Me siento desubicado

No sé si vivo en una sociedad en la que hay que ser hipócrita, o es que algunos comportamientos de la gente 2.0 me resultan incomprensibles, el caso es que en ocasiones no comparto algunas opiniones y formas de actuar, o de decir como se actúa aunque la realidad sea al revés (lo que se llama hipocresía).

  • Está mal visto decir que se ve la tv. Nadie ve GH, nadie ve los partidos de fútbol, nadie ve las series, excepto si es en Cuatro o en la Fox. Todos ven sus series bajadas de internet. Sin embargo, muchos ven LaSexta y concretamente SLQH, luego, si que ven la tele.
  • Ser antinavidad. Es una moda no tener sentimiento navideño. Se ve que nunca fueron niños… ponen la excusa de que es una fiesta consumista, capitalista, americana, etc y casualmente critican a los EE.UU. y consumen todas sus mierdas, y reniegan de lo que sea español. ¿En qué quedamos? Los mismos que el primer día de las rebajas están a las 9 de la mañana esperando que abra El Corte Inglés. Todos echamos de menos a gente, pero no por ello en estas fechas tenemos que estar amargados…

Y otros detalles que ahora mismo no sabría explicar… pero de verdad, muchas veces no entiendo a la gente… o es que soy de otra generación, tengo otras costumbres, etc… 😦

4 comentarios en “Me siento desubicado

  1. ODIO la navidad, me parecen unas fechas donde la gente es más hipócrita de lo habitual: es época de amar, de solidaridad… ¡Ja!

    Lo siento, creo que como a muchos otros, mi espíritu navideño murió cuando murió mi infancia…

  2. Discrepo totalmente. Los días de Navidad son fechas en las que en ocasiones, por trabajo, estudios etc puedes ver a personas que el resto del año no puedes ver, y lo digo yo que no tengo más familia que mi madre que la veo 365 días al año.

    ¿Que es una tradición cristiana y mola mucho ser ateo? si nos ponemos a analizar, los que se declaran ateos en ocasiones son más intolerantes e intransigentes que los que van a misa los domingos. ¿Que se es más hipócrita queriendo ser buena persona cuando en el resto del año se es un hijo de puta? Pues prefiero ese tipo de hipocresía, a la de llamar a la Navidad época consumista cuando para madrugar y estar a las 7 de la mañana en la puerta de El Corte Inglés para ser el primero en Las Rebajas, para eso no se es consumista ¿no?

    Yo he sido niño, he tenido mi infancia, y sigo disfrutando viendo las luces navideñas, montando el árbol en mi casa, etc quizás lo único que no me gusta de la Navidad es echar de menos a la gente que ya no está 😥

    Aunque realmente os entiendo a quienes odiáis la Navidad, viviendo en una sociedad marcada por el odio, el egoísmo, el desapego total a las relaciones interpersonales, la solidaridad de cara al público, el enfriamiento o desaparición total de valores como la familía, esos que nos han traido al mundo y que, al contrario de quienes creemos son nuestros amigos hasta que nos clavan el puñal, darían por nosotros su sangre.

    En una sociedad como esta, en la que mola aparentar lo que no se es, decir lo que no se piensa y hacer lo que no se desea en el fondo, es normal que estas fechas se miren mal… porque nos conformamos con vivir amargados.

    Cuando veo a alguien que critica, que rechaza la Navidad veo a alguien que en su interior no es feliz. Ver a los niños felices con cualquier chorrada, ver las calles iluminadas, ver a la gente salir de su gruta… ver todo y no sentir nada, es de tener el corazón vacío completamente, o tenerlo lleno de falsedad, de cosas que creemos que merecen más la pena, pero que en el fondo sabemos que no es cierto.

    Mi vida probablemente es la más triste que os podáis imaginar, en el paro quedándome sólo 2 meses de prestación, con mi madre al cargo con el 92% de minusvalía… y que soy lo único que ella tiene para poder tirar para adelante. Son fechas en las que me vengo abajo y me paso a veces medio día llorando, por la mierda de vida que me ha tocado vivir y por la gente que en su momento decidió apartarse de mi camino y que no logro olvidar. Esta mierda es mi vida. Y sin embargo, ver los adornos, ver a la gente con los chiquillos, ver el ambiente, recibir las felicitaciones de la gente a la que aún le importo, me da fuerzas para seguir hacia adelante.

    La Navidad es la única época del año en la que pese a la lamentable vida que me ha tocado vivir, quiero vivir.

    Sé que el 100% de quienes lean esta parrafada mía no compartirán nada de lo que he escrito. Es mi interior, y cada vez que alguien echa mierda a la Navidad, me está echando un poco a mí.

    Como dije al comienzo de mi entrada de blog, cada día me siento más fuera de sitio, veo menos cariño en la gente, menos empatía, menos aprecio por el prójimo.

    El amor por las personas ya no existe.

    No toméis nadie como personal esta reflexión mía, ni tú Ariane que he escrito debajo tuya. Solamente quería expresar lo que necesitaba escribir.

    Lo siento si he ofendido a alguien 😥

  3. Coño ces, te ha quedado mejor la contestación que el propio post xDD

    Pues estoy de acuerdo contigo tío. Si me permites hablar claro así lo diré ”me toca los cojones” que la gente en twitter vaya de ”no soporto la navidad”. Pues me parece una fecha genial, y si además, por ello mucha gente se vuelve más solidaria, mejor que mejor, aunque el 7 de enero vuelvan a ser lo peor.

    Sobre lo de la tv y demás pues claro. Resulta que SLQH tiene un público y unas estadísticas de flipe, pero nadie ve la tv. El Sálvame igual… todo el mundo enganchado. Pero nadie ve la tv. ¿Seguiste el sorteo de Navidad? ”quién yo?” no, para nada. Ajá, un 45% se lo comió. Excepto estudiantes como yo, que estábamos haciendo un examen. Pero nadie ve la tv. Todo el mundo es más de la ”radio” porque queda mejor.

    Esta sociedad da pena. Por eso es genial encontrarse con gente en twitter, o en los blog que merezca la pena, porque gente buena existe, pero estamos esparcidos. Gracias a esto del ”hinterné” estamos todos mejor… ¿y para qué ser hipócritas también aquí?.

    Como alguna vez te he dicho, es genial que hagas este tipo de entradas, entradas que nadie se atreve a hacer, vaya a ser que pierda visitas o lo traten de fascista.

    Un saludo y Enhorabuena.

    ¡Viva la Navidad! (por cierto, todos tenemos algo ”malo” en estas fechas, pero a todo, A TODO, hay que verle el lado positivo)

  4. pues si, y fíjate que hasta en el Facebook he cambiado el apartado “Religión” que tenía puesta una chorrada, por agnóstico, porque me repatean muchos que… que en una próxima entrada recibirán hasta en el DNI xDD

    a mi me da igual si dejo de recibir visitas por escribir lo que pienso realmente. no me avergüenzo de nada.

Los comentarios están cerrados.