Twitter, la vida 2.0, y otras cosas

La verdad es que hay gente que no le encuentra sentido a Twitter, ni a Facebook, ni a nada relacionado con la vida 2.0. Sin embargo, para mí es mi vida en sí. Me ha traido muchas personas maravillosas, mucha gente estupenda con la que compartir alegrías, tristezas, debatir, opinar… gente como @Cortador, @zigaurre, @Ivan_Mac… por parte de Twitter, Chris y otras gentes por parte de Facebook, y las muchas personas conocidas en esflog como Ali, Napa o Rubén. Por el foro de gsmspain, Juanfran Paco Iñaki y otros…

Hace años me peleé con mis amigos por culpa de una individua, y salvo Manuel, no me quedó nadie más… y la vida 2.0 ésta que empezó con el auge de los móviles para luego saltar a internet, me trajo muchas personas que son lo mejor que he tenido jamás, amigos de verdad. Me gustaría que todos vivieran en Valencia y poder salir con ellos por ahí, y no conformarme con un teclado, o viajes a Madrid en algunos casos, pero… peor es estar solo, y por suerte, no lo estoy.

Gracias a todos los que cada día me ilumináis :)

Tengo personalidad todavía

Esta entrada es 100% opinión personal, lo cual significa que podéis no estar de acuerdo conmigo, asunto el cual me la pela, así de simple y llano :) porque.. para eso es mi blog ;)

Muchas personas afirman que cuando compras un aparato bendecido por Jobs fabricado por el Vaticano Apple ya sólo compras aparatos con la manzana. Quizás tenga algo que ver que iTunes te obliga a usar iPods porque no sincroniza con otros dispositivos. Pero es sólo una pequeña sospecha… por suerte en Ubuntu un maravilloso programa llamado Gpodder le endiña a mi iPod Nano la música y los podcast sin que éste se queje…

Uno de los motivos por los que no me atrae convertirme en maquero, es convertirme en esto. Porque es muy cool ir a reirse de las cagadas de Microsoft y Windows, pero cuando son propias se ocultan… y existir existen, pero quedas como un imbécil si las haces públicas, porque entonces tu set de fotos en Flickr del unboxing queda en el entredicho… ¿y tú no quieres eso verdad?

Después de aguantar al privativo Windows y estar tranquilo en Ubuntu, irme a Mac sería un paso atrás, usar un SO cuyo núcleo, Darwin, estaba con licencia BSD la cual permite que los demás mejoren el código y un buen día con tus manos lavadas coges cierras el código y adiós muy buenas. Esa es la historia del núcleo Darwin, aprovecharse del trabajo de la comunidad. De forma legal, según la licencia BSD, pero muy inmoral de cara a la comunidad que ayudó. Y por otra parte, si mi PC está bien ¿por qué comprarme otro equipo si sólo quiero usar Mac? Leí una frase no recuerdo donde que decía que en Mac todo está mascado, que Mac no es un sistema operativo para un geek. Y razón no le falta. Mi libertad no tiene precio, es gratuita y libre.

Mi próximo ordenador será un portátil, no sé si Dell, o qué marca, y si puede ser sin SO mejor. Porque ya sabéis qué SO va a llevar en sus entrañas. Puede que no sea Ubuntu. Pero GNU/Linux seguro.

Porque una cosa es ser diferente, pero otra muy distinta es ser además correcto.