La manía del ser humano de no llamar a las cosas por su nombre…

Los Mac son en verdad PC‘s de Apple.

Así, con este flame, comienzo mi entrada. Y diréis ¿y eso?. Bien, me explico. Antaño, cuando los IBM, los clónicos, y tal, estaba justificada la diferenciación entre los pc y los pc fabricados por Apple, es decir, el SO Macintosh. Pero actualmente, que usan procesador Intel (no powerpc) y por tanto a nivel de arquitectura son lo mismo que una máquina no manufacturada por Apple, no cabe diferenciarles. Muchos usuarios llaman a su máquina Mac, cuando realmente Mac en sí no significa nada (es una abreviatura, no es una sigla) … aunque MAC es Media Acces Control (wifi) también. PC son las siglas de Personal Computer, por tanto un ordenador en un domicilio es un PC lo fabrique quien lo haga. Por tanto la diferenciación pc-mac es sólo a nivel de ideología, fanatismo, afinidad, etc

Kleenex es una marca concreta de pañuelos de papel, sin embargo todos llamamos Kleenex a cualquier pañuelo aunque sea marca Carrefour.

iPod… son sólo los que fabrica Apple, los que fabrican Philips, Samsung, etc no son iPods, de hecho ni tan siquiera pueden usar esta palabra porque como sabemos, a Apple el encanta patentarlo todo (aunque luego robe patentes a Nokia). Si no es de Apple, no es un iPod, es un mp3.

Walkman es una marca registrada de SONY. Si no lo fabrica SONY no es un Walkman, es un reproductor de cassete.

Lo mismo con los discman… si no son de SONY son reproductores de cd.

Seguro que conocéis más objeros que han terminado llamándose de otra forma a su original por culpa de una marca… asi que animaros y dejadme un comentario 🙂

9 comentarios en “La manía del ser humano de no llamar a las cosas por su nombre…

  1. En México, quiero un Chocomilk a cualquier licuado sabor chocolate.
    Kotex a cualquier toalla santiaria.

  2. Del mismo modo que hablamos de kleenex, se entiende que PC define a un Ordenador con Windows (o en su defecto un PC con linux), y un Mac significa que tienes un ordenador de Apple. Está demasiado extendido, pero no deja de ser cierto que mi iMac es una ”Personal Computer”.

    Pero entiende, que haya muchos maqueros que no digan ”Tengo un Pc” ya que ello tare a la mente un verdadero pc y no un Mac. Yo nunca diría tengo un pc para designar a algunos de mis mac xDD.

    salu2 y muy muy curiosa la entrada….

  3. ses que realmente llamamos a las cosas con nombres que son marcas registradas, fijate lo de loa pañuelos, o lo de las bambas que he dicho un compañero antes…

Los comentarios están cerrados.