Ciberetiqueta & destrucción del lenguaje escrito

Publicación original, mi esflog, con emoticonos y todo.

En la red existe algo llamado “ciber etiqueta”… consiste en una serie de normas no escritas que son para el buen funcionamiento de las comunicaciones. Tengamos en cuenta que por escrito no es lo mismo que hablar de viva voz, por tanto hemos de expresarnos correctamente para transmitir aquello que queremos decir.

ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS EQUIVALE A GRITAR, ES DE MALA EDUCACIÓN, Y ADEMÁS DIFICULTA MUCHO LA LECTURA DEL PÁRRAFO.

Ejemplo:

cállate

CÁLLATE

¿A que en mayúsculas parece más agresiva la palabra?

Otra norma es por ejemplo escribir correctamente, no n frmt sms, xq sto n s l mvl, n hy lmt d plbrs n d ltras.

Niiiiiiii taaaaaaaaampoooooooocoooooooooo reeeeepiiitiiiieeeeendooooo vooooooocaaaaaaaleeeeees cooomooooo siiiii tuuuviiiiieeeeraaaaamooooooos uuuuun proooobleeeeemaaaaaaa eeeeeen looooooooos deeeeedooooooos.

O eScrIbIr eN FoRMaTo mONtAñA RusA.

Si juntamos el formato sms, repetir vocales y la montaña rusa, es la ostia, hay que estudiar una carrera para entender semejante jeroglífico…

Bueno, esto es en internet en general, pero… cada sitio tiene sus comportamientos, en ocasiones bastante molestos.

El MSN
====

-Personas que inician sesión 148 veces en un minuto, llenándote la pantalla de molestas ventanas. Voy a comenzar a enviar zumbidos a este tipo de usuarios que será como matar moscas a cañonazos, pero me divertiré molestando a quien molesta.

-Personas que tienen la manía de darle al enter cada 3 palabras, como una ametralladora, y tucutún y tucutún y tucutún. Tras 2 años teniendo internet en casa, he acabado deshabilitando el sonido del messenger.

-Personas que les importa un pimiento que estés en ausente, no disponible, salí a comer, te ven conectado y te han de escribir, y si no respondes encima se enfadan… a veces pongo automensajes… pues ni así…

-Imaginaros que se junta el ametralladora, el inicia sesión 148 veces, y el no respeto tu estado, los 3 en una persona… da miedo, ¿verdad?

-Los que no usan el puto Google y te toca configurarles la red wlan a través del msn, decirles como instalar un programa, o incluso los que no usan ni el p2p y te dicen bájame tal canción. Usa el Puto Google .com. No des por saco en el msn.

-Plataforma “Tu pareja debe saber lo mucho que la quieres, al resto de personas NO LES IMPORTA”. Usemos mejor los nicks

-Los que asignan a los emoticonos palabras de uso común. Te saludan, ves una vaca bailando la macarena, un cerdo con un parche en un ojo andando a dos patas y un emoticono suicidándose, y has de descifrar que ahi pone “Hola cómo estás?”. Muy fuerte.

Luego están los que no les dijeron en la tienda que el pc tiene un menú llamado inicio, con una función llamada apagar. Y lo que es peor, que se van a dormir y bueno si no quieres apagar el pc pues vale, pero joder, CIERRA EL MSN!!!

Ahora vamos con el Tuenti, esa red social donde no hay nada de intimidad:

-Eventos: por uno serio hay 450 absurdos, por no hablar de las putas cadenas “el msn va a cerrar”, “el tuenti va a cerrar”, “walt disney está congelado”, etc…

-Etiquetaje en fotos. Te etiquetan en la foto de un mojón de caballo y te pones a tratar de averiguar EN DONDE SE SUPONE QUE DEBES APARECER TÚ EN ESA FOTO. Pero lo peor no es eso… lo peor es que la gente se acopla a una foto y la emplea de chat-msn, tipo hola juan, hola pepe, como estas? bien y tu? bien, aqui tirando, joder tio sabes que? dime, el otro dia vi a Evita…

Inicias sesión en tu Tuenti, 734 comentarios en fotos, y los 734 en la misma puta foto del mojón!!! de personas contándose su vida delante de otras personas a las cuales les importa una mierda (nunca mejor dicho) lo que están contando!!! y luego dirán que en Tuenti hay privacidad, y una santa mierda!!! (en este caso, de caballo)

Aunque el problema es de cómo usamos la red, realmente… y las patadas que le damos al diccionario.

Anuncios

4 comentarios en “Ciberetiqueta & destrucción del lenguaje escrito

  1. que bueno este post!!! a mi me a rabia que me escriban en mayusculas porque pieno para qu me gritas si te leo igual!!! tienes un premio en mi blog que te lo mereces muaks muakssssss, te voy a llenar de premios pero me caes super bien!!

  2. tendré que poner una vitrina para los premios jiji pero se agradecen, de verdad 🙂

    muacks

  3. Tenías razón: Me ha encantado la entrada xD

    Yo en el messenger soy un poco de las de montaña rusa… Pero sólo en el nick; en una conversación escribo normal…

    De esa especie se te han olvidado los que juntan montaña rusa y lo de repetir vocales: LOS ODIO. Aunque generalmente suele ser gente en edad del pavo, especialmente entre los 12-15 años… Esa especie abunda por Tuenti… xDD

    Y los que no respetan el estado… :-S Yo hace tiempo que el messenger lo tengo siempre en “No disponible” aunque la verdad es que tenerlo o no, lo mismo me da; hace eones que no lo uso en condiciones… ^^”

    Lo del Tuneti… Bueno, yo también acabé hablando de cosas que nada tenían que ver en una foto… Recuerdo una foto de Dexter que subí en la que acabamos montando un foro sobre la serie (Mira, pero al menos tenía relación con la foto… ^^”)

  4. si que los he nombrado, en este párrafo

    Si juntamos el formato sms, repetir vocales y la montaña rusa, es la ostia, hay que estudiar una carrera para entender semejante jeroglífico…

    jejeje

Los comentarios están cerrados.