No me ha gustado KDE

Ahora entiendo a los maqueros cuando se reencuentran con Windows después de mucho tiempo… ahora les entiendo, esta mañana he probado KDE (Kubuntu) y ha sido más desagradable incluso que mis fallidos intentos de instalar Arch. Sinceramente, espero que a nadie se le ocurra pretender traer usuarios a GNU/Linux enseñándoles cualquier distro con KDE, porque la espantada puede ser memorable.

Menues complicados, sobrecargados, muchas cosas para un principiante. Yo no lo soy, pero me he sentido muy incómodo en KDE. Todo diferente, con mucha pretensión de agradar visualmente, pero usabilidad muy poca o ninguna. Llamadme gnomero asqueroso, pero KDE me ha parecido lamentable, no me ha atraido nada, tan sólo me ha gustado el splash animado que vi en Mandriva y que aquí también sale.

kubuntu

Ojala esto se pueda instalar en Ubuntu 9.10 porque merece mucho la pena, más que la barrita de progreso…

Por lo demás KDE no va conmigo.

8 comentarios en “No me ha gustado KDE

  1. Kubuntu es LA PEOR DISTRO CON KDE. No has probado KDE; sino Kubuntu. Son cosas muy distintas, como el agua y el aceite: inmiscibles xD

    Si quieres KDE, utiliza OpenSuSE (la estable), Linux Mint 7 KDE o Mandriva.
    Los menús (que no menues) no me parecen complicados. Pon el estilo normal (el que hay en GNOME) y punto (se cambia con el botón derecho). Tienes lancelot, Kickoff y puedes poner los menús por partes. ¿Qué más quieres? Dolphin es un gran visor, Konqueror lo abre absolutamente todo. La única pega que le pongo es que el visor de imágenes tarda mucho en cargarse, por eso tengo eog (Eye of Gnome. El que viene por defecto con el susodicho). Y bueno, los plasmoides… Eso no se puede igualar en ningún otro entorno de escritorio y si además le sumamos que puedes dejarlo como el escritorio de GNOME si te apetece (con los iconos solamente) tienes un entorno de escritorio ideal.

    PD: ¿Se nota que me gusta KDE? 😛
    Saludos

    1. se nota se nota xDDDD

      Probaré Mint, que en Gnome me encanta, pero no sé yo… me pareció un entorno con un exceso de configuraciones y muy sobrecargado, me parecía estar en Windows vista :-S además vi que graficamente era muy potente, pero yo valoro más que sea usable a que haga virguerías. Lei en mucho sitios que KDE siempre está emulando en aspecto a Windows… y la verdad, me parece fuera de lugar.

      Probaré Mint y pondré aquí mi opinión, pero me parece que no va a cambiar mucho…

      Un saludo!!! 🙂

  2. KDE no imita a nadie. KDE4 y sus plasmoides es anterior a los “gadgets” (widgets o como se llamen) de Windows Vista. Que sea altamente configurable no es malo: si las necesitas bien, y si no, pues no las toques. Y además, aparte de hacer virguerías (que las hace) también es un entorno de escritorio (aunque orientado más bien al usuario de sobremesa)

  3. Al pasar por esta página me ha resultado curiosa la corrección ortográfica que se ha hecho al autor de la entrada; más aún cuando su expresión no sólo es acertada sino preferible a la empeleada por el “corrector”.

    Un saludo

    1. http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=plural

      c) Sustantivos y adjetivos terminados en -i o en -u tónicas. Admiten generalmente dos formas de plural, una con -es y otra con -s, aunque en la lengua culta suele preferirse la primera: bisturíes o bisturís, carmesíes o carmesís, tisúes o tisús, tabúes o tabús. En los gentilicios, aunque no se consideran incorrectos los plurales en -s, se utilizan casi exclusivamente en la lengua culta los plurales en -es: israelíes, marroquíes, hindúes, bantúes. Por otra parte, hay voces, generalmente las procedentes de otras lenguas o las que pertenecen a registros coloquiales o populares, que solo forman el plural con -s: gachís, pirulís, popurrís, champús, menús, tutús, vermús. El plural del adverbio sí, cuando funciona como sustantivo, es síes, a diferencia de lo que ocurre con la nota musical si, cuyo plural es sis (→ l). Son vulgares los plurales terminados en -ses, como Marca de incorrección.gachises.

  4. que son ambas válidas 😛

    tengo news para tí, los chicos de Inicia Linux han denunciado al de Qbuntu, ante Canonical, la FSF, Microsoft, Nero Labs, etc por si quieres tú también meter caña para que el tipo ese le caiga una buena…

Los comentarios están cerrados.