Segunda oportunidad a KDE… algo mejor pero…

Bueno, invitado por Alejandro, he dado otra oportunidad al gestor de escritorio KDE. Para la ocasión he escogido la distro ajena a Debian que más me gusta, que es Mandriva. Para la prueba he preparado una máquina virtual con los ajustes que suelo utilizar para todas las distros, y con la cual ninguna me ha dado problemas de rendimiento, pues iban extremadamente ligeras: 512Mb ram y 8Gb de disco duro virtual. Repito, con esta configuración todas las distros probadas han funcionado perfectas, incluida Mandriva Gnome.

¿Qué ha pasado con KDE? Que necesita 1 Giga de ram para ser fluida. Así de simple. Y eso que he desactivado el menú especial de KDE y he dejado el simple, y sin plasmoides ni pijadas gráficas, ni Compiz por supuesto. El SO instalado sin nada más. Pelao. Pues señores, lamento decirlo, y eso que en usabilidad me ha gustado mucho más que Kubuntu, pero bastante más, pero… se arrastraba. Hasta Windows 7 virtualizado es más ágil.

Mi PC tiene 2Gb de ram, luego, instalado iría fluido de cojones… pero cojones, ¿no te basta con 512 megas? cualquier distro en Gnome con 512 y en máquina virtual que el rendimiento suele ser inferior, va perfecta, Kubuntu aún aguantaba el tipo pese a lo incómoda que me resultó, pero Mandriva KDE… dios no puede consigo misma… lentitud, las ventanas responden cuando les parece, más de una he cerrado con Ctrl+Q porque no obedecían al ratón…

No pongo en duda que anteriores versiones de KDE hayan sido brutalmente rápidas y usables, no sé exactamente qué versión tiene este Mandriva, ni ganas de arrancar de nuevo la máquina virtual para mirarlo porque va a tardar en estar el escritorio totalmente operativo… joder si parece mi Windows XP recién encendido cuando están el Kaspersky y otros 2 programas acaparando toda la ram para ellos y el pobre pc no responde a nada que teclees…

En fin, gnomero seguiré siendo, lo siento de verdad, he intentado probar KDE en una distro no Debianizada ni Ubuntera y me ha salido rana. O mejor dicho, caracol.

Saludos a quien se lea esta chapa 😀

3 comentarios en “Segunda oportunidad a KDE… algo mejor pero…

  1. Pues tienes razón, gnome es más rápido.
    Pero yo, como buen KDEro soy fiel a mi Mandriva, que con dos GBRAM me va de perlas el compiz y todo…
    GNOME es más sencillito, es el IT JUST WORKS de los linuxeros.
    Un saludete.

    1. Gracias!!

      Yo también con 2 gigas de ram me va el Compiz de perlas en mi pc grande, pero es que Mint con 512 megas maneja compiz en un netbook AAO… si ahi meto algo con KDE me da que se congela… porque mi AAO es el más bajo, el 110AW.

      No es que Gnome sea más sencillito, es más usable y más ligero. Que es muy diferente.

      Saludos 🙂

  2. cesvlc :
    Gracias!!
    Yo también con 2 gigas de ram me va el Compiz de perlas en mi pc grande, pero es que Mint con 512 megas maneja compiz en un netbook AAO… si ahi meto algo con KDE me da que se congela… porque mi AAO es el más bajo, el 110AW.
    No es que Gnome sea más sencillito, es más usable y más ligero. Que es muy diferente.
    Saludos
    00Valora este post

    PDRTJS_settings_1431_comm_1686 = {
    “id” : “1431”,
    “unique_id” : “wp-comment-1686”,
    “title” : “Gracias%21%21%0A%0AYo+tambi%C3%A9n+con+2+gigas+de+ram+me+va+el+Compiz+de+perlas+en+mi+pc+grande%2C+pero+es+que+Mint+con+512+megas+maneja+compiz+en+un+netbook+AAO…+si+ahi+meto+algo+con+KDE+me+da+que+se+congela…”,
    “item_id” : “_comm_1686”,
    “permalink” : “http%3A%2F%2Fhayunmundoahifuera.wordpress.com%2F2009%2F10%2F17%2Fsegunda-oportunidad-a-kde-algo-mejor-pero%2F%23comment-1686”
    }

    GNOME es más ligero que KDE4, pero no que KDE3.5. Yo usaría KDE4 en un PC potente y KDE 3.5 en un PC con pocos recursos (a mi con 512 de RAM me va genial).
    Y en cuanto a lo de usable… Eso es relativo. La usabilidad depende del usuario al que esté enfocado.

Los comentarios están cerrados.