kindle, la consola Nintendo 3DS, y pasar un día entero con mis amigos, en mi ciudad o en Madrid, el cual echo ya de menos. Pero esto no es el caso sobre el que hablo.

Ayer adquirí un iPod touch de 8Gb blanco. Básicamente el que tuve hace años, pero en otro color y de la generación actual. He vuelto a iOS. Hay muchas apps que por cabezonería de sus desarrolladores o empresas no salen para Android, y yo quería al menos probarlas. Por otra parte puedo criticar mucho a Apple, pero de vez en cuando usar sus trastos, tampoco me hará mal, al revés, conozco mejor al enemigo.

Desde que vendi mi anterior Touch (no actualizable) hasta la fecha, iOS ha cambiado, ya por fin hay wallpaper (¡aleluya!), carpetas y un sistema de notificaciones que en fin, para qué hablar del mismo, ¿no? Ah y no es necesario el mierda iTunes para actualizarlo o simplemente activarlo. PC Free. Por fin, joder.

Sin embargo hay cosas que me siguen sin gustar, así que ahí voy:

  • Al instalar una app en iOS, le trae sin cuidado como tengas el primer escritorio, si hay espacio, la señora app se irá al siguiente, con dos cojones.
  • Algunas apps multiplataforma en iOS son inferiores, como por ejemplo la de Sina Weibo, que siendo clavada a la de Android, carece de algunas funcionalidades interesantes, como el ajuste automático de imágenes según la red que uses, por citar un ejemplo.
  • Continuando con la anterior, gran decepción con Instagram, lo siento mucho pero sólo supera a MyTubo en masa de usuarios, porque lo que es la app la encuentro falta de opciones por todos lados en comparación con la app china de Android. Traducción de títulos/comentarios, fotos y usuarios cercanos, seguimiento de los hashtags más integrado, fotos recientes (de todos los usuarios, no de los amigos), usuarios más populares, mensajes privados no me he fijado si hay pero apuesto a que no, listado de emoticonos, stream especificado por usuario… Encuentro el funcionamiento de MyTubo más cercano y social.
  • Sigue usando su conector propietario de 30 pines, lo cual ya sabía, claro.
  • Podrían poner un LED para notificaciones.
  • A estas alturas sigue siendo absurdo que el dashboard muestre todas las apps instaladas, deberían copiar eso de Android.
  • No cuenta como disco extraible al conectarlo a un ordenador, requiere iTunes para gestionar su interior.
  • Por normas de la App Store olvídate de que haya software libre en la misma. Aparte la licencia, por supuesto.

Si alguien esperaba que me autoevangelizase… va a ser que no, estoy ya vacunado :D

7 comentarios en “El cacharreo me puede

  1. No he probado Instagram, pero sí he visto los resultados de hacer una fotografía con ella o aplicarle algún filtro a alguna hecha con la cámara del dispositivo en cuestión u otra diferente; pienso que en una app fotográfica lo más importante es el trato que se le dé a la imagen, no su sociabilidad, aunque sea parte íntegra de la aplicación. Y en eso, Instagram barre a cualquier otra app de ese tipo.

    Y respecto a lo del LED de notificación, en el iPhone utilizan el flash de la cámara para tal fin.

  2. No sé qué es más curioso, si criticar algo que se tiene y se utiliza, o defender algo que ni se tiene ni se utiliza :)

  3. No me hace falta tener ni haber hecho una fotografía para poder criticar su calidad. Si para ti es requisito indispensable, entiende que para el resto no lo sea. :D

  4. puedo criticar mucho a Apple, pero de vez en cuando usar sus trastos–> Aunque parezca mentira, no es tan disparatado. Si algo aprendí en “persuasión publicitaria”, existe una relación entre odiar la empresa que produce los productos y querer los productos. Que la empresa no te guste (que es mi caso) no significa que no te puedan gustar sus productos, como ha sido siempre mi caso conel iPod. Cuando descubrí esto me sentí algo mejor…

    Algunas apps multiplataforma en iOS son inferiores–> Discrepo. Y en otros casos son superiores. En el caso de Miso me parece muchísimo mejor la app de iOS que la de Android.

    • Hay muchas superiores, por ejemplo Path que en iOS es muy superior, Pinterest que en Android no existe, Yelp que fue mejorada antes en iOS. Pero también hay apps que en iOS por lo que sea son inferiores, como la de Weibo que le faltan un par de opciones… siendo ambas apps idénticas…

  5. Sólo comentar una cosita: tenías muchos ejemplos que poner… ¿de verdad tenías que poner el de la app de miso?
    Porque no tiene ni pies ni cabeza: Miso dejó de actualizar la app de android el 13 de enero DEL AÑO PASADO. La última actualización de iphone es de este mes.
    No es que la app de android sea peor, es que miso abandonó miserablemente su desarrollo y se centró en iphone. Delito tendría que la de android fuera mejor que la de iphone en este caso.

    Con todos los buenos ejemplos que tendrías para poner, pones el más ilógico posible.

  6. Actualización del post xD

    Lo del flash para notificaciones, que indica Javi, es incorrecto, ya tengo un iPhone y no furula.

    Respecto al ejemplo que puso NancyCallahan, es sólo uno de ejemplos que demuestra como muchos desarrolladores se centran mucho más en iOS que en Android. En efecto Miso está abandonada, les envié un correo y pasaron de mi. Path, la minired social, en Android AHORA han puesto el relojito lateral, pero los efectos de fotos pasan de añadirlos, cuando hasta una app china, Weibo, los ha puesto, al menos desarrollan en paralelo ambas versiones. Aunque Weibo es de Sina, una empresa tipo Google pero china, y Miso o por ejemplo Path las desarrollan empresas más pequeñas, pero si empiezas algo, acábalo, leñe.

    Saludos ^_^

Los comentarios están cerrados.