Twitter a veces cansa

Si, otra entrada incendiaria😀

Me encanta Twitter, es un medio de comunicación (aunque podría llamarlo red social y me quedaría tan pancho) excelente, pero a veces cansa el comportamiento de la gente, y quedan en evidencia quienes quieren quedar de guays, quienes se creen gurús por tener un podcast y quizás un blog, y hasta tienen un ordenador con una manzana. No me refiero a nadie en especial, es un ejemplo de lo que a veces se respira en esta maravilla llamada Twitter.

No voy a citar el cáncer, personificado en Formsprigng u otras apps que notifican sin cesar todo a Twitter, sino que me refiero en exclusiva a los usuarios que twittean presencialmente, es decir, twittean tal cual piensan, opinan, creen, etc.

Un par de temas recurrentes cuando no se sabe qué twittear y se tiene el mono de enviar algo, es criticar a Facebook, o a Telecinco. Es constante la lluvia de críticas a la red social de la F en Twitter. Con lo fácil que sería que se dieran de baja y dejasen disfrutar a los demás del sitio que preferimos para tener nuestros amigos, compartir fotos, etc. Porque seamos sinceros, las 500 fotos del verano podemos subirlas a Flickr, pero no van a recibir el mismo impacto en nuestra red de amigos que si las subimos a Facebook. Y subirlas a Twitpic, como que tampoco, ¿verdad? Respecto a quienes critican a Telecinco, a mí tampoco me ilusionan los programas del corazón, pero es que nadie me pone una pistola en la cabeza para que vea esta cadena, en la TDT hay cientos de canales, y en las plataformas digitales (que muchos tenéis para el fútbol) hay más todavía. ¿No os dais cuenta de que es patético estar criticando a T5 si os pasáis el día entero viéndola, para poder seguir criticándola, y así el pez se muerde la cola?

También es curioso que una misma actitud (cualquiera) en T5 es super criticada y respaldada su condena, pero la misma actitud (o programa) en La Sexta (cadena muy respetuosa y que nunca trata de inculcar ideas a nadie. Pista: NO), en Antena 3, u otras cadenas, pasan sin pena ni gloria. ¿Doble vara de medir? ¿Gente que cobra por criticar a unas cadenas y a otras no?

Sobre lo de que si tienes iPhone o Mac ya tienes 10 minipuntos extra, aunque tus tweets sean absurdos y sin valor, no hace falta comentarlo. Sobre el circo de los Follow  Friday, tampoco hablaré. Que te recomiende gente que ni te sigue ni te tiene en listas es algo sorprendente, por no decir paranormal.

Llevo año y medio en Twitter, con usuarios españoles y de fuera. Y aún me he quedado corto en mi post.

Pese a todo esto, Twitter es de lo mejor que ha pasado en internet, y debéis probarlo si áun no estáis ahi metidos.

5 comentarios en “Twitter a veces cansa

  1. Leyendo la entrada no me queda claro. ¿El problema son los twitteros o twitter? El título dice que “twitter cansa” pero en realidad, lo que yo concluyo es que hay gente estúpida que no le da un buen uso.

    1. Me refería a la experiencia de usuario leyendo las mismas payasadas repetidas constantemente. Pero quizas algo de confusión lleva el título del post…

  2. Bueno, no creas. Yo también he leído tweets criticando actitudes de Antena 3, así que no sé yo…

    Para mí Twitter es uno de los mejores inventos de los últimos años, ahora lo uso mucho más que el blog para expresarle, y eso que al principio veía un poco absurdo eso de “¿Qué estás haciendo?” xD

Los comentarios están cerrados.