Adiós Apple

Hace tiempo que no escribo aquí, esto no puede ser. Bueno, quería contar que me deshice hace unas semanas de mis cacharrines de Apple. Véase el iPod touch 2g y el Nano azul 4G. ¿los motivos? mi decepción por Apple desde que me empecé a interesar por ella, hasta la actualidad. Hace un par de años me parecía una compañía interesante, con aparatos geniales, y todo eso que muchos sienten por Apple, pero sin llegar a la devoción o al necesito tener un Mac, que he llegado a leerlo. Yo necesito otras cosas, como comer a diario. En algún tipo de usuario es comprensible, pero en otros, sinceramente, no.

Fanboys hay en todos lados, en Android los hay cada vez más, y en Linux, pero los de Apple me han llegado a cansar mucho, aunque a veces dan ganas de reir, o de llorar. A eso sumadle el darme cuenta de cómo actúa Apple, ahora lo último lo de iBooks si tienes el jail hecho… patético. Me repugna que una empresa utilice métodos tan rastreros. Las demás también, pero no van de cool.

Me desprendí de mis iPods y desinstalé iTunes, Quicktime y Bonjour. Parece la solitaria, cuesta sacarla del todo… ahora soy más libre. Me compré un Samsung YPG50, con Android, y sin necesidad real de un pc para funcionar. Y tiene radio. Pero lo más importante, es un Android, es libertad de no estar atado de pies y manos a lo que tito Jobs diga. sinceramnte, me gustaba Apple hasta que fui usuario suyo… ahora me da pena. Por lo que hace, por como lava el cerebro a algunos usuarios, y por todo en general.

Por lo menos critico a la manzana habiéndola usado 2 años. Hay quienes critican a Android sin haber tocado uno más de 3 minutos.

4 comentarios en “Adiós Apple

  1. Quienes para ti son fanboys de Apple, por defender en lo que les funciona, les va bien, y creen, de igual modo puedes ser tú para ellos fanboy de Android. Conste. xD

  2. Soy usuario de Apple desde hace 4 o 5 años y estoy de acuerdo contigo.
    Me encantan sus productos cada vez mas, pero odio la politica de la empresa. En vez de facilitar y pensar en la gente, solo se piensa en sus bolsillos que no digo que no pero no de forma tan abusiva.

  3. Lamentablemente no es solo apple el que dejo de interesarse por el usuario.. para interesarse en sus bolsillos.. son muchas empresas las que han cambiado de mentalidad.. entre ellas Nokia!

  4. El tema del “fanboysmo” con Apple siempre me ha parecido interesante.

    Ahora recuerdo una conversación que tuve con un amigo (es fanboy de Apple, pero es amigo a pesar de todo…) en la que él me decía algo así como “dime algo que tú puedas hacer con Linux y yo no pueda hacer con mi Mac”.

    Se me vinieron varias cosas a la cabeza: probar el SO desde un liveCD, instalarlo tantas veces y en tantos ordenadores como quiera, ver el código fuente, regalar el sistema a mi padre, instalarlo en multitud de arquitecturas distintas… pero le hablé de algo que (en una mentalidad maquera) él podría entender mejor.

    – Bueno, yo puedo cambiar el aspecto de mi escritorio. Si quisiera (que no quiero) poner un dock tipo Mac, lo pondría sin problemas. Podría personalizarlo de tal modo que un usuario no sabría si se trata de Linux, Windows o Mac. ¿Tú puedes quitar el dock de tu Mac y usar otro escritorio, tipo GNOME por ejemplo?

    Y él, en el más puro estilo fanboy de Apple, me respondió:

    – ¡¿Para qué voy a cambiar el dock de mi Mac?! ¡¡Si es perfecto, no hay necesidad de cambiarlo!!

    Pues eso. Como dijo un amigo mexicano, “enajenados de Apple”.

    Un saludo.😀

Los comentarios están cerrados.