Tengo personalidad todavía

Esta entrada es 100% opinión personal, lo cual significa que podéis no estar de acuerdo conmigo, asunto el cual me la pela, así de simple y llano 🙂 porque.. para eso es mi blog 😉

Muchas personas afirman que cuando compras un aparato bendecido por Jobs fabricado por el Vaticano Apple ya sólo compras aparatos con la manzana. Quizás tenga algo que ver que iTunes te obliga a usar iPods porque no sincroniza con otros dispositivos. Pero es sólo una pequeña sospecha… por suerte en Ubuntu un maravilloso programa llamado Gpodder le endiña a mi iPod Nano la música y los podcast sin que éste se queje…

Uno de los motivos por los que no me atrae convertirme en maquero, es convertirme en esto. Porque es muy cool ir a reirse de las cagadas de Microsoft y Windows, pero cuando son propias se ocultan… y existir existen, pero quedas como un imbécil si las haces públicas, porque entonces tu set de fotos en Flickr del unboxing queda en el entredicho… ¿y tú no quieres eso verdad?

Después de aguantar al privativo Windows y estar tranquilo en Ubuntu, irme a Mac sería un paso atrás, usar un SO cuyo núcleo, Darwin, estaba con licencia BSD la cual permite que los demás mejoren el código y un buen día con tus manos lavadas coges cierras el código y adiós muy buenas. Esa es la historia del núcleo Darwin, aprovecharse del trabajo de la comunidad. De forma legal, según la licencia BSD, pero muy inmoral de cara a la comunidad que ayudó. Y por otra parte, si mi PC está bien ¿por qué comprarme otro equipo si sólo quiero usar Mac? Leí una frase no recuerdo donde que decía que en Mac todo está mascado, que Mac no es un sistema operativo para un geek. Y razón no le falta. Mi libertad no tiene precio, es gratuita y libre.

Mi próximo ordenador será un portátil, no sé si Dell, o qué marca, y si puede ser sin SO mejor. Porque ya sabéis qué SO va a llevar en sus entrañas. Puede que no sea Ubuntu. Pero GNU/Linux seguro.

Porque una cosa es ser diferente, pero otra muy distinta es ser además correcto.

Anuncios

22 comentarios en “Tengo personalidad todavía

  1. Cierto, lo digo como maquero. Como bien sabes hace poco me petó el HD del MacBook y parece que toda la culpa es mía, cuando en realidad, los hd de estos ordenadores se han jodido uno detrás de otro, pero claro, está todo en silencio. AL fin y al cabo son máquinas.

    Desde luego que en tu caso sería un paso atrás, o quedarse igual, y si no merece la pena el cambio de linux a Mac, no tienes por qué cambiar. En mi caso, Mac es lo que mejor se ajusta a mis necesidades, y por ello lo uso, pero reconozco que como máquina que es, tiene fallos, aunque se oculte en un medida moderada.

    salu2

  2. Yo espero que hayas hecho lo que hay que hacer, copia de seguridad de todo lo importante.
    He instalado esta semana en mi ordenador Ubuntu 9.20 des la página oficial para arrancar desde Ubuntu o desde Windows.
    Al intentar ver una peli en dvd dijo que el reproductor Totem no tenía los codecs adecuados. Tendré que buscarlos en INternet. Y para conectarme con mi modem con tarjeta SIM he encontrado procedimientos consistentes en teclear kilométricas ristras de misteriosas letras y números que al parecer no siempre funcionan.
    Por ahora sigo usando Windows 7.

  3. si, lo hice hace un año, y no pasó nada, porque hice bien las cosas.
    Ubuntu 9.20 lo dudo, será Ubuntu 9.10.
    Códecs, se instalan solos al necesitarlos por primera vez, pero puedes teclear sudo aptitude -y install ubuntu-restricted-extras y se queda perfecto.
    Y lo ultimo, es irresponsabilidad tuya, hay que probarlo en live antes de decidirse a instalarlo.

  4. Debe ser que no leí el apartado de las instrucciones en que ponía que habías que probarlo en directo.

  5. Debe ser que no leí el apartado de las instrucciones en que ponía que habías que probarlo en live.

  6. *Aplausos varios*

    También te digo que un DELL suele ser más caro que otras marcas con igual rendimiento, otra cosa es que su SAT lo ponga MUY por delante (DELL vs Packard Bell pro ejemplo)

  7. En el apartado de demostración dice que reinicie con el disco en el lector. Al hacer eso vuelve a decir eso y entro en un bucle sin fin que no lleva a ninguna parte. he desinstalado ubuntu y de momento me quedo solo con Windows 7.
    El servicio postventa es el gran coco de muchas marcas de ordenadores. Apple y Dell lostinen mejores, pero Dell meparece que está bajando precios dec venta, y que incluso el manzanero en los modelos que ha lanzado ahora mismo parece que que lo ha hecho.

  8. ¿qué apartado de demostración?

    a ver, ¿lo que has hecho es instalarlo con Wubi? me estoy perdiendo cada vez más… si lo instalas como tal, al acabar la instalacion expulsa el disco y reinicias.
    En mi otro blog lo tengo explicado como probarlo, y si no ve aqui que esta guía la hice yo mismo. O incluso bájate ésta. Pero las cosas, se hacen bien, sin prisas y documentándose antes.

    Primero leer, luego comprender, luego experimentar.

  9. Pues uyo ni se que es Wubi ni qué es probar en live. Yo he seguido las intrucciones que aparecenla pantalla.
    Ahora tengo un disco con Ubuntu 9.10. Haré lo que has dicho en el úktimo mensaje.

  10. Seguramente lo habrá instalado en un portátil (si es que lo ha instalado, porque suena a trolleo) y en los portátiles a veces entra en un bucle de reinicios porque no puede hallar el disco duro. Aunque, en el modo live funciona, luego al instalarlo no (es una hiperparanoia, pero así es).

  11. Yo no soy un troll, he hecho lo que he dicho en un portátil, y ha entrado en el bucle de reinicios, como dice Alejandrosanz.
    Por otra parte dice César que hay que grabarlo en un cd, que el ordenador no deja grabarlo en dvd. Pues yo lo tengo en un dvd-r. No se si eso tendrá que ver.

    1. No sé exactamente si decirte que tiene que ver que sea un dvd o no… pero la .iso es de un cd, 690 megas suele pesar.

      Spock no es un troll, suele pasarse mucho por aquí 😉

  12. Entonces lo instaló en un portátil. Ya he tenido esa historia antes. Lo mejor suele ser probar con otra distro. Yo intenté solucionarlo y no pude.
    Sobre el tema del DVD: no tiene nada que ver, yo tengo algunas distros de 700 en un DVD y funcionan igual. Desperdicias medio disco, pero si no tienes otra cosa a mano…

  13. Yo pienso que debería mirar a ver qué tiene puesto en la bios, aunque si arranca con el live cd.. una vez instalado te pide (mientras se reinicia) que saques el cd, y luego en el primer arranque salta el grub. Si no salta, entonces hay que reparar el grub.

  14. Te digo por experiencia, que lo de los reinicios consecutivos es algo “normal”. Suele pasar, aunque todavía no sé por qué. El live CD funciona perfectamente, pero al instalar, entra en una sucesión de bucles, sin llegar a iniciar. Me pasó a mi con Hardy Heron en mi sobremesa (un kernel no compatible? Tal vez). El caso es que yo lo di por perdido y a la siguiente versión todo volvió a funcionar con normalidad.

  15. jeje si de tí no dudo, con el pedazo Curso de Ubuntu que hiciste… a ver si me bajo el que está en .doc y me animo a actualizar alguna cosilla… el pdf lo he difundido a aquellos que he ido Ubuntizando 😀

  16. Yo tengo Ubuntu 9.10 en mi portatil que uso a modo de PC de sobremesa y el único problema que tengo es que con la actualización, el touchpad va un poco a su bola; por lo demás, va de cine 😀

    Personalmente, no me hago maquera por: con mi Ubuntu soy feliz, no hay pasta, sería volver al software privativo y abandonar la libertad de GNU/Linux… 😉

  17. Nancy Callahan :

    Personalmente, no me hago maquera por: con mi Ubuntu soy feliz, no hay pasta, sería volver al software privativo y abandonar la libertad de GNU/Linux… ;)

    Con esta frase has dado en el clavo

Los comentarios están cerrados.