GNU Linux… ¿y por qué no?

gnu/linux - tux

Y me pregunto yo… ¿y por qué no? Windows y Mac son dos sistemas operativos privativos, es decir, te privan de derechos y libertades  y encima has de pagar sus licencias, porque el SO nunca es tuyo, sólo estás licenciado para usarlo. En el caso de Mac conlleva obligatoriamente hardware también (doble privación, software y hardware obligatorio) , has de adquirir  una de sus máquinas, no puedes aprovechar una máquina tuya, salvo los Hackintosh, pero es ilegal…

GNU/Linux es ecológico, económico y justo. No has de gastar ni un euro, puedes reciclar tu viejo ordenador (o el actual) y además te da derechos y libertades que windows y Mac te niegan.

Quizás llegue tarde al mundo de GNU/Linux, quizás con Ubuntu, la oveja negra según los debianitas, pero más vale tarde que nunca, y no suelo ejercer de evangelizador, solo lo aconsejo a usuarios que tienen problemas con Windows y/o ganas de aprender. La única y válida forma de abandonar Windows no es irse hacia Mac, GNU/Linux es muchas veces mejor opción, tanto a nivel ecológico como económico como usable. Por mucho que en Cupertino digan que no.

No obstante vosotros tenéis la última palabra, si utilizar un SO cerrado el cual no podéis controlar ni sabéis lo que hace en cada momento, encima pagando, y en algunos casos con una máquina impuesta (tratad de montar un Hackintosh y si detecta el procesador la ram y el disco duro, me llamáis), allá vosotros. Yo soy libre 🙂

Anuncios

3 comentarios en “GNU Linux… ¿y por qué no?

  1. Bueno, cada uno tendrá sus necesidades y elegirá el SO que mejor se adapte a tales necesidades…

    Sin embargo, el mayor problema de la mayoría de la gente es que desconocen que “hay un mundo ahí fuera”… 😉

Los comentarios están cerrados.