Cada día necesito menos a Windows

Bueno, la verdad es que debido a estar en el paro y no salirme nada, paso muchas horas con el pc… y la verdad es que desde que utilizo Ubuntu buah, el pc me va mejor y hago muchas cosas que con Windows… pues era más costoso, para qué mentir… le pongo el pinganillo bluetooth y no me pide drivers ni nada, aparece el iconito del bt y ya está, en Windows se pone a reconocer el dispositivo, buscar el controlador, y rollos…

He ido solucionando problemas, he conseguido usar la webcam Lifecam VX6000 con el driver Microdia, y me queda la asignatura pendiente de mi impresora Canon i350… la cual tiene un porrón de años asi que… en fin, pienso comprar un multifunción más adelante.

Dentro de poco sale Ubuntu 9.04, aún más, cuando leáis esta entrada puede que ya esté vigente. Sobre si merece la pena probar Linux, mi opinión es que sí, pero poco a poco, sin prisas 🙂

8 comentarios en “Cada día necesito menos a Windows

  1. Hola
    Ultimamente me ha entrado el gusanito de ubuntu y tengo muchas ganas de pasarme a el, pero bueno, mas de 12 años utilizando windows como que da cosa salir a explorar “ese mundo que hay afuera”; por lo que me estoy preparando (buscando toda la informacion posible, viendo si el hardware que tengo funcionará, etc). Leyendo tu blog encontre que pudiste usar la lifecam (yo tengo una igual) y las videoconferencias son cosa de todos los dias para mi, por lo que, si es posible, te agradecería que me explicaras como le hiciste para instalarla, y otra pregunta (aprovechando): la otra computadora (con la que hago la videoconferencia) tiene windows xp, que programa tendria que tener yo (en ubuntu) y ellos (en WinXP) para poder realizar las mencionadas videoconferencias????
    De antemano muchas gracias

    1. Hola David

      Tu caso es complejo, te explico: la Lifecam es de Microsoft y el driver que la hace funcionar en Linux se llama Microdia, y hay que compilarlo, hay que tirar de terminal, lo que en Win es el Símbolo del sistema, o más claro, lo equivalente al ms-dos. Me costó mucho hacerla funcionar, aún así para videoconferencia lo ideal es el Skype, que existe para todas las plataformas.

      Lo que puedes hacer es tener en el mismo ordenador Windows y Ubuntu, en particiones. Es lo más recomendable. en ocasiones yo mismo he de arrancar en Win para algunas cosas. Habiendo desfragmentado el disco duro (y copia de seguridad de tus datos) no debe pasar nada, se instalaría un selector de arranque (grub) y cada vez que reinicias o enciendes el pc elegirias con quien trabajar. No obstante antes de instalar, pruebalo unos días en modo livecd sin instalar para verificar que te detecta todo el hardware.

      Pásate por mi otro blog, el serio. Alli tengo muchos artículos sobre Ubuntu y Linux en general.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.