Como se las gasta Tuenti

Bueno, en mi blog serio suelo meterle caña a ese mojón denominado fenómeno social, osea, Tuenti. Pero muchos no sabemos la cara oculta que esta red tiene… nada más registrarnos, al aceptar estamos dando autorización a que se haga con nuestros contenidos lo que le de la real gana a Tuenti sin que podamos quejarnos. Lo dicen bien claro:

El Usuario cede en exclusiva a TUENTI y para todo el mundo los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre los contenidos que suministre a través del Sitio Web, así como el de modificación para adaptarlos a las necesidades editoriales de TUENTI, y garantiza además la legítima titularidad o facultad de disposición sobre dichos derechos.

Pero aquí no acaban las sorpresas. Suponed que hemos invitado a un amigo, y este pues se crea un perfil de coña, con un nombre de famoso, malsonante, o de una asociación sin ánimo de lucro, por ejemplo Club Amigos de la Fanta Naranja, por poner un ejemplo. Pues bien, existe el riesgo de que nos llegue un correo de este estilo, atentos a dos cosas, no hay tildes y está escrito en un tono algo mafiosillo:

Hola,
Hemos tenido que borrar al usuario: Ejemplo Ejemplo Ejemplo que invitastes a tuenti. Te informamos de que eres responsable de las personas que invitas a esta web, y has invitado a alguien que ha violado los acuerdos que hay que contraer al entrar en la página. Tu cuenta está registrada en la lista de los perfiles denunciados, y si volvemos a recibir cualquier notificación de que has invitado a usuarios que suben contenido inapropiado, se hacen pasar por otra persona, o que abusan de los privilegios de tener un perfil en tuenti, tu propio perfil sera automáticamente borrado. Te recomendamos que en futuro elijas a tus amigos con cuidado y se mas a la hora de mandar una invitacion.
Un saludo
Equipo tuenti

¿Tengo que vigilar a mis amigos? ¿Osea, si invito a un amigo a Tuenti, soy el responsable de lo que haga? ¿Soy su niñera? ¿Acaso Tuenti me paga algo? Si acaso yo sufro gratuitamente las molestias de sus innumerables errores y pasotismo de su servicio de soporte… en mi otro blog hay varios ejemplos de como estos pasan de todo, aqui un ejemplo, leed este post. Pobre persona, se encuentra indefensa ante Tuenti…

10 comentarios en “Como se las gasta Tuenti

  1. Esta entrada no la había visto… ;P

    Sobre el primer punto… Parece que todos estamos tan “ansiosos” por entrar, que no nos paramos en mirar las condiciones de uso y demás… Y luego, pasa lo que pasa, y encima no te puedes quejar…

    Sobre lo segundo… Un bulo. Si realmente hicieran eso tendría que borrar la mitad de los perfiles del Tuenti, que se ven a leguas que son fakes (como decía en una de mis entradas anti-Tuenti: “Oh, sí claro, es Jessica Alba, halba perfectamente español y te quiere echar el polvo de tu vida” xDD)

    “Spain Is Different” ;P

  2. Hey, creía que ya había leído todas las “sorpresitas” que conlleva crearse un Tuenti, pero lo de que te responsabilicen de lo que hagan tus invitados…ya se sale del tiesto directamente. Me gusta tu blog y en el mío incluyo otras cositas acerca de esta red social que me gustaría que vieras. Un saludo y espero que respondas cuando tengas tiempo.

  3. estoy en el paro, asi que tiempo me sobra xDDD

    vamor para allá a ver 🙂

    Puedes visitar mi otro blog, en wordpress

  4. A todo esto, no sé qué actualización ha hecho Google relacionado con los perfiles, pero me estoy confundiendo…no sé cuándo estoy utilizando mi usuario de Gmail o de Blogger xD. Ya me hice seguidor de tu blog, le echaré un vistazo al otro que me has dicho. Facebook siempre.

  5. Será a vosotros a los que Tuenti les quita los derechos sobre cualquier cosa que subáis, por que a mi no me los puede quitar, ya que no son míos, son de otra persona (ya decidiré quien), yo sólo tengo el permiso para su uso y disfrute, pero no tengo la propiedad por lo que no puedo ceder sus derechos, creo que comprendéis a lo que me refiero verdad, ellos podrán intentar quedarse con las cosas que yo suba, otra cosa es que puedan quedárselas legalmente.

    Y sobre lo de las amenazas por perfiles falsos, el solucionar el problema es muy sencillo, basta con denunciar todos los perfiles que se consideren falsos, y no me refiero a perfiles como el que nombráis “Jessica Alba”, ya que es posible que esa persona se llame realmente así, me refiero a los perfiles como el que ya habéis nombrado “Club Amigos de la Fanta Naranja” que claramente se ve que es falso, si se denunciasen todos estos perfiles a Tuenti no le quedarían más que dos opciones, 1ª Cambiar las normas o 2ª Ni eliminar esos perfiles ni mandar esos correos como decís con tono mafiosillo, ya que la mitad de los perfiles de Tuenti desaparecerían. Bueno queda otra posibilidad más es hacerse perfiles falsos he invitar con ellos, y después una vez que ya se han registrado nuestros amigos les pedimos ser amigos con nuestro perfil verdadero, así si dos de nuestros amigos no son del agrado de Tuenti a nosotros no nos eliminaran nuestro perfil verdadero si no el falso.

    Espero que esto le haya servido de algo.

    P.D. Tienes razón en lo referente a que Tuenti es un MOJON y muy grande, pero sin embargo Tuenti tiene una función muy buena, es que no necesitas contratar un detective privado, en Tuenti encuentras a casi todo el mundo y con un poco de paciencia y picardía consigues entrar en todos los perfiles y ver todas las fotos, no vean la de cosas que he descubierto de ciertas personas gracias al MOJON de Tuenti.

    By leoncel

  6. La verdad es que razón tienes un mazo, pero Tuenti se aprovecha de que la mayoría de sus usuario no entiende de leyes y que su única aspiración es tener 5.000 fotos en el Tuenti.

    Curioso, esta entrada en Blogger nadie me la comentó, hoy he mudado todo el blog de blogger aquí a WordPress y ya ha recibido un primer comentario..

    Un saludo!!!

Los comentarios están cerrados.