¿Es correcto que un blog temático publique entradas personales?

Esta entrada  puede no ser de vuestro gusto, pero es algo que debo expresar. Avisados estáis.

Independientemente de los blogs comerciales como, por citar 3 ejemplos,  GoPonyGo, Genbeta u Omicrono (blogs con editores y con una SL detrás o al menos una organización interna fuerte) hay blogs personales  y temáticos que son a nivel particular, o con un grupo de amiguetes. Yo mismo tengo este como personal, Casual 3DS como temático, y HUMAF como temático con amigos como editores ocasionales. Sé qué contenido debe ir en cada blog.

Si hoy hubiera decidido hacer huelga de contenidos, lo último que haría es ponerlo en HUMAF o en Casual 3Ds, porque a mis lectores se la bufa. Así, sin más. Aquí sin embargo podría hacerlo, porque para eso es mi blog personal, donde cuento que echo de menos a Elena, cuento que me he comprado un iPod touch, que Linux es la polla con cebolla, o que me pica un huevo y me lo rasco con un tenedor.

¿Por qué tengo que leer en un blog sobre el Kindle y otros lectores electrónicos que el mismo hace huelga? ¿A mi qué me importa? Si no quieres publicar, pues no publiques, pero un blog con una temática no debería salirse de la misma, y lo que ha pasado es que he cancelado mi suscripción RSS al mismo. Al igual que en otros que son de un tema y un día de repente te saltan con otra cosa sin venir a cuento. En Twitter igual, seguidores que su temática era el software libre y han acabado tuiteando las 24h sobre el 15M, la huelga, etc y casi nada sobre el soft libre que encima lo llevan en el nick… pues unfollow y adiós muy buenas.

Yo quería escribir sobre Nintendo 3DS, pues creé un blog, aunque lo tengo un poco dejado. Si quisiera escribir sobre política, crearía otro, o incluso lo incluiría en este, pero lo que nunca, meter con calzador ese contenido en uno de temática fija.

¿Os parecería correcto en Casual 3DS un post sobre lo que ha dicho Galladón? ¿A que estaría fuera de lugar? Pues eso.

3 comentarios en “¿Es correcto que un blog temático publique entradas personales?

  1. Dificil cuestion planteado has, como diria Yoda, hay blogs personales y que a su vez son tematicos, ahora mismo me viene a la mente muchos blogs sobre fotografia; Blogs que son tematicos porque no se salen de una categoria, en este caso la fotografia, pero su autor nos cuenta su vision sobre ella, sus trabajos, sus opiniones. En estos casos a mi no me molestaria una entrada hablando sobre el aborto de la gallina, otra cosa es que la leyese. Pero blogs mas grandes, cuidados y sobre todo con mas de una persona colaborando en ellos, por respeto a sus lectores y autores, personalmente no lo haria.

    Yo seguia un blog bastante importante sobre UMPC´s esos aparatitos medio ordenador medio tablet que habia antes de que las tablets Android y Ipad´s salieran al mercado. Un día me encuentro que uno de sus escritores habia comprado una supercamara de fotos y nos regalaba sus malas fotografias en el blog. En un comentario le hice saber mi opinión y no le gusto nada, aclarando que el blog era suyo (Esto no era correcto) y que hacia lo que queria (Esto por lo que se ve si era correcto).

    Conclusión deje de ayudar, de mandar artículos, y de seguirlo, no por la entrada en sí, que no era mas importante que unas cuantas fotos poco cuidadas de flores, sino por el hecho de la contestación.

    ¿Le gustaria a tus lectores que te salieras del tema principal?, yo creo que esta es la pregunta que se tiene que hacer el bloger en este caso.

    SIento las faltas pero fue escrito muy rapido.
    Salu2

    • Exacto, has dado con el clavo :) un blog de fotografia donde su dueño cuenta experiencias personales de fotografía aún puede considerarse dentro del tema, pero si es sobre umpc por ejemplo, una entrada sobre fotografía, no encaja, como has comentado con ese ejemplo.

      No te preocupes por escribir rápido ;) yo lo hago a menudo. ¡Saludos!

  2. Pero blogs mas grandes, cuidados y sobre todo con mas de una persona colaborando en ellos, por respeto a sus lectores y autores, personalmente no lo haria.–> Ese es el quid de la cuestión.

    En los blogs personales, precisamente lo genial es que “es mío y hago lo que me dé la gana con él”. Y por ejemplo, aunque mi blog sea personal, de un tiempo a esta parte se monotematizó con Fringe, tanto que al final pasé a colaborar con otra página de esa temática. ¿Por qué digo esto? Precisamente porque el hecho de que en mi blog hable sobre Fringe porque me sale de los ovarios puedo hacerlo, lo que no tendría mucho sentido sería a la inversa, si escribiera una entrada personal en esa otra página con temática fija, que es la serie Fringe.

    Resumiendo: que estoy de acuerdo con lo que dices. :-P

Los comentarios están cerrados.