Windows contra corriente, y no al revés

El monopolio existente, las OEM, y la piratería tan sencilla de este SO hacen que el 90% de los ordenadores del mundo alberguen Windows en su interior, creando un estándard que realmente no lo es, la informática no es como Windows nos hace ver.

En Mac OSX y en GNU/Linux las unidades de disco, cd, etc se montan, en el caso de Linux en /home, en Windows se les asigna una letra y penden de la raiz del sistema. Windows necesita un driver para cada dispositivo y éste no se busca automáticamente por el SO, es el usuario quien ha de buscar e instalar cada controlador, y reiniciar después, Windows no puede reiniciar componentes del SO, tiene que reiniciarse todo el sistema.

Windows utiliza sistemas de archivos obsoletos, FAT32, NFTS… que se fragmentan con mucha facilidad. Windows es inseguro, su sistema no tiene un gestor de permisos y cualquier archivo desde el disco duro puede tomar el control del sistema, puesto que en Windows lo habitual es usar la cuenta de Administrador.

Windows coloca por defecto la barra de tareas en la parte inferior cuando todos los programas tienen sus botones y funciones en la parte superior, con la consiguiente subida y bajada del ratón cruzando la pantalla y perdiendo tiempo. Por suerte se puede corregir.

Dibujo

Yo la verdad es que no sé cómo la gente no se da cuenta de lo mal diseñado que está Windows, lo inseguro que es, que sólo usa un escritorio, y que encima es de pago y licenciado, no puedes copiarlo ni cederlo a otra persona ni siquiera instalarlo en otro ordenador, es totalmente privativo, porque te priva de derechos. Windows nunca es tuyo, sino sólo la licencia de usarlo. Otra cosa es la piratería que hace que otros SO que son gratuitos y libres estén marginados, que la gente siga prefiriendo el obsoleto, inseguro y feo Windows.

El día que no necesite iTunes os prometo que borro Windows de mi vida, y tendré mi pc con sólo Linux, bien Ubuntu o bien varias distros juntas 🙂

¡Libera tu ordenador! Si sólo usas el ordenador para el msn, navegar, oir música, ver fotos, vídeos, y estás cansado de antivirus y demás… abandónalo.

Si necesitas usar Autocad, Photoshop, etc pues no conviene que lo abandones tan rápido, con calma.

Pejo joder, atreveros que internet está lleno de información, y la cuota del ADSL la pagáis, no sólo sirve para bajar cosas del emule, hay muchísima información, quien sigue sufriendo Windows es por que quiere, simplemente.

Anuncios

3 comentarios en “Windows contra corriente, y no al revés

Los comentarios están cerrados.