Uso del correo electrónico

Imaginemos un mundo en el que todos los días tuviésemos 18 cartas en el buzón, las cuales fueran todas fotocopias y reenvios. Que pusieran que Correos va a ser de pago ¿? que hay un niño con 8 años desde 1992 en un hospital de USA que necesita un trasplante, u otras historias falsas, pero que la gente reenvia y fotocopia, además sin tapar con tipex las direcciones de las otras personas.

Imaginemos que ahora nuestro deber es fotocopiar todas las cartas, meterlas en sobres, ponerles el sello y reenviarlas a todos nuestros amigos. Y a su vez ellos harán lo mismo.

El sistema de Correos sería un caos, muchas cartas se perderían (más aún), las importantes se retrasarían por culpa de las cartas inútiles, y muchas personas dejarían sistemáticamente de molestarse en abrir el buzón, éste seguiría llenándose día a día, semana a semana.

¿Sería un caos, verdad? un gasto de dinero inútil.

Volvamos al mundo real. El correo electrónico es la versión electrónica del buzón de nuestra casa… ¿Sigo?

¿Por qué los usuarios de Hotmail tienen la costumbre de reenviar todo aquello que les llega reenviado sin además ocultar las direcciones de los demás?

¿Por qué son incapaces, sin embargo, de enviarte un email preguntándote cómo estás?

¿Por qué esto tiene que provocar que exista la creencia de que el email sirve para reenviar mierda?

¿Por qué se le manda un correo a uno de estos usuarios Y NO LO LEE?

¿Por qué este uso tan malo del correo electrónico es lo habitual en España?😦

3 comentarios en “Uso del correo electrónico

  1. Porque somos unos catetos informáticos, como en muchos otros ámbitos.

    Pero vamos, yo con decirle a la persona que no me mande correos y creando un filtro para que marque como leídos aquellos que llegan, me he quitado de problemas.

  2. Con los filtros se puede evitar leerlos (yo incluso pongo eliminar sin más), pero eso no educa a la gente. Yo he llegado a reducir 2 ó 3 personas que sean los que me mandan mierda. Pero claro, son ocultar las direcciones, y eso me molesta…

    Yo los tengo educados, pero eso no evita algún correo…

  3. Es curioso, yo hace mil que no recibo un mail de spam tipo cadena.

    Es fácil,ir dejando solamente los que sí controlan, y el resto a un “mail de mierda”. Es su destino, y es loq ue se buscan, y yo no voy a ser quién se lo quite.

    El eMail con cibersangre entra.

Los comentarios están cerrados.