José Luís López Vázquez nos ha dejado

Al mediodía, en su domicilio de Madrid nos ha dejado un célebre actor, de esos que marcan tu vida desde pequeño. José Luís López Vázquez.

1166804064_0

Más de 200 películas, cómicas, dramas, y bastantes obras de teatro también. Yo me he criado con él, soy del 77 y he visto muchas de sus películas. Al igual que Michael Jackson, forma parte de mi infancia, la cual poco a poco se va viendo despojada de recuerdos vivientes.

Mi más sentido pésame a su familia, así como a su otra gran familia, sus compañeros actores, y sus admiradores, entre ellos yo.

Como viene siendo habitual ya, me he enterado de esta noticia por Twitter, por donde he leido esta otra entrada que podéis visitar, ya que está mejor escrita que la mía. Son tantas pérdidas en un mismo año que ya no tengo palabras.

4 comentarios en “José Luís López Vázquez nos ha dejado

  1. Ciertamente me ha dado mucha pena la pérdida de otro de los grandes… Menos mal que al menos ha tenido todo el reconocimiento posible en vida, y no una vez fallecido, como ocurre desgraciadamente en la mayoría de las ocasiones.

  2. López Vazquez ya empezó en elteatro en los años 40. Luego pasó al cine con papeles cortos hasta quue se hizo popular en los 60 con unas películas que no han pasado a la historia en las que gesticulaba desaforadamente. Luego se reconvirtió en actor dramático con obras como MI querida señorita, en la que demostrtaba lo que podía hacer de bueno. Siguó con oelis variopintas hasta que sew retiró no hace mucho por su enfermedad. En resumen me pareció un maravilloso actor, cuando no se pasaba. Algo así como Jack Nocholson.
    En la foto está con el Goya en las manos, y ya bastante mayor.

  3. Menudo gigante muere…
    Hizo un gran papel en Luna de Avellaneda,esa pelicula me caló hondo…

    DEP

Los comentarios están cerrados.