Dias movidos…

No es que ya tenga curro, ojalá… el tema es que ayer mi netbook se puso rebelde y no hibernó bien y tuve que apagarlo de botonazo. Consecuencias, dejó de funcionar correctamente el servidor de audio Pulseaudio, no sonaba el sonido de login de Linux Mint, y me parecía que cargaba algo más lento… tras pelearme con el pendrive distros y demás, aparte de googlear mucho me decidí por reinstalar… pero en vez de Linux Mint 7, Ubuntu 9.10, para probar en ese portátil el ext4, el grub etc… y va genial.

Más cosas, la historia del tipo este que se tiró 27 horas colgado del teléfono (mentira, durmió sus horas y dejó el móvil ahí) cuya opinión mía es: cuando llevas 50 minutos un domingo por la noche y no vuelven a atenderte y estás a la esperas, lo más coherente es colgar y volver a llamar o llamar al día siguiente. No registrarte en el foro de telefonía más importante de España y contar tu caso y generar en los demás un sentimiento de empatía y heroicidad… luego esto ha traspasado a Menéame, Facebook, e incluso  a los medios de comunicación porque estas noticias les encantan, y este usuario lo sabía muy bien. Bueno, le ha salido bien la jugarreta, en 27h (las cuales unas 6 las ha dormido plácidamente) es más famoso que si se hubiera acostado con Jenny la de Mujeres y Hombres y viceversa. Es lamentable el error técnico de Vodafone, no es disculpable, pero peor es utilizar la buena fe de los internautas para conseguir presión mediática, en unos días este usuario dejará de postear ahí y como si no hubiera pasado, sus minutos de gloria en la tv y periódicos ya los tiene.

Más cosas, mi amiga Lenah ya ha conseguido su MacBook blanquito jeje ahora a ver si Linuxiza su HP y ya se libera del todo de Windows malechores 😀

Y… poco más xDD ¿os parece poco?

Ah bueno, que Twitter ya está en español, pero eso ya no es noticia, todos los sabéis, ¿verdad?

Anuncios

8 comentarios en “Dias movidos…

  1. Por cierto, elmensaje anterior es de las 09.29 pm, no de las 10.29. El reloj del blog aún va con la hora de verano.

  2. es que muchísima gente escribe Ubunto… pues Linuxizar, un verbo inexistente realmente pero que se sobreentiende su significado 🙂

    Saludos!!

  3. En la jerga informática no doy nada por sentado desde que me dijeron que chatear no era tomar chatos de vino.
    Yo sé que se dice Ubuntu, pero tiendo a poner Ubunto por la influencia del idioma español. El grub no sé que será, sé lo que significa comunmente en inglés, pero aquí en España y en este contexto no lo sé.

  4. el grub es el GRand Unifier Bootloader, es decir, el gestor de arranque, miniprograma que ordena y gestiona los sistemas operativos presentes en un ordenador mostrando un menú para escoger el que se desee usar 🙂

    supongo que debe ser la influencia del Español por lo que muchas personas dicen Ubunto, pero es que Ubuntu es una palabra zulú… no obstante te lo pregunte para saber tu motivo porque sentía curiosidad…

    Saludos!

  5. Entonces no es la palabra inglesa grub, sino el acrónimo GRUB, que no conocía. La sopa de letras continúa aumentando.

Los comentarios están cerrados.