Historia de una mudanza feliz (blogger a wordpress.com)

mudanza1

… o cómo declararle mi amor a WordPress

Comenzamos utilizando la herramienta Importar, que está en el menú Herramientas. Escogemos Blogger y nos envían a la web de Blogger, nos logueamos y aceptamos la operación. Tarda bastante, bueno depende de la cantidad de entradas. El traspaso se hace en segundo plano, si salimos de la página se nos dará la opción de continuar con la importación al regresar. Cuando se han importado todas las entradas y comentarios, importamos los autores, por lo general somos nosotros mismos xD.

Bien, ya se ha importado el blog, pero nos encontraremos un problema: en Blogger las entradas no se clasifican en categorías, y WordPress ha interpretado que las etiquetas de las entradas son categorías. ¡Dios mío! ¿Qué hago ahora?

Cuando empezamos la importación, vimos debajo de Blogger una opción que ponía Conversor de categorías y etiquetas. ¡Nuestra salvación! Entramos, le damos arriba a convertir etiquetas a categorías, después le damos a marcar todas y bajamos hasta el final para pulsar el botón de la felicidad.

Bien, probablemente no esté del todo ok, haya una categoría inexistente o algo así, nos iremos a Entradas>Categorías y borraremos las que hayan. Crearemos una llamada General (por ejemplo) y seleccionándo las entradas por lotes (elegiremos la cifra ideal para seleccionarlas todas de una tacada) le daremos a Editar, marcaremos la nueva categoría y actualizar entradas. Listo. Todas las entradas en una sóla categoría. Más adelante podrás crear más categorías y mover entradas a dichas categorías, para tener un mayor orden.

Bien, ya hemos solucionado el tema de WordPress, ahora tocaban reajustar cosas en Blogger. Vamos allí y lo vaciamos. Si, borrar todas las entradas, pues Google PENALIZA el contenido duplicado. Una vez vaciado, nos dirigimos a lo de editar plantilla y o bien escogemos la clásica o dejamos una que tenga un color de fondo uniforme, y según cuentan en este blog borramos la plantilla html entera y colocamos esta plantilla, la cual modificaremos todas las direcciones, la antigua y la nueva.

Briconsejo: arriba del todo, la primera url “antigua” podemos en vez de poner la nuestra tal cual, poner una a una página estática de WordPress que hayamos creado para tal evento (gente que viene redireccionada) explicándoles de forma simpática que nos hemos mudado y que en donde están es el nuevo blog. Meses después podéis ya borrar el blog entero.

Saludos🙂

4 comentarios en “Historia de una mudanza feliz (blogger a wordpress.com)

  1. ¡Arg!

    El HTML puede conmigo, así que optaré por la solución fácil: Un post informativo y con el enlace al nuevo blog😀

Los comentarios están cerrados.