La estúpida moda de odiar la Navidad

Muchas veces lo he dicho, no encajo en esta sociedad en la que todos dicen no ver la tv y sin embargo Belén esteban es trending topic en Twitter.

La moda de odiar la Navidad, de estar hasta los huevos en la cena de Nochebuena, y todos estos sentimientos que cuando yo era pequeño no existían, quizás es que las nuevas generaciones (que no las del PP) son más guays, más inteligentes, se quedan preñadas a los 14.. uy esto no iba aquí…

Yo vivo sólo con mi madre. Es la única familia que tengo, ni hermanos ni tíos ni nada. Es invidente y por la artrosis tiene movilidad reducida. Ese es el panorama que tengo en mi casa. Y hoy, Nochebuena, estaba mirando el reloj para salir del curro y llegar rápido a casa y cenar con ella tal día como hoy. Veo a muchos que tenéis una vida de puta madre, que os lo dan todo hecho, que vuestros padres os callan la boca con videoconsolas de última generación o un ordenador Apple, o un iPhone, tarifa de datos pagada por papá. Llega el día de hoy y echáis pestes de vuestra familia, esa familia que cuando eráis pequeños no renegaba de vosotros, os cuidaban, eráis algo para ellos. Y ahora sois incapaces de celebrar unos días con ellos. No sólo me refiero a adolescentes-preadultos, también los hay mayorcitos que dicen gilipolleces, lo cual es más grave, porque se ve que el madurar… ese día no fueron a clase.

Con todo esto quiero decir que nada, ya que le tenéis tanto asco a una reunión familiar, os cambio mi vida por la vuestra, familiares y trabajos incluidos. No aguantáis ni 24 horas.

Antes de echar mierda sobre la vida de puta madre que tenéis, pensad que hay quien vive muy por debajo de vuestro pedestal, y que estas fechas son las pocas en las que pueden estar reunidos, y que tiene un significado muy especial. pero claro, mola más ser intolerante y ser guay y decir gilipolleces anti navidad.

Qué triste, ¿no?

11 comentarios en “La estúpida moda de odiar la Navidad

  1. Totalmente de acuerdo. Supongo que no ha sido fácil escribir este post, pero gracias por haberlo hecho.

    ¡Feliz Navidad!

  2. No sabes cómo te entiendo. Yo no celebro ya la Navidad, o al menos no como la celebraba antes. Las personas que eran nexos de unión en la familia fallecieron, y tras eso, la familia se ha separado. Hace años que ni los veo, ni apenas sé de ellos. Y ellos de nosotros, lo propio. Lo único que siento en estas fechas, no solamente por eso si no también por más cosas es añoranza. Y, justamente, de tiempos donde sí me reunía con mi familia (que aunque después de todo lo que pasó ya no los considere como tal, siguen siendo la familia que me tocó).

    Mi única y verdadera familia ahora mismo son mis padres. Paso todos los días del año con ellos, y estos también. No concebiría pasar alejado de ellos una fecha tan señalada como esta. No me educaron así, y no comprendo tampoco a quienes lo hacen.

    En fin, allá cada cual con su vida. Pero bien te aseguro que cambiaría estar escribiendo ahora esto, en la soledad de mi habitación, por una casa llena de familia, de mis abuelos, de mis tíos… Pero ya no puede ser…

    Feliz navidad, o lo que sea que cada uno tenga.

  3. Actualmente la celebro con mi madre y nadie más, hace años, cuando yo era pequeño, era diferente. Pero… deseo que llegue este día, porque al igual que dices tú, a mi no me han educado a estar alejado de los míos en estas fechas.

    Un abrazo.

  4. ya sabes de sobra que estoy totalmente de acuerdo contigo… Para mí cada momento junto a mi familia es único, más si podemos estar a la vez los 3 hermanos y nuestros padres… Que siga habiendo gente como tú y como yo que, pase lo q pase, valoramos lo bueno que tenemos, me hace seguir confiando en la raza humana😉

    Mil besos, abrazos, y feliz navidad para tu mami y para tí, corazón🙂 Gracias por escribir éste post y compartir éste “poquito” de tí😉

  5. Muy bien escrito. Sólo quería apuntar un matiz, se puede odiar que nos sigan vendiendo la navidad como un estado emocional cuando ya sólo es algo crematistico. Y a la vez estar loco porque llegue, para reunirte con tu familia, sea la que sea.

    Pero entiendo perfectamente tu sentimiento, porque al juntarnos en navidad, cuando alguien falta, es en estas fechas precisamente cuando nos viene su recuerdo y duele. A todos nos pasa.

    Y estoy seguro de que muchos de los que alardean de vidas exuberantes y emocionantes, no quieren a sus madres ni la mitad de lo que lo haces tu.

  6. Yo creo que no es una moda, es una realidad. Y deberíamos estar contentos de que la gente se empiece a dar cuenta de que la Navidad actualmente da asco. Quizás hace 20 años, cuando las ciudades no se adornaban en Noviembre, los niños eran menos gilipollas y los anuncios de juguetes no nos invadían por completo la Navidad era algo de lo que se podía disfrutar. Era para reunirse con esos a los que no veías en todo el año y pasar un buen rato en familia. Pero eso ya no es así. No en la mayoría de los casos y no cuando se ha convertido en una fecha de consumo, de consumo impuesto.

    No digo que no pueda gustarte y que no te lo puedas pasar bien, pero pienso que las cosas ya no son lo que eran y que ahora mismo es totalmente lícito decir que no te gusta la Navidad, de la misma forma que puede no gustarte San Valentín o el día del veterano de la guerra de Vietnam. Yo personalmente no disfruto regalando por obligación, ni recibiendo regalos en fechas en las que se deben recibir regalos. Ni cuando un familiar te visita porque es lo que toca. No echamos pestes de la vida de puta madre que llevamos, sino de la porquería de fiesta que TENEMOS que celebrar. Así de simple.

    Estar asqueado de la navidad y de las cenas navideñas no es estar asqueado de tu familia. Creo.

    1. No estoy para nada de acuerdo. Para mí la Navidad sigue siendo una fecha para estar con la familia.

      Estar asqueado del consumismo, cenas, reuniones etc es faltar el respeto a quienes no pensamos igual, porque no respetáis a quienes queremos seguir disfrutando de estas fechas, y siempre poniendo el consumismo como excusa, cuando hoy estabáis todos peleandoos por ropa en el zara, ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!!

      Amargados que llegadas estas fechas tienen que trasmitir su amargura permanente a la gente que quiere disfrutar de unos días de descanso y reencuentro. Amargados aguafiestas. Amargados con una vida vacía y triste.

  7. No deberias generalizar, más que nada porque no creo que la gente que va a las rebajas luego critique el consumismo. Y falta de respeto ninguna. Si te ofendes es porque quieres, en ningún momento le faltamos el respeto a nadie. Yo no he criticado a las personas sino los hechos, y los hechos son esos, te gusten o no. Insultarnos así (porque voy a darme por aludido) me parece caer muy bajo. Y la frase “estar asqueado del consumismo, cenas (…) es faltar al respeto a quienes no pensamos igual” me parece una auténtica necedad y un insulto a la libertad de expresión. ¿No puedo decir que la Navidad es una mentira porque, a parte de ser una obviedad (que llamais moda para intentar quitarle la razón) os hiere el espíritu navideño y familiar? No me jodas, hasta ahí podíamos llegar. Luego nos quejamos de que el gobierno se dedique a sacar leyes absurdas que defienden lo indefendible. Aquí están sus votantes.

    Pero mira sí, tu última frase tiene razón. Estamos amargados. Amargados porque en esta sociedad mandan las multinacionales y las costumbres zombis. Y porque nos toca aguantar que gente como tú nos insulte y nos tache de cosas que no somos sólo porque no nos da la gana seguir comiendo de la manita de los que dirigen el mundo.

    Porque si de verdad te gusta estar con tus familiares, te debería sudar la polla la Navidad. Utilizar ese pretexto para cenar/comer con ellos y el resto del año no hacerlo sí es hipocresía. Pero si no es así, si el resto del año sigues quedando con ellos, ¿qué tiene de especial la navidad? ¿Las vacaciones? Nadie se ha metido con ellas…

    1. Te voy a decir sólo dos cosas:

      Este blog es estrictamente personal, si no te gusta lo que se escribe, no vuelvas más.

      Y dos, más gente como tú y este mundo se irá a la mierda. Por suerte sois una minoría. Pensamientos como el tuyo no mueven el mundo, sino que lo detienen y lo hacen más injusto y triste.

      Vive tu vida y dejanos a los demás pensar como queramos. Aquí trolls sobran.

  8. Acojonante lo tuyo. Una vez más vuelves a poner en mi boca cosas que yo no he dicho, pero bueno bien, es tu estilo y tu blog y tu pequeña dictadura, no problem. Hablas de dejar pensar a los demás como quieran y sin embargo tu no lo haces. Me llamas troll cuando yo sólo entré a dar mi opinión, como uno más, sin intención de molestar a nadie y la respuesta fueron insultos y descalificaciones. Pero ya veo que aquí sólo son bien recibidos los comentarios que coinciden con tu forma de pensar y que todo lo demás debe quedar fuera, eso debe ser para ti hacer un mundo más justo y alegre, sí señor.

    Así que descuida, no volveré, ésta mierda de réplicas pueriles y berrinches más propios de un chaval de trece años que de alguien de treinta y pico me parecen patéticas. Suerte con tu blog y sigue así, haciendo amigos entre los nuevos que entran aquí.

Los comentarios están cerrados.