Poniéndole los cuernos a Ubuntu

No, no creáis que me he pasado a Mac, no van por ahi los tiros. Me he instalado el Virtualbox en Windows para ir probando otras distros que no sean la de Cannonical, ya que tengo una colección de live-cd. Si, uno que es friki, que se le va a hacer. Pues bien, empecé con Fedora, y no me gustó. Primero la cagada de que use ext4 pero para la partición boot haya que poner ext3… vale que en las notas de lanzamiento de la web de Fedora esté especificado, pero no costaba nada en el instalador de Fedora 11 hacer referencia a esta recomendación. Inexplicablemente en el segundo intento se mostró correctamente el disco duro virtual, le di a crear y lo que me mostró me pareció conveniente y empezó la instalación de la distro libre de Red Hat. Los menús no estaban mal, pero 407 actualizaciones siendo la última versión bajada de la web (no usé el live-cd) me pareció un tanto abuso, por no mencionar que lleva un Firefox en versión Beta. osea, que estos son peor que Ubuntu, en donde andamos con la 3.0.14 me parece. Acabé borrando Fedora de la máquina virtual.

Me decidí entonces por probar Mandriva, que además el novio de una amiga es mandrivero… Y joder, menuda diferencia, un instalador que te lo pone fácil, no como Fedora la cual parece mentira que sea de Red Hat. Lo instalé, todo perfecto, 138 actualizaciones (del live-cd, igual la última ISO es más actual) y hasta probé a instalarle el AWN, que anda en sus repositorios. Por supuesto, mi versión de Mandriva con Gnome, no me atrae KDE.

Esta tarde probaré la distro libre de Novell, OpenSUSE a ver qué tal.

Actualización: ya lo he probado y ya lo he borrado. No me ha gustado, menues confusos, MAL TRADUCIDOS, etc

Actualización 2: he probado Debian, un instalador PERFECTO para quien no haya tenido jamás un Linux entre manos. Pero… en Virtualbox no he podido cambiar la resolución de Debian que salía a 1024×768 y necesitaba ponerla a 800×600. Lo he borrado, pero con buen gusto de boca. Probado Arch… sin comentarios 😦

Estas opiniones son mías personales, que cada uno use la distro que más le convenga… seguiré probando…

2 comentarios en “Poniéndole los cuernos a Ubuntu

Los comentarios están cerrados.