¿Qué odias de un blog?

blogs

Voy a enumerar qué es lo que más odio de los blogs, sobre todo cuando llego a uno por primera vez:

  1. La puta maldita música. ¿Por qué ha de sonar música de forma automática al entrar a un blog? si quiero oir su música, ya le daré al play yo. Para quienes navegamos frecuentemente escuchando nuestra música no nos parece correcto que nuestra música se mezcle con la de los bloggers. Si además abrimos varias pestañas a la vez (es lo bueno de no usar el explorer 6 desde hace años) nos cuesta saber de donde coño sale esa música. Yo nunca me quejo, respeto la decisión del blogger de poner dicha música pero o no vuelvo más a ese blog, o pongo una nota en mis favoritos para saber que he de apagar los altavoces antes de entrar. O utilizo esta extensión para el Firefox. Mano de santo hoygan.
  2. La moderación excesiva de los comentarios. Cada blog es un mundo, pero considero que lo normal en la blogosfera es que nuestro primer comentario en un blog sea moderado, o bien si ya tenemos uno moderado pero incluimos más de un enlace, los siguientes suelen publicarse automáticamente.  Me molesta sobremanera que en los mismos blogs que posteo mis comentarios deban pasar siempre por moderación, osea, que tenga que esperar a que lean mi comentario. Lo respeto pero me hace sentir como no bienvenido, o que el blogger desconfía de todos sus visitantes. Aqui una pequeña reseña de cómo deben moderarse comentarios en un blog. En un blog comercial vale que se moderen todos, pero en uno personal lo considero exceso de celo, y más con las opciones de moderación que existen, por cierto WordPress bastante más avanzado. Ni merece la pena hablar de los CAPTCHA
  3. Los copia-pega. De estos hay a miles, su idea de tener un blog es copiar literalmente, con puntos y comas y hasta faltas de ortografía, aquellas entradas que les resulten de interés de otros blogs. Lo malo es que muchas veces pecan de caraduras, y no citan la fuente, se saltan a la torera las licencias Creative Commons. Esta página nos ayuda a detectar si alguien usa nuestras entradas para hacer como que escribe en su blog.
  4. No saber quien hay detrás del blog. No es que tengamos que saber nombre y apellidos del blogger, pero al menos saber un poco de él, si es hombre o mujer, a qué se dedica, cuales son sus gustos. Los hay, por el contrario, que casi ponen hasta su DNI.
  5. Los que se creen que tienen un MySpace/Msn Space. Frecuentemente son chicas, pero no siempre. Lo cargan de colorines, y combinaciones que dañan seriamente la vista y a veces cuesta poder leer algo. Por no hablar de quienes emplean carácteres que ni la propia tabla ASCII sabía que tenía. No saben diferenciar entre el msn, el Tuenti, el Fotolog y su blog.

¿Y vosotros? ¿Qué odiais de los blogs de los demás?

11 comentarios en “¿Qué odias de un blog?

  1. Pues ahora que lo dices… Algo que me molesta un poco es precisamente los blogs con moderación de comentarios. Y eso que entre mis lectores/blogueros habituales tengo a unos cuantos, pero me da un poco por saco. En mi caso, la moderación sólo la aplico a entradas de más de 14 días. Eso sí, el primer comentario que insulte, a la papelera…

    Y lo de la música… A mí no me molesta demasiado, pero sí da por saco si abres varias pestañas a la vez… :-S

    Por cierto, veo que le has cambiado el diseño al tuyo ;-P

  2. en este tema WordPress me gusta más porque puedes mandar a moderación o a spam comentarios automáticamente si incluyen una palabra, vienen de una IP, etc… puedes ponerlo a moderación todo, o a sólo el primer comentario, que es lo normal. O incluso quitar la moderación.

    Si, me he cansado del negro con letras en blanco y super diminutas jejeje

  3. Lo que más odio es la música que se reproduce automáticamente como bien has dicho, o los sonidos que algunos ponen cuando haces click aquí o allá.

    Buen artículo 😉

    salu2

  4. si usas Firefox (osea, si no usas safari, claro) ponte la extensión que he puesto arriba, es mano de santo jeje

  5. Uso safari siempre, alguna vez, si tengo problemas Camino, y aunque tengo Firefox instalado lo uso muy muy poco, ya que me funciona de forma muy lenta….

    salu2

    1. Hombre, no va por ti jeje es una reflexión en general… 🙂 y personal, cada uno tened el blog como queráis 🙂

  6. mmm

    Lo de “no saber quién hay detrás”… Me parece muy relativo…

    En un blog personal, como puede ser el caso del mío, por ejemplo, no me veo en la necesidad de llenar mi perfil de tonterías, ya que leyendo el blog, al ser personal, ya conoces a quien está detrás de él… ;-P

    1. ya, me refiero a que en algunos blogs no sabes el nombre del que comenta ni absolutamente nada… blogs raros que llegas un dia y no sabes bien si el dueño es chico, chica, joven, viejo, etc xD

Los comentarios están cerrados.