Mi próximo móvil

Este post va a ser uno en los que me siento incomprendido. Y es que nadie, o casi nadie, va a entender mi decisión. La cual puede cambiar mañana o pasado mañana, pero de momento es la que he tomado, y más tras salir de currar a las 20:20, estar 30 min esperando el cercanías, cogerlo a las 21:27, llegar a Valencia sobre las 21:47 ó un poco más, y llegar a mi casa a las 22:15, luego cambiate vete al Opencor a por el papeo de mañana… acabas cenando a las 23:15 pasadas… una alegría de vivir… vivan los findes Renfe sus horarios y sus no descuentos ida-vuelta en los susodichos findes… josdeputa!!!

Ah esta entrada trataba sobre móviles, bueno vamos allá, estos son los sujetos:

Motivos a favor del Nexus One:

  • Es el niño mimado de Google y por tanto el que tiene aseguradas más actualizaciones.
  • Es un pepinazo de móvil a nivel de potencia y de todo.
  • Tiene un enorme apoyo por parte de desarrolladores, cocineros de roms, etc
  • Es With Google, sin capas, Android puro, como lo llamo yo.
  • Vodafone lo distribuye libre, puedo usarlo con otras compañías.
  • Doble micrófono (eliminación de ruido)
  • Froyo
  • Al tener una Magic, la curva de aprendizaje sería cero.

Motivos en contra del Nexus One:

  • Se va a convertir en el Magic 2, osea, todos dios lo va a tener.
  • Es un HTC, y lo siento pero el abandono de la Magic no lo perdono (no la van a actualizar a 2.x).
  • Las cámaras de los HTC son reguleras, y gastarme un pastizal para eso… ya lo hice con Diamond y Magic, un tercero no.
  • A nivel de reproducción de música, más de lo mismo, no está acorde al precio del terminal.
  • Empiezo a estar cansado de oir hablar constantemente de él, para bien y para mal, a veces parece que sólo existe el Nexus.
  • Botones táctiles… lo siento, pero prefiero que haya alguno físico, si el móvil se queda pillao un botón táctil es lo más inútil que puedes tener.

Quizás alguna razón os parezca absurda, pero es mi dinero y sólo quiero comprarme un pepino al año, aunque se que al final caerán los dos… lamentablemente, es lo que tiene juntarme con Nando xDDDDD es coña🙂

Ahora mis motivos respecto al Sony Ericsson Xperia X10

Las cosas buenas:

  • Es un Sony Ericsson, y eso me puede. Habré tenido alrededor de 12 móviles de este fabricante, tengo la PSP original y un Sony Walkman (mp4) que en calidad de sonido deja a los iPod en ridículo, y quien me lo niegue debería ir al otorrino. conozco de sobra la marca, sus menús, su compromiso con el cliente…
  • La pantalla. Enorme. No tendrá retina display, ni será super mega amoled del copón bendito y amén, pero… es una pasada, grande, clara, nítida… y en dos arrastres he leido lo que en la Magic necesita cuatro. Además es muy sensible al tacto, demasiado diría yo, en más de una web he entrado sin querer por rozar un link.
  • Rapidez. Vale, no tiene 512 de ram, sólo 384, pero viniendo de una Magic todo me parece rápido. Al igual que la Hero, no he conseguido que se quede pillado el X10 todavía.
  • Cámara. El flash led es una porquería, pero lo que es la cámara… una pasada, no llega a ser la de mi C905 pero está a la altura de lo que se espera de un Xperia. Buena óptica, modos de fotografía, botón físico para hacer la foto.
  • Diseño. Qué queréis que os diga, me gusta. Es un portaaviones, pero no se hace pesado de llevar (aunque a lo largo es como un lenguado, ocupa lo suyo el mamón). Materiales buenos, a mi juicio.
  • Capa de software de Sony. Cuando tienes el X10 te recuerda a la PSP, aunque los menús sean de Android. Los iconos de menú principal, enormes.
  • Retoques de Sony: los iconos de la barra de arriba son demasiado minimalistas para mi gusto, pero cumplen su función. Alguna opción de Android 1.6 está modificada por Sony, como poder desactivar los datos sin necesitar una aplicación aposta.
  • Timescape: para actualizar Twitter y Facebook sin cargar un cliente está muy bien. Bueno, carga Timescape pero en segundo plano y no estorba, puedes actualizar sin tener que leer tweets que en ese momento pueden no interesarte.
  • Música: aún no lo he podido probar, pero Sony cuida muchísimo sus reproductores, este finde trataré de probarlo.
  • Sony va a actualizar a 2.1. Y estos cumplen, no como otros…

Cosas malas del X10:

  • Aún está con 1.6.
  • Tiene menos ram que terminales del mismo precio.
  • No es que hayan muchas roms para él.
  • Es muy grande respecto a otros terminales.
  • Su conexión no es micro-usb estándard.
  • Inexplicablemente no puede cargarse estando apagado, o hay que hacer algo que yo no sé… pero bueno, lo pongo en modo avión xD

Creo que está claro cual es el ganador. Valoro más mi experiencia de uso, que las características que ponga en una tabla. Quiero descansar de HTC, y siempre he estado muy agusto con SE, de hecho mi línea principal lleva un C905.

Admiradores del Nexus, tened piedad😀 que dentro de unos meses o medio año caerá también, pero ahora, no.

6 comentarios en “Mi próximo móvil

  1. Buenos post ces! Como te estuve comentando via facebook, personalmente no doy uso principal de teléfono en sí, a estos “últimos móviles de última generación” como dicen algunos… “Con estas grandes compañías de teléfonos que tenemos aquí en España, de las cuales estamos todos los españoles muy satisfechos” (ironía) y tener que estar 18 meses (en mi caso para la terminal android que quería) pagando 9€/mes cuando yo solo consuma 1 o 2… € lol (La crisis hace mella xD). LLego a la conclusión de que con el nuevo ipod touch cubro mis necesidades y no tengo que estar sujeto a una “x” comañia…

    Un Saludo!!!!

  2. Me han gustado los pro y los contras que has expuesto, aunque después de leer el post completo no entiendo por que entre tus dos finalistas no está el HTC Desire. Es prácticamente igual que un Nexus, con algunos añadidos que lo mejoran, como pueden ser los 576MB de RAM, los botones físicos o el HTC Sense, aunque esto último va con el gusto de cada uno.

    Por otro lado, si bien es cierto que HTC dejó tiradas a las Magic, parece que esta vez han aprendido la lección, siendo los primeros en actualizar a Froyo solo una semana después del Nexus.

    El X10 evidentemente supera tanto al Nexus como al Desire en los apartados de música y cámara, aunque personalmente y viendo los resultados de las fotos o del reproductor de música con unos buenos cascos obtenidos con un Desire, no me parece motivos suficientes para decidirme por él, sobre todo teniendo en cuenta como está el tema de las actualizaciones en Sony.

    Ten en cuenta que aunque hayan prometido actualizar a 2.1, todavía están en la 1.6 cuando los demás están en la 2.2. Es decir, ni si quiera van a actualizar a la última versión y además es muy probable que cuando actualicen, ya estemos con la 3.0 al caer y volveremos al mismo cuento de todos los fabricantes, ¿Actualizarán a la 3.0?

    Otra cosa (y bastante importante) a tener en cuenta, es como bien comentas, la comunidad que hay alrededor del terminal, donde el X10 sale perdiendo muy de largo.

    Cuando me llegó el momento de decidir de verdad, mis dos finalistas fueron el Nexus y el Desire y al final opté por las cosas que te he comentado. De momento parece que no me equivoque😉

  3. No estoy de acuerdo, yo preferiría el Nexus por el fuerte apoyo de Google y las actualizaciones. La 2.2 gana bastante, addemás, el teléfono es mucho más potente y eso se nota cuando tienes tres o cuatro aplicaciones abiertas.

    Evidentemente, eres libre de hacer lo que quieras. En cualquier caso el Xperia también es buen terminal.

    Saludos.

  4. Si te vas a pillar el que sea, espérate un poco. Porque cuando en breve pongan los dual core que prepara Qualcomm van a bajar de precio y de tarifa. Echo de menos la Desire HD. De los dos me quedaba con el Nexus, es mas manipulable, aún teniendo la cámara mediocre (cosa que no uso mucho) y los botones táctiles me dan un poco igual, si se atasca siempre se puede flashear. También depende de si internamente funcionan con un chip independiente que emite órdenes o es puro software.

    Si te sale más barato el Ericsson y te gusta, y encima dentro de unos meses va a caer un Nexus, píllatelo. Pero si esperas que te dure, yo vigilaría primero las ofertas venideras. Vamos, que lo pienso hacer y me pillaré el Nexus.

    PD: La opción de que todo el mundo lo tiene es muy parecida al baño de pablito. ¿Que más da? También mucha gente tiene Ubuntu y tu Netbook, y tu theme del blog, y no parece que te preocupe, al revés, dan más opciones a más público, yo lo pasaría a ventajas.

Los comentarios están cerrados.