La informática y las personas

Como bien sabéis, me gusta aprender cosas, probar los servicios web o no web nuevos, etc de hecho ya tengo mi cuenta de Wave. NO TENGO INVITACIONES. A lo largo del día, a través del msn, de Facebook, y de otras páginas, hablo con mucha gente, y hay algo que se repite constantemente, y que me gustaría que algún día cambiase: la enorme ignorancia informática que hay en la sociedad.

vistapuf

Por ejemplo quienes se compran el primer ordenador que les venden y luego vienen las quejas “Ay yo no quiero el Vista”. Pues no haberlo comprado, joder. Será por tiendas, por opciones, por… lo que sea.

El analfabetismo digital me supera en ocasiones. A la gente les cambias un botón de sitio o un recuadro que es azul pasa a ser verde y ya andan perdidos totalmente. Al final tendrá razón y todo Alejandro, sobre la regla de los 4 botones…

Y mi pregunta es…

Si para conducir un coche es obligatorio ir a una autoescuela, hacer un examen teórico y otro práctico, ¿por qué no es igual para tener y manejar un ordenador?

eleLuego lo peor es un novato con internet en casa, lo primero que hará, buscarse un pringao informático particular, pero claro, Windows seguirá siendo fácil, siempre que nos lo arreglen los demás, porque en el momento que nos dejan de lado descubrimos la cruda realidad…

De verdad, cada vez más pienso que hay personas que necesitan con urgencia un cursillo intensivo de informática porque desconocen hasta lo más básico, no leen, no comprenden la diferencia entre un blog, un foro y una red social, no saben buscar en Google… estamos rodeados de analfabetos digitales

¿Y sabéis lo peor? que el de este blog tiene toda la razón, los tontos existen, y en informática se notan más.

3 comentarios en “La informática y las personas

  1. Pues la ignorancia informática seguirá. Hay gente que cuando ve un apaarato con dos botones ya se hace un lío. Imagínte si además tienen que manejas docenas, y tratar con la inmmensa sopa de letras de la jerga informática, como PDF, TFT, PCI, ADSL,USB,PCM,LCD,y miles más. Hay quien no se molesta ni en aprender lo má elemental, y de informaión sobre sistemas operativos, pues como sobre el VHS, el peor sistema de vídeo casero que hubo y que fue el que más se vendió.
    Vista ha sido una gran tomadura de pelo, que no hacía nada nuevo en realidad, pereo era un devorador de recursos del sistema. Windows 7 ocupa menos sitio es más ágil que Vista
    Lo de volver de Vista a XP lo hizo más de uno y mas de dos. Ha sido tal fracaso de vcentas que su sucesor es más barato y ha salido a toda prisa,pero la actualización de Mac OS Leopard cuesta solo 30 euros. Algo barato tenía que tener la manzana de Cupertino.

  2. Desgraciadamente, tengo razón. La gente le pones 5 botones y muere del susto. Se pierden. Pero es lo que hay, ahora bien, cuando se rompe el ordenador y me llaman.. oh, qué risas más buenas me hecho. “Pues eso va a ser el condensador de fluzo”, “Has desfragmentado el transfuncionador del continuo?”… Si se sabe aprovechar, el analfabetismo viene muy bien.
    Relativo a este tema, en la Univ. de Murcia han habido unas charlas sobre SL. Luego haré una pequeña entrada sobre el tema y sobre las locuras que oí.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.