El centro comercial que no cala en Valencia

Espai Campanar
Mercado Fuencarral Valencia
Mercado de Campanar

¿Qué tal si os digo que en 5 años son los 3 nombres distintos que ha tenido un mismo centro comercial?

Hasta hace poco era así, y para mi entender, la única marca comercial que podría haberlo llevado adelante, si hubieran tenido paciencia. Mercado de Campanar suena a mercadillo de los sábados, de ir a comprar alpargatas.

Galerías Preciados hacía referencia a una calle de Madrid, la Calle Preciados, y sin embargo tenía tiendas fuera de Madrid. ¿Por qué no podía triunfar Mercado Fuencarral?

A mí personalmente me gustaba Mercado de Fuencarral, aunque originalmente es muy diferente a la idea del centro comercial de aquí, totalmente opuesto, a mi entender suponía exportar la marca a las afueras de Madrid. Supongo que el cariño que le tengo a esa ciudad (pese a que soy valenciano y a mucha honra hoyga) me hacía mirar con buenos ojos el nombre y el logotipo de la empresa madrileña.

Otra cosa curiosa es que se supone que hemos pedido el cambio de nombre…

¿A quien han hecho la encuesta? porque yo habría renegado de este nuevo logotipo… que parece hecho por un niño de 6 años con el CorelDraw. Y ojo, sin desmerecer el CorelDraw que yo he hecho diseños mejores que este.

En fin, de momento el nombre de este centro comercial abocado al fracaso perpetuo, con tiendas desiertas y que lo único que triunfa es el cine por los precios, se queda en Mercado de Campanar. A ver cuanto dura.

6 comentarios en “El centro comercial que no cala en Valencia

  1. Entre el nombre y el logo… :/

    Hay algunos mucho más sencillos y efectivos, este ni tiene relación, ni es fácil de dibujar, ni va relacionado con el producto… FAIL

    1. Campanar es el barrio (antaño fue un pueblo) pero vamos, que no mola…

      PD: usa un mismo correo para los comentarios aunque sea inventado porque sino tengo que aprobar cada comentario manualmente…

  2. Una pequeña anotación. Galerías Preciados ya existía antiguamente como la cadena de supermercados en Aragón. Ahora se llama Galerías Primero.

    Que un centro comercial cambien tanto de nombre solo hace confundir a la gente.

    1. Pues si, mucha gente se va a cansar de tanto cambio de nombre… lo otro no lo sabía, gracias por la anotación.

  3. ¿No se inauguró como Espai Campanar? ¡pues coño! que se quede así. Antes de abrir un centro comercial, digo yo, que tendrá que pensarse un nombre… si no les gustaba ese, que lo hubieran cambiado antes de inaugurarlo, pero que no toquen los cojones dándonos la brasa con los cambios de nombre. Ahora mismo ya no me gusta ninguno. ¬¬’

  4. Cuando se llamaba Espai Campanar había pocas tiendas, una de móviles de Movistar, na peluquería, una de ordenadores, de libros viejos y alguna más, cafetería, y arriba cines con una siniestra iluminación que parecia la del castillo de Drácula, incluído el bar, y mec refiero a los pasillos, no las salas de proyección.
    Despues ya no he entrado y no se lo que hay ahora.

Los comentarios están cerrados.