Think Different y con la mano en la cartera

ipod 3.0

Soy usuario de productos Apple desde noviembre, primero cayó un iPod Touch 2G y después un iPod Nano 4G. Ayer mismo se lanzó el OS3 de iPhone OS e iPod Touch. Este nuevo firmware activa nuevas funcionalidades, así como otras mejoras, pero con dos varas de medir, las cuales en el caso de iPod Touch e iPhone son bastante diferentes. Su lema es Think Different, veamos en qué consiste esto, de cara a tu bolsillo, si eres usuario de un iPhone o un iPod Touch (el cual posee el 90% de funciones del iPhone y cuesta la mitad).

Los usuarios de iPhone son los más bonitos, a ellos no se les cobra ninguna actualización, son la joya de la corona, aunque en algunos sitios se le haya bautizado como la jaula de oro.

Los usuarios de iPod Touch, sin embargo, son el patito feo, el usuario de segunda clase, los pobres (aunque el mínimo precio del aparatito sea de 219€). Por lo general en las grandes actualizaciones, siempre les toca pagar, bien 7,99€, e incluso en un caso se pagó 17,99€ (por cierto, de esta web he sacado la foto). Sin embargo los que tienen un iPhone, lo tienen gratis, teniendo ellos más funciones y novedades con dichas actualizaciones.

¿A qué juega Apple? ¿Es una forma correcta de tratar a sus clientes? yo por mi parte lo he actualizado, pero SIN PAGAR, porque no me da la real gana. Ninguna empresucha, porque lleve una manzana mordida, o lleve el logo que lleve, me va a hacer pagar una actualización habiendo otros con más mejoras que NO PAGAN. Yo no soy tonto, y menos gilipollas. O pagamos todos, o nadie.

Viendo estos feos detalles con los clientes… ¿quien quiere criticar ahora a Microsoft? ¿Os imaginais a Microsoft haciéndonos pagar los Service Pack del XP o Vista?

No nos engañemos, Apple tiene muchos clientes dispuestos a pagar por lo que sea,

8 gigas 900 euros hoygan
8 gigas 900 euros hoygan

sin el más mínimo sentido común como consumidor, además muchos pecan de ser poco objetivos con los productos que adquieren, como queriendo justificar el precio que han pagado no queriendo admitir que sus caprichos productos Apple pueden dar los mismos problemas que los no-Apple. Por suerte también los hay con 2 dedos de frente. Y espero que estos vayan en aumento, y Apple aprenda que al cliente hay que cuidarlo, porque ganarlo cuesta mucho, pero perderlo puede enseguida.

Os invito a que os neguéis a pagar por actualizar. Además, estarán obligados en USA, pero el resto del mundo no es USA.

17 comentarios en “Think Different y con la mano en la cartera

  1. Apple se comporta como siempre se ha comportado, cobrando en exceso, vendiendo humo y cerrando todo con exceso de celo. Si ahora te fastidia no ir a la última sin pagar, ajo y agua. Apple es así y siempre lo ha sido.

  2. Que conste en acta, HE LEÍDO EL POST, de verdad de la buena ;). Lo de la RAM es inexplicable, aún recuerdo la primera vez que quise actualizar la memoria y me dije ” es un error, no pueden costar no ya un ojo de la cara, sino dos”. Por ello, me fui a una tienda de informática y le dije, ” quiero un par de RAM de 2Gb para el Macbook Blanco” y me costaron unos 60 pavos ponerle los 4GB de RAM.

    salu2 😉

  3. pero ojo, sale con algunas configuraciones, con otras no ¿? pienso que debe llevar algo de refrigeración líquida o algo, pero aun asi debe ser un bug de la página o algo, joder, 900 napos… por ese precio es que me compro un MB blanquito 😀 en serio, me sobraría un euro y todo.

    60€ es el precio normal de una RAM de 4gb DDR3 que son las actuales sino me equivoco 🙂

  4. No es un bug ni nada, Apple se pasa una barbaridad con el tema de la RAM, no es nada nuevo. Puedes pasarte por uno de los foros más grandes del mundillo mac (el cual no digo por no hacer SPAM, aunque todos sepamos cual es 😉 ) y te ves a la gente nueva diciendo ” el precio debe estar mal, me aparece que 1GB de ram son 135 pavos”, por decir algo, pero es así. Lo peor de todo, o lo mejor para Apple, es que hay gente que lo paga….. supongo que son los agraciados del euromillón, la primitiva o la quiniela….porque de otro modo no lo entiendo… aunque te digo, aunque me tocara algo de esto, no voy a pagar ese dineral, pero ese soy yo, y no todo el mundo es así…… y menos mal :p

    salu2 campeón!

  5. doble post? nada hombre, como si posteas 5 seguidos jeje si, intuyo qué blog es, mi carpeta RSS de blogs es bastante extensa jeje

    yo si me tocara el euromillón… puf… pagaba deudas, me montaba algún negocio para vivir, y si sobraba me pillaba un MB blanquito, así soy switcher x3, porque de hecho ya lo soy porque uso Ubuntu jeje

    saludos!

  6. xDDDDDDD. Seguro que intuyes bien 😀

    Si me toca esta noche la primitiva montamos un negocio juntos, aunque si no recuerdo mal tú eres del norte y yo del sur, pero bueno, eso es lo de menos ;). Y descuida, que el Macbook blanco corre de mi cuenta 😉

    Yo también soy switcher, y espero no dejar de serlo nunca 🙂

    salu2

  7. no, soy del este jeje de Valencia. aunque para vosotros quizás seamos norte… y para los vascos y gallegos el resto de España seamos el sur jajaja

  8. xDDDDDD

    Qué dices, de Valencia ¿?¿?¿ Soy de Sevilla y subiré ( para los gallegos ”bajaré”) por el tema de la Campus Party, podríamos vernos no?

    eres un crack tío 😉

  9. pues nunca he ido a la Campus Party jeje y eso que es aquí, aunque se celebran otras parecidas creo.. en otras provincias (aunque la de aquí es la más conocida)

  10. Qué nunca has ido???? no me llo puede creer, un tío como tú que entiende un montón, Windows, Mac, Linux… no puedes faltar, no sé si te podrás apuntar a estas alturas, pero para la próxima te vienes sí o sí.

    Este año no se celebra en la Feria de Muestras, sino que se vuelve al principio, en La Ciudad de las Artes y la Ciencia, creo que se llama así, está al lado del Ocenaic, relativamente cerca del circuito de F1, y donde se hizo la presentación de Alonso en Mclaren. Si no vives muy lejos, podríamos comer un día juntos, ya que cerca debe haber sitios buenos, yo no lo conozco mucho pero sé que hay un Corte Ingles, un centro llamada Aqua o algo así, un Carrefour.. por lo que habrá buenos bares alrededor.

    Es cierto que se hace en más lugares, peor la más conocida y la más garnde es la de Valencia, de hecho en Gines se celebra una, a unos 70km de mi casa, pero no voy porque no es como la Party de tu ciudad, prefiero hacerme 800km e ir a la de Valencia, es brutal 😀

    salu2

    PD: parrafada que te he dejado, jajajaja

  11. mmm invitación aceptada jeje si, al lado de la CAC está el corte inglés nuevo, el CC Aqua etc y enfrente el CC El Saler, con su Carrefour y demás.
    Vivo en la otra punta de Valencia, pero vamos, que en media horita me planto ahi jejeje

    si, la verdad es que con lo geek que soy, 10 años en gsmspain y tal, pero nunca he ido a la Campus 😛

  12. Si te vas a cruzar toda Valencia para verme, invitaré yo a la comida :D, pero no elijas algo demasiado caro. Podemos tomar algo cerquita o coger el coche e ir donde digas :).

    SI usas skype podemos hablar algún día, en mi blog tienes el nombre de usuario y demás, al igual que el correo o el ichat.

    Espero que no sea un ”problema” la edad, xDDD, ya que eres unos años más grande que yo, creo, eres del 77 y yo del 87 :D, pero podemos pasar un gran rato 😉

    salu2 campeón!

  13. todos mis amigos tienen entre tu edad y la mia, asi que por eso no hay problema 😀

    si, tengo Skype, ahora te agrego jeje respecto al ichat… como mensajero multiprotocolo utilizo Pidgin, si me agregas con lo de gtalk podemos hablar por ahi porque veo gente que desde iChat usan sus cuentas de Gmail para hablar con los demás. También mantengo mi cuenta del msn porque realmente el 99% de mis amigos usen el SO que usen están ahi. Pero bueno, no me supone esfuerzo tener abierto el emesene, el Pidgin y el skype xDDD

    yo soy de burguer, bocatta, y similares, así que no resulto caro jeje

  14. Siento la demora, he estado ocupado 😀

    Pues para no complicarnos, hablamos por Skype 😉

    Yo también soy de hamburguesas, bocatas…. excepto si es una noche romántica con una chica 😉

    salu2 campeón!!!

Los comentarios están cerrados.