Sobre la encuesta de perdonar o no

Hace unos días coloqué una encuesta, y esta es mi reflexión sobre los resultados de la misma. La pregunta era ¿Crees que hay que perdonar? Responder sinceramente.

Los resultados son:

  • Si, siempre (2)
  • Sí, pero según el qué (1)
  • Depende (6)
  • No (0)
  • Nunca jamás (0)

Bueno, mi análisis es el siguiente, se nota que algunas personas que han votado no se han visto con la presión de que alguien a quien quieren mucho no les perdonase, aún estando totalmente arrepentidas y habiendo hecho lo imposible por arreglar las cosas. Está claro que hay cosas que no hay perdón que valga, como un asesinato, pero hay otras que si se tiene alma, se pueden perdonar, no olvidar, pero si liberar a la otra persona del dolor y sufrimiento.

Es muy difícil perdonar de corazón cuando te han herido los sentimientos gravemente, pero perdonando no le haces un favor a tu agresor, te lo haces a ti mismo, porque te liberas de un peso que con el tiempo te pasará factura. El orgullo es un muy mal consejero. Somos humanos, y tenemos el derecho a errar, a ser imperfectos. Y por lo tanto, al igual que perdonamos, seremos perdonados.

En estos tiempos que corren, lamentablemente el perdón es un valor que se ha perdido.

Anuncios

Un comentario en “Sobre la encuesta de perdonar o no

  1. yo creo que si que hay que perdonar, aunque a veces la gente es muy orgullosa y no perdone!! besos wapo

Los comentarios están cerrados.