Rubik, ese trasto que tenemos en el baúl abandonado

Allá por los años 80, un tal Emo Rubik inventó un puzzle que se convirtió en uno de los juguetes más vendidos de la historia. Curiosamente su éxito es en compras, pero no en el disfrute del mismo, pues basta que hables del cubo de Rubik para que te pregunten si lo has desmontado o cambiado las pegatinas. Con éste, no pueden decirte esto último:

Dayan Zhanchi Colored

Dayan Zhanchi colored (stickerless)

El asunto es que hay competiciones mundiales, métodos profesionales (como el inventado por Jessica Friddich) y tenemos en España un campeón bilbaino, David Calvo. No sé si mantiene el récord español o ya lo tiene otro.

Resolver este cubo no es imposible. Si yo he aprendido, ¿no va a poder cualquier persona? Es cuestión de usar la lógica, tener paciencia y tener disciplina.

Me estoy planteando subir a Youtube una serie de vídeos de cómo resolver el cubo de Rubik, no sé si lo llamare Rubik for dummies, Rubik for chonis, o cómo…

Y también me planteo sortear un par de cubos repes…

He pasado años de mi vida con la espina de no saber resolver el cubo, y hace un mes me propuse poner fin a esto. A mí me encantan los puzzles, como los sudoku, los crucigramas, el tetris, etc… si tenéis uno por casa, dadle una oportunidad.

Si, estoy muy pesado por las redes sociales, con los cubos, pero no menos que los que hablan de Samsung, Apple, Steve Jobs o RT a gente que plagia tweets

2 comentarios en “Rubik, ese trasto que tenemos en el baúl abandonado

  1. Yo quiero de las 2… tanto los videos como el sorteo de cubos ;D

Los comentarios están cerrados.