Los ¿valencianos? antifallas dan asco [AVISO: FLAME]

Si eres uno de esos imbéciles que odia las fallas y te pasas los 5 días despotricando contra la fiesta de tu ciudad, o incluso te vas fuera.. uy mira, estos no molestan, lo malo es que luego vuelven. No volváis hombre, quedaros donde fuereis. Bueno, lo dicho, si eres uno de esos que se hace llamar valenciano pero cuando llega marzo parece que prefiere ser churro, no sigas leyendo.

Cada vez me dan más asco. Parece que el botellón crónico que sufren en El Carmen, u otras molestias que están presentes todo el año en varios puntos de la ciudad no molestan, pero una fiesta que dura 5 días escasos y que es la fiesta de la tierra, eso molesta. Me daría vergüenza ser valenciano y estar en contra de las Fallas. ¿Os parecería sensato ser pamplonés y huir de los Sanfermines, o ser sevillano y huir de la Semana Santa o de la Feria? ¿A que suena a persona pija que sólo quiere estar en silencio absoluto, que odia el contacto social y las celebraciones? Para un jubilado de 70 años vale que le molesten los casales falleros porque no pueden dormir, pero personas incluso más jóvenes que yo? Eso es tener sangre de horchata. Perdón, de agua, porque la horchata es típica valenciana y a estas personas lo único valenciano que les gusta es el agua de Valencia por las cogorzas que pueden pillar si se toman varias.

Que no le gusten los monumentos falleros, las mascletás, las iluminaciones de las fallas de Ruzafa, el trasiego de ir de Falla en Falla, las bandas de música, los pasacallles, la Ofrenda de flores (que no tiene porqué tener sentido religioso, hay muchas personas no creyentes para las cuales la Ofrenda significa mucho), que a muchos no les gusten estas cosas, es de ser muy sosos, no merecéis llamaros valencianos y deberíais iros, pero para no volver nunca más, porque gente como vosotros en Valencia no nos hacéis falta. Valencians de chicha i nabo.

Si eres de los que te sientes orgulloso de tu fiesta, puedes visitar mi álbum Fallas 2010 en Flickr, en constante actualización.

PD: mensajes con descalificaciones, en mayúsculas, y otros comportamientos similares, ya sabéis lo que pasará…

30 comentarios en “Los ¿valencianos? antifallas dan asco [AVISO: FLAME]

  1. En risc de que alguns puguen no entendre’m vaig a contestar-te en valencià perque pense que en este tema és lo que se deu de fer. I al que no li agrade en el valencià en el que escric pot aforrar-se dir-me res perque vaig a passar-me-ho per a on tots vos imagineu.

    Les falles son una tradició valenciana. I com tal, tots el catalanistes que diuen ser valencians volen carregar-se-les. I suponc que entraran ací catalanistes a dir-me de tot, pero me’ls vaig a passar per a on abans he dit. Tots aquells que diuen ser valencians tindrien que estar orgullosos de que una festa que és coneguda en tot el món estiga present en sa terra. I deurien presumir de festa allà a on vagen. I dic lo mateix que tu, César, a tots aquells que no paren de queixar-se de les nostres festes i tradicions poden anar-se’n a fer la mà que cap de mosatros anem a tirar-los en falta.

    Només dic una cosa: m’emocione de vore com gent major que ve cada any per faller en l’avió faller se senten com en casa, continuen parlant nostra llengua (cosa que molts valencians ni la parlen), s’emocionen de les nostres festes i estan ací passant-se-ho com si foren chicons. Això és lo que de veritat emociona. Vore que encara que s’hagen anat fora venen ací i tot ix a flor de pell. I no com els moniatos estos que no son més que uns burros.

    I sobre l’ofrena, yo no soc catòlic, pero a la meua Mare de Deu no me la toca ningú. I sí, soc un dels que quan passa en falles per la Plaça de la Mare de Deu plora com un chiquet chiconiu. Perque si no seent això, no sap de veres lo que se pot aplegar a sentir per la teua terra, la teua cultura i les teues tradicions.

    ¡VIXCA VALÉNCIA!

  2. Al final del tot volia dir: “Perque QUI no seent això, no sap de veres lo que se pot aplegar a sentir per la teua terra, la teua cultura i les teues tradicions.

  3. He pillado poco de lo que ha dicho este último (o eso creo). Yo no sé valenciano (ni quiero aprenderlo ni me gusta), pero te voy a dar mi opinión en castellano (Puedes dejarla, censurarla, traducirla o lo que te dé la gana siempre y cuando no modifiques el argumento)
    Sinceramente, esperaba más de ti César. Esperaba un argumento trabajado por lo menos pero no una afirmación sin base nada más empezar (“Si eres uno de esos imbéciles que odia las fallas…”). En serio, está muy bien que te desahogues aquí porque seguro que algunos de esos son pesados a más no poder, pero uno no puede faltarle el respeto a todo el mundo que esté en contra de su opinión simplemente porque la exponga. Y ojo, que no vengo a decirte lo que tienes que escribir en tu blog, que luego ya sé lo que pasa, pero que no deberías decir cualquier cosa muy rápido, porque sino, lo que sí es probable es que piensen que tú eres el imbécil (como yo, por ejemplo).
    Porque a mí frases como:

    “Cada vez me dan más asco”
    “Me daría vergüenza ser valenciano y estar en contra de las Fallas”
    “no merecéis llamaros valencianos y deberíais iros, pero para no volver nunca más, porque gente como vosotros en Valencia no nos hacéis falta”

    me chirrían mucho. Por ponerte un ejemplo, espero que estés a favor de los toros, porque si no “me darías asco”, “a mi me daría vergüenza ser español y que no me gustasen los toros” e incluso “no mereces llamarte español y deberías irte…”, etc.
    Lo que quiero que entiendas es que opiniones hay de todos los gustos y que si te pones así con otras personas porque no tienen los mismos gustos que tú… no hagas muchas preguntas, o te quedarás solo.
    Sé que es una fiesta de tu tierra y me parece genial que la defiendas, pero de ahí a escribir la locura que has escrito hoy.

    Reeesumiendo:
    Me parece genial que defiendas tu fiesta, aunque a mi no me interesa lo más mínimo (y por lo que puedo leer tampoco a algunos valencianos) pero no comparto tus formas ni me parece lo más adecuado teniendo en cuenta de que hablamos de gustos lógicos (yo odio los petardos*). Sin embargo, puedo entender que a otras personas les guste y por eso no creo entradas diciéndoles lo que tienen que hacer para ser guays como yo😉

    NOTA*: Cuando era pequeño un petardo de los llamados “borrachos” (que cuando se encienden se propulsan y se mueven a toa pastilla) me entró por la camiseta y me quemó todo el pecho. Desde ese momento cogí miedo a los petardos y a cualquier cosa relacionada con ellos. Por eso no puedo ni ver las fallas.

    Saludos y sigamos discutiendo😉

  4. Hay opiniones para todos los gustos, evidentemente, tantas como culos, el cual cada uno tenemos el nuestro, así como opinión sobre cada tema. El desencadenante de que haya escrito esta entrada a la cual he añadido la coletilla de flame es la pesadez y continua queja de muchas personas que desde el 1 de marzo están con su odio hacia las fallas presente, y el cual llega a molestar cuando parece que eres poco cool por amar tu tierra…

    Hay comisiones falleras que son casi unos terroristas, pero joder, es UNA SEMANA, peor es el botellón crónico que sufren muchos barrios 2 dias a la semana durante 54 semanas = más de 100 días sin poder dormir.

    8)

  5. Bueno, yo opino, a grandes rasgos lo que Alejandro, me parece de lo más normal que defiendas una fiesta de tu tierra, e incluso veo, ya no lógico, normal porque a todos nos pasa, que te moleste cuando te tocan algo tuyo, que tu consideras importante.
    Pero a mi siempre me decía mi madre cuando tierra el carro por el pedregal: Podrás llevar toda la razón del mundo, pero con esas formas, la pierdes.

    Yo soy de los que piensan que una buena argumentación vale más que cuatro improperios sin orden ni concierto.

    Y por cierto, al #2, digo yo que en blog escrito en Castellano, y que lee gente, ya no de España, que también, sino de fuera de ella, podrías tener la decencia de escribir de manera que todos nos entendamos, que creo que ese es el fin de la escritura, la comunicación, que a veces para que se olvida…

  6. Yo estic plenament d’acort en Wizard. Crec que els valencians que odien les Falles és, normalment, perque són catalanistes. Si les Falles es feren en Barcelona es desfarien en elogis pero com és una festa típica valenciana els bull la sanc perque no poden consentir que els valencians sigam un poble diferent i diferenciat de Catalunya.

  7. Eh… a ver, una cosita que creo no entendéis como internautas, es mi blog y escribo como me sale de los huevos, y nadie, absolutamente nadie tiene, que decirme lo que está bien y lo que está mal. Si no os gusta el tono en el que escribo, lo borráis del lector de RSS y tan felices.

    Mes coses, per escriure en valencià no se es menys decent, qué osties es aixó de “podrías tener la decencia de escribir de manera que todos nos entendamos”? ell escriu con l’ix del collons, i punt en boca…

    Si me entiendes, bien, si no, también. Creo que escribo con carácteres latinos, no son chinos japoneses árabes o cirílicos.

    Poneros en mi lugar y decidme que escribiríais con cordura y sin alteraros. Esperad que vuelva de descojonarme un rato y me lo decís, venga.

  8. Querido jose562, cuando me dirija a ti, sin duda, lo haré en castellano (como estoy haciendo ahora) ya que si no, es posible que no me comprendas. Ahora bien, cuando comento un artículo de César, que es valenciano y entiende el valenciano, como estoy comentándole a él y no a la gente que pueda visitarle del resto de España o de otros países, pues como si quiero hacerlo en latín si sé que él va a comprenderme. Incluso podría inventarme un código en clave para comunicarme con él, siempre que tanto él como yo lo entendamos. Puedo entender tu ofuscación por querer comprender lo que digo y no poder, pero como no iba dirigido a ti, pues como que ni me molesto en traducírtelo.🙂 En el tema de decencias o indecencias ni me meto… ¿para qué?😉

  9. Hola,

    si el argumento principal para estar al lado de quien defiende las fallas y menospreciar a quienes estamos en contra de que

    -se corten 400 calles de valencia 7 u 8 dias cuando una gran parte de la ciudad sigue transitanto=trabajando con normalidad

    -consigas un bocadillo o un plato de bravas a las dos horas de sentarse en una mesa despues de una hora mas de cola por 15 euros

    – camines por la ciudad y alguien tire un borracho o masclet de los grandes a tus pies ( imposible no sobresaltarse, ni siquiera tu ) sin pedirte disculpas por haberte sobresaltado

    – tengas que seguir trabajando ( o me van a decir cuando tengo que pedir vacaciones? ) con verbenas ( por las que las fallas se embolsaran su pasta gansa, no lo olvidemos ) atronadoras hasta las cuatro de la mañana debajo de tu casa

    como te decia, si tu argumento principal es que no nos sentimos valencianos autenticos y que son muy poquitos dias, en mi opinion te queda bastante simple. Podrias usar eso de que es lo que la mayoria quiere, o lo del negocio para la ciudad y su proyeccion turistica, o incluso que la gente tiene derecho a divertirse mientras no haga daño a nadie y aun asi, te diria lo siguiente:

    que yo mismo puedo encontrar veinte o treinta argumentos para: no dejarte dormir cinco dias seguidos a base de musica a toda hostia, aparcarte el coche en la puerta de la salida de tu garaje , servirte la cena en mi bar cuando me salga de los cojones sin derecho a pataleo o que ningun dueño de perro se llevara sus deposiciones, digo, mierdas y tu tuvieras que ir cabizbajo todo el dia, no por triste, sino porque no sabrias donde poner el pie para que no te tocara el premio.

    Te resumo y acabo: Yo puedo encontrar mil razones como te digo,para joderle la existencia esa “pija y aburrida” al projimo y todas igual de justas que la celebracion fallera.
    Pero es que si en mi edificio somos veinte vecinos y cada uno hacemos los que nos sale de los huevos sin pensar en los demas, el edificio seria un caos. Mira tu, que casualidad, que casualidad, igual de caos que VLC en fallas ….

    1. se corten 400 calles de valencia 7 u 8 dias cuando una gran parte de la ciudad sigue transitanto=trabajando con normalidad

      Hay transporte público, puedes ir andando también.

      consigas un bocadillo o un plato de bravas a las dos horas de sentarse en una mesa despues de una hora mas de cola por 15 euros

      ¿Dónde vas tu a comer macho? ¿A la plaza del Ayuntamiento?

      camines por la ciudad y alguien tire un borracho o masclet de los grandes a tus pies ( imposible no sobresaltarse, ni siquiera tu ) sin pedirte disculpas por haberte sobresaltado

      Y en la Cabalgata de Reyes te pueden tirar un caramelo y sacarte un ojo. O durante cualquier día del año te puede atropellar una moto o un coche. Igual es que te jode el no poder moverte con tu cochecito (por las calles cerradas) y no estás habituado a moverte en plan peatón.

      tengas que seguir trabajando ( o me van a decir cuando tengo que pedir vacaciones? ) con verbenas ( por las que las fallas se embolsaran su pasta gansa, no lo olvidemos ) atronadoras hasta las cuatro de la mañana debajo de tu casa

      Yo he trabajado mis 8h o incluso 12h diarias y después me he ido a esas verbenas, ¿algún problema? y si me ha tocado trabajar de noche me he jodido y he tenido que aguantar molestias, molestias que son sólo una semana. Peor es el botellón que lo tenemos 54 semanas al año, a dos días por finde, sale a 108 días. Y sin beneficio para la ciudad.

      Si no te gusta la semana fallera, múdate a otra ciudad. ¿A que es fácil? eso si, que no tenga fiestas como los San Fermines, La Semana Santa (un poco complicado), La Feria, La Hogueras de San Juan, etc porque siempre encontrarás alguna molestia.

  10. Javi: es muy fácil. Las fallas se celebran en Valencia desde antes de que tú nacieras. Si crees que soportar todos esos inconvenientes durante tan sólo una semana se te hace muy duro lo tienes muy fácil: vete de Valencia. Eso sí, búscate un buen sitio, alejado de toda la sociedad, donde en ningún día del año se celebre ningún tipo de fiesta o acto social. Supongo que será difícil que lo encuentres, pero si ya sabes cuál es la ciudad, pueblo, villa o aldea donde nadie celebre ningún tipo de fiesta, ¿qué haces todavía en Valencia?

  11. Disculpad la tardanza, pero vengo de ver quemar la falla del Pilar. Ooops! se me escapó. Wizard, es que esta tarde me he propuesto dejar mi hermetismo antisocial a un lado y salir al mundo exterior donde la gente se relaciona. Me costó al principio por lo de mi agorafobia, pero lo consegui.

    A mediodia fui en metro ( Benimaclet – Angel guimera ) el vagon iba mas o menos lleno. La vuelta a Benimaclet la he hecho andando. Este año no he pillado la bici, porque la tengo si cadena, se me estropeo al ir a trabajar. Mi cochecito, Cesar, lo usa mi mujer y yo me muevo por la ciudad en bici o en moto.

    Puedes irte a las nueve de la noche a cualquier bar de Ruzafa, el Carmen o zona donde haya falla mas o menos relevante que puedas visitar y veras como estan de gente, claro que en el barrio de la olivereta puedo cenar al primer intento, pero creo que aun no es de especial, verdad??

    A las fantasias esas de la cabalgata de reyes o los atropellos, pues mira, sencillamente no le veo la conexion ni la relacion de en que me tiren a menos de un metro un masclet del tamaño de medio puño con los reyes magos y sus caramelos.

    Me alegro de que te molen las verbenas, de verdad. De las que yo he ido, algunas mejor y otras peor, depende del dia. Pero es que, lo que yo te planteo es que hay gente que por una u otra circunstancia ( tener veinte años mola mogollon, pero eso se acaba, tios, lamento ser yo quien os lo diga ) NO puede disfrutar de una verbena. O sencillamente no se sale de la entrepierna. Ahi es donde tenemos el lio armado.

    Y otra cosa: el rollo aquel del ayuntamiento de las zonas ZAL o como se llamen hace ya años, vino precisamente por las quejas vecinales, pancartas colgadas de los balcones, repercusion en los medios de comunicacion, etc. Veo cierta incongruencia en que un tio pueda salir por la tele enseñando como esta de asqueroso el patio de su finca un domingo por la mañana del mes de Junio y porque yo lo digo en el caso de las fallas soy un valenciano de xixa i nap.
    Afirma vuestra teoria: “Si tu sufres el botellon, pirate de tu casa, que ser estudiante es muy duro y los cubatas van muy caros. Encima que voy a pagar tu pension en veinte años, me sales con estas??”.

    Siento todo el rollo este asi que acabo ya. En Sanfermines se llena a reventar SOLO el casco antiguo de Pamplona, en cualquier feria andaluza hay un recinto DELIMITADO para ello y a nadie se le ocurre salir fuera a montar el tablao a la plaza mayor. Hay casos en los que se puede intentar compaginar los intereses de todo el mundo, aun siendo complicado como lo es. Eso os intentaba decir en la ultima parte de mi mensaje al cual no habeis aludido ni media palabra. No se si porque no he conseguido explicarme bien o porque es mas rapido y sencillo responder, si no te gusta, pues te largas.

  12. “Eh… a ver, una cosita que creo no entendéis como internautas, es mi blog y escribo como me sale de los huevos, y nadie, absolutamente nadie tiene, que decirme lo que está bien y lo que está mal. Si no os gusta el tono en el que escribo, lo borráis del lector de RSS y tan felices.”

    … Obviamente puedes escribir lo que te salga de las narices, y no creo que haya entrado en eso, pero vamos, que creo yo que si escribes una entrada y dejas los comentarios abiertos es porque estás abierto a comentarios a favor, y a comentarios en contra.
    Y si no nos gustase lo que escribes, no nos molestaríamos en escribir.

  13. Wizard, disculpa el término indecencia, estaba fuera de lugar, tenemos una concepción distinta de los comentarios en un blog, ambas respetables, de nuevo, disculpame la falta.

    César, como no sé valenciano, no había entendido lo demás, ni me voy a molestar en traducirlo, pero me parece, esto sí, una falta de respeto que te dirijas a mi en un idioma que no entiendo, es como si te hablo en arameo coño, vamos a respetarnos, que estamos hablando.
    Es que joder, te pongo un comentario de opinión, y mira lo que me sueltas.

  14. Y por cierto, sí, me pongo en tu lugar y escribiría con cordura y sin alterarme, vamos porque no tengo ese sentimiento por mi tierra, por la lengua, o por lo que sea porque no se exactamente qué te ha molestado.

    ILSERHFIWEFBIBRIEFBIERFBIERUB

    Caracteres latinos, es el puto idioma de jose562, has entendido algo? Es que vamos, el argumento de “son caracteres latinos” me ha parecido ya algo deplorable

  15. Javi: no puedes comparar las fallas con el botellón de todos los fines de semana, porque no tiene comparación alguna. Ponte que hacen botellón los viernes y los sábados solamente (cosa poco probable ya que en verano, por ejemplo, se extiende a muchos más días). Haz cuentas de que un año tiene 52 semanas, que por tanto son 102 días. Ahora, cuando las fallas duren 102 días o más, entonces quéjate de las fallas. Mientras, hay otros problemas que resolver que se extienden a más de una semana (siendo benévolos, ya que son a lo sumo 4 días) al año.

    Jose562: disculpas aceptadas.🙂

  16. Estoy exactamente igual de en contra del botellon que de las fallas que se pasan de la ralla. Lo que pasa es que del botellon cada cierto tiempo se habla y se plantean soluciones. De lo otro ni puedes sacar el tema.

  17. Es que siguen habiendo cosas más importantes de las que preocuparse entre el botellón y las fallas. Ojalá todos “los males” duraran tan sólo una semana. Por ejemplo: estar parado una semana, ser pobre una semana, que entraran en tu casa a robarte un grupo organizado y a la semana tuvieras de nuevo todo lo que te robaron, tener un accidente por culpa de las pésimas carreteras que tenemos y que te quedaras en coma una semana y luego despertar o, en el peor de los casos, morirte durante tan sólo una semana. Y así un largo etcétera. Por eso no se saca el tema de las fallas y lo considero una estupidez: porque es una gilipollez enorme meterse con un tema que no tiene importancia alguna en comparación con otros que realmente sí la tienen y pasan absolutamente desapercibidos del 1 al 19 de marzo.

  18. Wizard creo que confundes las cosas. No es lo mismo algo azaroso (que te roben, que te quedes en el paro, que tengas un accidente…) que algo prefijado (como esta fiesta por ejemplo). Yo no abogo por que la quiten ni muchísimo menos, pero los casos que comenta Javi de tontos que tiran petardos a los pies…
    Tenéis que entender que estas fiestas molestan a muchísima gente a costa de que vosotros os lo paséis bien. Hay gente que trabaja para las fiestas y no disfruta de ellas, por lo que respetar su opinión no estaría nada mal.

    Sobre el comentario en valenciano mi opinión es bastante lógica: si el artículo estaba en castellano, yo respondo en castellano. Si le quiero decir algo en privado, pues se lo digo por mail. Pero sacar un idioma que no viene a cuento (que parece que está puesto para decir “mira, no soy como tú”) me parece una falta de educación. Por supuesto, escríbe como te salga de los mismísimos. No tengo yo que decirte qué es lo que tienes que escribir o en qué idioma.

    César en serio, está muy guay que defiendas lo que piensas, pero no son formas. A modo de prueba:
    “El imbécil de Wizard y el payaso de César tocando lo cojones con que las fallas molan y que los demás no son Valencianos. Putos Valencianos puritanos de mierda, ¡construid un muro y tiraos petardos entre vosotros!”
    Como verás, la idea es casi la misma, pero la manera de decirlo no. Y repito, no vengo a decirte lo que tienes que poner o cómo lo tienes que poner en tu propio blog, pero si quieres aparentar un poco de educación, para mí lo mínimo que tienes que hacer es eso.

    Saludos y buen flameado

  19. La verdad es que ha dado para mucho el flameado este, le voy a quitar los clientes a Moe…

    Ciertamente no empleé allá arriba las palabras más adecuadas, peco de rayarme escribiendo, pero es que si no lo escribo aquí ¿donde lo voy a hacer? en algún sitio he de soltar mis chorradas😀

    Voy a ir pensando el próximo flame😛

  20. Alejandro, ¿realmente crees que hoy en día es tan azaroso el hecho de quedarte en paro o de que entren a tu casa a robarte? Encima, como ha pasado en multitud de ocasiones, ante el segundo hecho, azaroso o no, no puedes hacer nada según la ley vigente porque si le pegas un tiro entre ceja y ceja como se merecería no vale ni tan siquiera como defensa propia, y el hecho del allanamiento de morada no es ni siquiera vinculante. Sigo pensando que hay demasiadas cosas que cambiar antes de meterse en un tema que tan poco afecta a la sociedad y que, dicho sea de paso, como no es azaroso y sí prefijado en una única semana carece realmente de importancia respecto a los demás problemas ya citados y tantos otros en los que no entraré porque son de sobra conocidos por todos. También sigo pensando que las fallas están instauradas mucho antes de que ninguno de nosotros naciésemos. Y que bien vivas aquí o seas turista, cuando naciste y, años más tarde, decidiste situar este lugar como residencia habitual u ocasional, sabías de sobra qué es lo que aquí acontecía del 1 al 19 de marzo. Quizá fue una mala elección, bien sea la elección de residencia habitual u ocasional.

    Respecto al idioma en el que comenté a César, y que por tanto le respondía a él, pienso que como le respondía a él, y él me entendió perfectamente (al igual que estás entendiéndome tú ahora cuando me dirijo a ti), el idioma en el que lo haga, mientras él me entienda, a las personas a quienes ese determinado texto no vaya dirigido no tendrían por qué importarles si lo comprenden o no. Es cierto que tenía la opción de enviarle un correo personal, pero como lo que iba a comentar iba relacionado con algo que ÉL había escrito en SU blog y que iba ÚNICAMENTE para ÉL, mientras el receptor reciba correctamente el mensaje que el emisor envía, ¿qué más da cuál sea el medio?😉

    Saludos.

  21. Wizard el argumento de la antigüedad no es muy correcto usarlo aquí. Por ese mismo motivo yo creo que deberían de seguir haciéndose peleas de gladiadores: se hacían antes de que nacieras tú, yo o que Jesucristo mismo (y no soy creyente)
    En cuanto al tema del idioma, teniendo en cuenta que existe google translator me parece absurdo cambiar de idioma en la conversación, pero al menos me parece muy correcto lo que haces de cambiar de idioma para charlar con distintas personas. Conozco imbéciles que con tal de sentirse superiores solo hablan en catalán.

    Y para César lo voy a decir claramente: escribe lo que te salga del nabo en este blog. A mi lo único que me molestó un poco fue ese “imbéciles” y el “me dais asco” sólo porque otros tenían una opinión distinta a la tuya. Soltar un taco de vez en cuando mola, pero no me gusta que sea para insultar a otro solo porque tiene una opinión distinta a la tuya.

    Moe, Moe, Moe…

  22. Hola de nuevo, Alejandro:

    Personalmente no cambié de idioma dentro de una conversación, porque en lo que a mí respecta cuando uno de todos los interlocutores no es valencianoparlante (que no catalán) no digo/escribo ni la primera palabra en otro idioma diferente al castellano. Pero daba la casualidad que mi comentario no fue tal conversación ni pretendía serlo: simplemente un comentario enviado a César. Que de él surgiera una conversación es algo que, como comprenderás, aunque pudiera ser evidente, no ha sido mas que un efecto colateral.

    En cuanto a las peleas de gladiadores no estoy de acuerdo contigo. Se suprimieron porque lo único que hacía esa tradición era acabar con la vida de personas inocentes sin ningún tipo de remordimiento; cosa que, comprendiendo totalmente la fiesta de las Fallas, todos podremos saber que no se asesina ni maltrata a nadie. No es así pues lo que pasa actualmente con la tauromaquia, que es lo más parecido que hay en la actualidad con las batallas de gladiadores de la antigüedad… sólo que en lugar de asesinar a personas, se asesinan a animales. Si de tus propias palabras deduzco bien que hacer una batalla de gladiadores a vida o muerte, a día de hoy, sería una locura… ¿no tendríamos que erradicar antes la tauromaquia tan instaurada en este país (y no sólo en Valencia, como las fallas, que además dura mucho más de una semana al año) antes de meternos con problemas menores?

    A eso es a lo que me refería con lo que comentaba comentarios atrás (valga la redundancia) sobre que hay cosas mucho más importantes que abolir o cambiar antes de que nos fijemos en las fallas. Y que cuando el resto de problemas más importantes estén solucionados, entonces yo seré el primero en contemplar posibles medios para hacer de esta fiesta un poco más acorde a los gustos de la inmensa mayoría y, como decís, no sólo acorde a gustos de unos pocos. Aunque no comparta esa última opinión.

  23. Perdona, pero a mí no me gustan las Fallas y soy muy muy muy valenciano. No es necesario que tee gusten las fallas para ser valenciano. Valenciano es todo aquel que ha nacido en Valencia y punto. Decir que a un valenciano le tienen que gustar las fallas es algo verdaderamente facha. Es como decir que no pueden haber homosexuales porque a los hombres, por el hecho de ser hombres, les deben gustar las mujeres. Yo que tú sería más tolerante, porque bastante tenemos con aguantar las libertades que se toman los falleros durante las Fallas.

Los comentarios están cerrados.