Me cago en la Consellería de Sanitat (Valencia)


Lo que hoy voy a contaros es hasta donde puede llegar la burocracia…

Veréis, mi madre padece glaucoma y requiere medicación con recetas crónicas, las cuales se dispensan en un despacho aparte de la consulta médica. Una vez al año, mi médico de cabecera aprueba el tratamiento, con validez de 12 meses, y cada 3 meses aproximadamente se entregan recetas. Está todo programado, calculada cada pastilla y gota (en el caso de los colirios), y hay que ir a por las recetas los días indicados, como si fuera la fecha de revisión del paro… aunque en este caso permiten un margen de -5 +10 días respecto a la fecha indicada. Hasta aquí todo correcto.

El problema viene en que a veces no coincide el cálculo que ellos hacen con cómo consume mi madre las pastillas/colirios… y pues a veces no vamos a escoger una partida de recetas porque aún tenemos bastantes existencias… pues esto no lo comprenden, y ahora sancionan a quien no cumple con su deber de recoger las recetas. ¿No se supone que debemos ahorrar en medicación? ¿Qué no hay que hacer acopio innecesario de medicinas en casa? Pues esto no lo entiende la Conselleria. Ahora, si no recoges las 3 recetas del papel, te suspenden el tratamiento y has de pedir cita para el médico de cabecera para que te renueve el tratamiento. ¿Pero esto que cacicada es?…

Señores, así es la Sanidad en la Comunitat Valenciana. Lean y Juzguen. Derroche en medicamentos, no permitiendole al paciente ahorrar, obligándole a hacer acopio innecesario de medicinas o echandolas a la basura aún siendo útiles.

3 comentarios en “Me cago en la Consellería de Sanitat (Valencia)

  1. menudos jilipollas! yo tb estoi con medicamentos, y me pasa algo parecido que mi medico tiene que aprobar el medicamento y yo kojer recetas etc.etc. ir a firmarlas a nosé donde etc.etc. pero a mi nunca nadie me dijo si tenia k tomar mas o menos etc. es decir yo tomala lo k me indicaba el medico y si sobraban de ese mes mejor, asta k se me acaba la caja, no compro otro paquete..nosé k problema teneis aí en valencia…pero se ve con como tu dices la coselleira y esa gente…se le va un poco la olla

  2. Se pasan! hay mucha verdad en todo lo k habeis comentado. Yo , vivo en la zona norte de castellón y me corresponde el Hospital Comarcal de Vinaròs.Pues bien, en dicho hospital parece que estemos olvidados, como si fueramos tercermundistas los pacientes que allí acudimos.Las colonoscopias se realizaban hasta hace año y medio sin ningún tipo de sedación (actualmente parece ser administran algún calmante antes del inicio de la prueba pero, ¿que van a calmar si aún no duele nada?)cuando es una prueba que deberia realizarse siempre en quirófano y con anestesia debido a lo dolorosa que es.Yo creo que los pacientes ya estamos concienciados con la forma de actuar y tratar que alli se lleva haciendo y se da por NORMAL lo k no es.Actualmente parece que solo esta preparado para atender a inmigrantes(son los k mas abundan)Tb quiero comentar que urgencias está repleto de médicos de diferentes paises (me merecen todo el respeto del mundo) pero no se yo si su preparación es la que se requiere a un médico español, yo sinceramente creo que no, y claro esta, los españoles se van de españa y sus puestos los ocupan gente o profesionales que nada tienen que ver con la profesionalidad y estudios que aqui se requiere¿será la crisis? o tal vez sea que nadie es profeta en su tierra!!!

  3. Tengo la Desgracia de ser Valenciano porque me averguenzo de estar en una comunidad Facista , no hay un que sea Bueno , invidiosos namas miramos a ver a quien se critica damos pena estuve en Madrid y casi me pegan cuando dige ser Valenciano en total que por culpa de ser Valenciano no nos quieren nadie si oudiera me lo cambiaria me da asco ser un puto valenciano

Los comentarios están cerrados.