Google, si algo va bien, NO LO TOQUES

Cada día disfruto más Youtube

La nueva versión de Youtube, aparte de ser incompatible con algunas webs que embedian automáticamente los videos (por ejemplo, Brizzly, mi cliente de Twitter via web), también ha roto la compatibilidad con diversas extensiones de bloqueo del flash, las cuales entre otras cosas desactivan el autoplay de los videos. La CPU de nuestros PC tiene derecho a descansar de vez en cuando. Al menos Flashblock para Chrome ha dejado de funcionar y nos hace que Youtube nos pida actualizar algo que es innecesario por que… mirad estas dos imágenes, según Adobe tengo que instalar esa versión, según Synaptic, ya la tengo instalada… WTF?

Según Adobe necesito esta versión
Según Synaptic, tengo esta

¿Incongruente, verdad? Con Firefox esto no pasa, pero hace tiempo que no uso este navegador por el elevado consumo de ram y cpu que tiene en Linux…

Luego tenemos también los caprichos del equipo de desarrollo de Chromium y Chrome. Hace poco nos encasquetó una barra de traducción automática que nos molestaba en cada web que entrásemos que estuviera en un idioma distinto al inglés. Nos costó pero averiguamos como desmarcar esa casilla que Google quiso que estuviese marcada por defecto. Por no hablar del despreciable comportamiento de Chrome en GNU/Linux motivo por el cual uso Chromium. O del nuevo capricho de eliminar de la barra el prefijo http:// , causando algunos problemas e incopatibilidades.

Me encantan Google y sus productos, me tiraría un día entero citando sus enormes ventajas, pero hay cosas que no hacen bien, y hay que decirlas para que reculen y se den cuenta de que hacer cosas sin la opinión del usuario final es un grave error. Por ejemplo, Buzz.

2 comentarios en “Google, si algo va bien, NO LO TOQUES

  1. Tengo que probar Chrome. Aunque hasta ahora no me ha ido mal con Mozilla, gasta memoria y CPU, pero mi equipo se lo puede permitir, lo que no puedo es prescindir de los complentos que ya me he acostumbrado a usar. Lo que me está matando es el Flash para mi versión 64bits, esto está haciendo que me replantee volver a 32 bits en la nueva Ubuntu 10.04 LTS.

    Ojala empieze a expandirse el uso de HTML5 rápidamente y podamos “pasar olimpicamente” de Flash. Se lo merecen, por habernos olvidado a tantos usuarios de Linux 64bits.

    Próximamente voy a tener poco tiempo libre para instalarme tranquilamente Lucid Linx así que esperaré un poco a ver si se clarifica un poco el futuro al respecto del HTML5 o Adobe se “pone las pilas” con los usuarios de 64bits en Linux.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.