Mis comienzos con Blackberry

Tanto ver pijas y universitarios/as con una de estas, al final he caido, y porque me salía bien de precio. Tenía un poco de dudas pero al final estoy satisfecho con el cacharrico.

Blackberry 9300 – Curve 3G

El SO quizás es un pelín soso respecto a Android e iOS, pero se deja usar, además el menú principal es muy configurable, carpetas y subcarpetas, personalizar qué apps estarán en la pantalla principal, etc

Es necesaria una tarifa para BB, las normales no sirven, no dan acceso a Blackberry Internet Service, o eso me han dicho muchos. Una vez has activado tu BB y su tarifa de datos específica, empiezan a llegar actualizaciones, enlaces para instalar aplicaciones adicionales como Twitter y Tuenti, etc. Tengo que dar la enhorabuena al operador que me atendió en el 22155, que me llamó a mi otra linea para ir indicándome los pasos, y me dio algún consejo para que yo mismo me configurase el correo etc

Cosas a destacar, buenas y malas:

  • Salvo que le quites la batería, el terminal no se apaga, sino que se hiberna, lo que conlleva un arranque en segundos.
  • La gestión de la batería es excepcional.
  • Cuando la batería se encuentra a un porcentaje muy bajo, desconecta todas las conexiones, incluida la gsm, no pudiendo hacer nada, salvo usar el menú y la cámara. Me parece un sistema extraño.
  • Aún no he averiguado cómo poner acentos y la ñ, será cuestión de googlear.
  • El sistema permite integrar las redes sociales en la bandeja de entrada de mensajes de correo, quedando la de sms y mms aparte.
  • La batería se carga en 90-120 minutos, unido a su extensa autonomía, hace que apenas estemos indisponibles con el terminal.
  • La pantalla es enana, viniendo de las 4″ del Xperia X10
  • Cuesta un poco desplazarse por pantallas largas con el trackpad.
  • La app de Facebook para Blackberry está a mitad camino de las de iPhone y Android. Es decir, no llega a ser la del iPhone, pero deja en ridículo la de Android, me duele decirlo pero es así. Es la única que permite usar Facebook Places actualmente.
  • Personalización, escasa, pero hasta hace poco las Blackberry no estaban orientadas al gran público, y se centraban más en profesionales, como Windows Mobile.
  • Actualizable a OS6, no sé bien cómo se va a hacer etc…

Y poco más, estas son mis primeras impresiones. Haré otro post más técnico y en profundidad, pero no irá aquí, claro😉 para ser mi primera Blackberry, estoy bastante contento.

10 comentarios en “Mis comienzos con Blackberry

  1. Viendo este post me entran ganas de pillarme una BlackBerry…

    Pero lo que más me duele es que al final las pijas y los universitarios/as tengan razón… xDD

  2. Es una de las que he probado/tenido durante un tiempo, y puntualizaría unas cosas:

    Personalziación: NULA, solo puedes cambiar los accesos. Viniendo de cualquier SO móvil actual es un insulto.

    La batería a mi me dura muchísimo menos xD (Esto puede ser porque todo quién la coge se deja cosas abiertas)

    La ñ la tengo en símbolos.

    Sí, la pantalla es enana y para colmo nada del otro mundo.

    BTW, buen análisis😛

  3. Luis Miguel :
    Viendo este post me entran ganas de pillarme una BlackBerry…
    Pero lo que más me duele es que al final las pijas y los universitarios/as tengan razón… xDD

    A mí me gustan las BB, pero hay que tener cuidado con lo que se espera de ellas. El cambio de un iPhone a un Androide y viceversa no es excesivamente traumático porque, pese a sus múltiples diferencias, por mucho que me vayan a atizar por decir esto se puede afirmar que son similares. A quien esté totalmente satisfecho con estas plataformas le recomendaría que se lo pensase antes de dar el paso. Si no te convencen las opciones citadas, sí que se trata de una alternativa totalmente distinta y con cosas muy interesantes. Eso sí, hay que estar dispuesto a pasar la fase inicial, en la que no suele enamorar hasta que vas descubriendo sus múltiples virtudes.

    Curiosamente, el éxito actual entre el público adolescente no creo que dependa tanto de cosas como su extraordinaria agilidad sino más bien de la conjunción entre precio, batería y Blackberry Messenger (por su gran fiabilidad).

  4. Buena entrada sobre primerísimas impresiones. Algunos consejos:
    – Una de las grandes ventajas de BB es su rápido manejo mediante atajos de teclado. Para desplazarte por pantallas haciendo saltos de página (de pantalla), pulsa la tecla espaciadora. Te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a los atajos de los programas que utilices más habitualmente.
    – Si quieres, también puedes configurarla para que los SMS y MMS te aparezcan en la bandeja unificada.
    – Para escribir una tilde, ñ, signos de apertura, etc., mantén pulsada la tecla en cuestión y pasa el dedo sobre el cursor óptico. Por ejemplo, para escribir “ó” la tecla que tienes que mantener pulsada es la “o”.
    – Te recomiendo especialmente la aplicación Quicklaunch.

  5. jop, perdona Fuu por dejarte en pendiente, se me pasó😦

    Veamos, personalización nula, cierto, los accesos y el wallpaper. Como iPhone😛
    Lo de la batería en efecto es porque la gente se deja cosas abiertas.
    y la ñ, pues es pulsar la n y darle al trackpad como han dicho más arriba.

    Para ser mi primera, no está mal respecto a lo que esperaba de ella🙂

Los comentarios están cerrados.