iTunes en Linux, mira que lo ponen difícil…

Quien pensara que el núcleo Darwin tuvo licencia BSD y esas cosas… hay programas de Apple para su propio SO (obvio) y para Windows y sin embargo quienes usamos GNU/Linux que nos la pique un pollo… si tenemos un nano u otro modelo de iPod se puede acceder al mismo desde Linux, pero si tenemos un Touch o un iPhone… ains…

itunes+win7+virtualbox+ubuntu+ipod touch

Ya véis el follón para sincronizar y tener en condiciones el iPod Touch…

8 comentarios en “iTunes en Linux, mira que lo ponen difícil…

  1. Con lo fácil que es en Leoprard o en Windows 7. Linux aún tiene que mejorar en usabilidad y en aplicaciones amigables para el usuario. Cuando alguien me dice que Linux lo maneja hasta un niño de 6 años digo lo que Groucho Marx: Que me traigan a un niño de 6 años.

  2. A mí todo eso me parece muy bien, y hasta he usado algún programa de Linux Ubuntu, y he jugado al ajedrez, pero nada de eso me sirve para conectarme a Internet o ver una peli en dvd desde el Linux Ubuntu 9.10.

  3. El tercer vídeo es mío y está hecho con mi ordenador… si no te puedes conectar a internet quizás sea porque el fabricante de tu tarjeta wifi sólo hace drivers para Windows. No es culpa del sistema operativo. Respecto a lo de ver una película, hay primero que instalar los códecs, porque están sujetos a patentes y no se pueden incluir en Ubuntu por motivos legales. Una vez los has instalado, que se hace en 3 clics de ratón, ya puedes ver una película tranquilamente.

  4. ¿Tarjetas wifi? Yo uso un modem de Vodafone Movil Conect, que se enchufa y se instala en Windows y Leopard. Debe ser que no tiene controlador para Ubuntu. Lo de ir recopilando codecs por por ahí es un engorro desconocido para mí.

  5. Ah, usas el módem de Vodafone? ESTUPENDO, tengo la solución para ti, si aún te interesa, claro.

    Te cuento, Vodafone tiene una página con drivers para GNU/Linux, Betavine se llama. Allí puedes encontrar los drivers, tengo un amigo que tiene ese módem y se los bajó de allí… son 3 archivos autoinstalables, osea, .deb. Doble clic y arreando.

    Si no sabes, dime el modelo exacto del módem y te lo miro en un momento.

  6. Ya lo miraré más tarde, que tengo que irme. yo entro mucho en internet y veo todas los dvd en el ordenador. Navegaré desde Ubutu, lo otro va veremos.

  7. Lo de los códecs se soluciona así: vas a Synaptic y buscas esto: Ubuntu-Restricted-Extras. Lo marcas para instalar y ya está, solucionado el problema de los códecs. Y te instalas el VLC Player o el Mplayer, que van muy bien. En el Centro de Software de Ubuntu puedes encontrar ambos reproductores.

    Ya me cuentas, un saludo 🙂

Los comentarios están cerrados.