Adiós Ubuntu Netbook Remix… Hola Mint

Hoy ha sido un día especial, me decidí a probar en Virtualbox la distro Mint, que es de origen irlandés, y tiene de especial que es hija de Ubuntu, y claro está, nieta de Debian.

Sus caracteristicas aparte de ser derivada de Ubuntu es que sale cada 6 meses, un mes después de su originaria, tiene un codename que creo que usa nombres de deidades o algo así: Felicia, Gloria, Helena. El actual, Mint 7 Gloria. Otra característica es que se trata de una distro muy elegante, recién instalada ya tiene un envidiable catálogo de wallpapers a cada cual más femenino, así como temas. A nivel de rendimiento todos sus usuarios manifiestan que es más rápida que Ubuntu, no mucho, pero que se nota. Otra característica que hace la vida más fácil, trae de serie todos los códecs privativos, java, flash, mp3. Y por último un poco de humor en la fría terminal… ya lo veréis 🙂

Sólo puedo decir que en mi netbook la he instalado… y literalmente, mi netbook, un Acer Aspire One 110AW con disco SSD de 8Gb, que suele rendir poco, con compiz fusión activado, Avant Window Navigator y otras cosas…VUELA. No parece el mismo netbook.

El hijo ha superado al padre, facilidad de uso, elegancia, rendimiento… ver para creer.

6 comentarios en “Adiós Ubuntu Netbook Remix… Hola Mint

  1. Compañero me estas convenciendo de usar el mint después de mi descalabrada con el ubuntu remix, odio fedora es complicada y no se deja pa naa jajaja estaba pensando en formatear mi acer aspire one con moblin y mi PC con ubuntu pero me estoy haciendo adicto al linux y menudo curro tengo en pensar cual???? amo ubuntu pero aveces se rekiere de renovar o siii jejeje
    vale compañero andare de fisgon mas amenudo y bueno me dare cuenta por el facebook. un fuerte abrazoooooo

  2. GRACIAS!!!!!!!!! gracias a tu post me decidi por probar algo distinto a ubuntu, y me ha encantado… es mucho mas rapido… muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.