Los valencianos merecemos algo mejor (FGV)

Hace un tiempo de me sahogué con ganas en esta entrada sobre el transporte público en Valencia.

Si me pongo a hablar del trenet metro tendría para un buen rato, basta decir que es como Cercanías de Madrid, ramales y más ramales, pero con la diferencia de que en Madrid hasta los Cercanías tienen mejor frecuencia.

Mi queja en esta ocasión trata sobre la tarjeta Móbilis y las máquinas vendedoras de billetes. El sistema de tarjeta sin contacto es muy cómodo siempre que no necesites tener dos bonos diferentes, porque te tocará adquirir una tarjeta adicional. Tecnológicamente el sistema soporta varios títulos distintos, pero Metro Valencia, EMT, MetroBus, o eTM, les mola el rollo de Apple, capar cosas para sacarlas después como novedad (y en su caso hacerte pagar más).

Venga, otra queja, y esta más divertida. Me entero por twitter en boca de @anikaviro de que las máquinas expendedoras de billetes no piden el pin de las tarjetas VISA, MasterCard. Osea que se limpian el ojete con las recomendaciones del consorcio Europay Mastercard Visa. Metro de Madrid lo pide (desde hace poco, eso sí), Renfe también. Me comenta @sara_doe que ALSA tampoco pide el PIN de las tarjetas al pagar en sus máquinas.

¿Cuántas denuncias hemos de hacer para que se tomen más enserio la seguridad en los pagos, y evitar el fraude?

5 comentarios en “Los valencianos merecemos algo mejor (FGV)

  1. Es la ley del mínimo esfuerzo… Yo cuando vivía en Mislata y usaba casi a diario el Metro, pasaba de bonos y demás historias. Compraba en el estanco el bonometro, o si no billetes sueltos o idas y vueltas. Así ni hay tanto lío ni tanta historia.

  2. Con las tarjetas con chip incorporado es obligatorio pedir el pin.
    Yo he estado varios años usando 2 bonometros en Valencia, cuando iba a Paterna todos los días. A veces los confundía y acabé usando solo el AB.

  3. Yo,cuando iba a Paterna tenía 2 bonometros.A veces los confundía y acabé llevando sólo el AB.
    Pedir el pin es obligatorio con las tarjetas con chip incorporado. Por otro lado. la historia de las estaciones de Metro Valencia con goteras co0mo equipo de serie también es divertida.

  4. A mi me han robado la tarjeta visa y han pagado 3 bonos 60×60 (77,7 euros cada uno) En total 233 euros aprox. Todo ello sin requerir el pin. ¿Es esto justo? Es muy fuerte…

Los comentarios están cerrados.