Switcher? aún no

Recientemente he instalado en una partición la distribución de Linux más conocida, Ubuntu. Hay otras como Fedora, Mandriva… el tema es que es mi primer sistema operativo ajeno al Bill Gates que pruebo en mi ordenador. Pero todavía no se dan las circunstancias para abandonar las ventanas. La totalidad de aplicaciones que utilizo en Windows XP no todas están en Ubuntu, así como el WLM que ni aMsn ni emesene logran emular totalmente.

Ubuntu: la interfaz me gusta, muy personalizable, asi como los menus que bueno, es acostumbrarse y adaptarse. Tampoco se diferencia mucho de Windows, la curva de aprendizaje no es muy notable. Sin embargo todavía hay cosas que no puedo realizar en Linux de la misma forma que en Windows. No obstante tras mi primera toma de contacto no voy a perder de vista este sistema operativo libre y gratuito, gracias a la colaboración de muchas personas. Poco a poco lo usaré un poquito más.

Mac OSX: igual de privativo que Windows, o incluso más. Si bien su sistema en sí es bueno, y se supone que es muy intuitivo, has de rascarte el bolsillo y mucho en su adquisición, y después para las aplicaciones decentes has de pagar, luego claro está que es que no es software libre como GNU/Linux. Al final caeré en las garras de la manzanita (sin contar mis dos iPods) pero no por ello pensaré que es igual que Windows con distinto collar. En resumen, es un buen sistema operativo pero muy elitista todavía. Llegarán mejores tiempos y más gente accederemos a un Mac. Y si Ubuntu se populariza más, hasta incluso Windows deberá temblar…

Windows: el que he usado toda la vida, y el que todos hemos tenido que usar para aprender informática. Tiene muchos problemas, virus, registro, etc pero es quien ha popularizado hasta llegar al hogar doméstico la informática, recordemos que Apple estuvo casi en quiebra, cuando antaño tuvo una cuota de mercado brutal. Para mí sigue siendo intuitivo, a mi modo de ver, porque es el que he desayunado todos los días. No es el mejor, ni el peor (en todos lados hay quejas y problemas), es simplemente como nuestra amiga Telefónica, la culpable del retraso tecnológico de España, pero a la vez la introductora de determinadas tecnologías.

Os animo a aquellos que hayais cambiado de sistema operativo, hacia una dirección u otra, y expongáis vuestras experiencias, buenas y malas.

Anuncios

Un comentario en “Switcher? aún no

Los comentarios están cerrados.