Puto fútbol

Debería ponerme a contar que me he comprado un Kindle, también chorradicas de merchandising de Ubuntu y Debian, o que me han regalado el libro La España Fantasma. Pero no, voy a hablar de fútbol, ese deporte el cual hace años que apenas presto atención, y que este verano nos dio muchas alegrías, y acidez de estómago a algún que otro independentista, que decía que le robamos el partido a Holanda.

Mi queja viene por el clásico. O mejor dicho, la consecución de partidos enfrentando al Real Madrid y al FC Barcelona, al FC Barcelona y al Real Madrid, en ambos órdenes para que nadie se me enfade.

Mucha gente lo ve como España contra Cataluña, quizás por la costumbre de los aficionados del Real Madrid de menospreciar la bandera de las 7 estrellas de la Comunidad de Madrid y apropiarse de la bandera de España, que es de todos, no sólo de ellos. Luego en Valencia sacamos la Real Señera y somos los raros o incluso los independentistasO_o esto dio para un hilo en Forocoches, buscadlo, es muy curioso lo que se puede leer allí.

Bandera Comunidad de Madrid
La susodicha

Que cada uno lleve la bandera que le de la gana, y se limpie el culo después con ella, me da igual, pero me resulta curioso el tema de la bandera esta roja estrellada. Que si no la queréis me la quedo yo, la tuneo un poco y ya tengo bandera para mi casa, mi calle o algo, ya veré.

Bueno, a fecha de hoy, según los merengues el Barça les ha robado el partido de ida de la Champions. El que el Real Madrid sea históricamente el equipo más beneficiado arbitralmente en la historia de la LFP es una anécdota que apenas hay que reseñar. Nadie de acuerda del árbitro Díaz Vega. También el Barcelona habrá sido beneficiado algunas veces. Y el Valencia (cuanto apenas, todo hay que decirlo), o el Atlético (sobre todo en sus buenos tiempos, que aunque fue digno del doblete con R.Antic, algún favorcillo se le hizo, es innegable). Pero aquí el mundo gira alrededor del Real Madrid, el único equipo que debe representar a España allá por donde pase, según piensan algunos. Por que si no es inexplicable lo que llevamos días leyendo. Por cierto, curso de Photoshop gratuito con el diario AS. Oferta hasta el martes antes del partido, después del mismo la segunda lección.

Hemos visto a Llouriño, perdón Mouriño quejarse del arbitraje, que si al FCB se le ayuda por llevar propaganda de UNICEF (cuando el estuvo en el Barça como 2do entrenador junto a Bobby Robson (el viejete ese) no tenía ni donde dormir). Ahora va de divo, como Alejandro Sanz, el rey le guarda los cerdos, como dicen en mi casa. Bueno, a lo que iba, Mouriño, ese gran entrenador, todos queremos ser como él. Pobrecito, le expulsaron. Si él nunca se mete con nadie, ni se queja de nada. El malo es Guardiola, ese catalanista que mea colonia, que en todas las ruedas de presa se mete con todos y crea mal rollo. Ese, menudo hipócrita, ¿verdad? igual de hipócrita que quienes criticaban a Luis Figo y cuando se fue al Madrid pasó a ser de los buenos. Pasamos a la publicidad.

pancarta
pincha para ver más grande

Perdón por tardar, estaba leyendo el Twitter de Guti.

Como he dicho, hace tiempo que paso del fútbol, pero cuando hay algún partido interesante le echo un vistazo, además es inevitable amigos de un bando y del otro, y cuesta ser neutral, porque siempre interpretan que estás a favor del otro. Ahora mismo, estoy hasta los cojones de ambos equipos. Pero siendo neutral, es decir, sin tener preferencia por ninguno de ambos, no puedo darle la razón a Mouriño. Independientemente de la expulsión de Pepe, que si no le hubieran echado en esa jugada habría sido en la siguiente, su planteamiento no fue el acertado. Decía Helenio Herrera que con 10 se juega mejor que con 11. Si hubiese planteado el partido de forma coherente, y no con un 0-0, probablemente le hubiera ido mejor. Pero prefirió calentar el partido. Recogió lo que sembró.

He leido estos siguientes días auténticas burradas como que el Barça son parásitos y que deberían irse a su país y no contaminar las competiciones (nostalgia de cuando la Champions League sólo eran 4 equipos y ganaba siempre el Madrid), y otras sandeces similares, como siempre desde la perspectiva de unos señores que se sienten los más españoles de España y que pueden llamar a las demás aficiones y equipos lo que les venga en gana.

AVISO: al primer índice de trolleo, cierro esta entrada. Este blog es mi casa, escribo lo que me sale de la punta del nabo y si no te gusta, no vengas. Pero insultos, los justos, osea, ninguno.

Que gane el mejor. Por mi, que los expulsaran a ambos, por el espectáculo que están dando ellos, y muchos aficionados suyos intolerantes que llevan el fútbol al extremo de una religión.

PD: reglamento de fútbol, que a algunos les hace falta.

6 comentarios en “Puto fútbol

  1. Yo desde luego no me imaginé nunca, desde el momento en que se supo que iban a haber tantos “clásicos” esta temporada, que iban a ser tan petéticos como están siéndolo. Hablo del partido en sí, no de la afición. Llenos de peleas, patadas, codazos, empujones… eso no es fútbol, a nadie que le guste el fútbol puede gustarle eso. Desde luego, si mi equipo hiciera un partido en el que lo que menos se viera es jugar a fútbol, más bien pareciendo un combate de Krav Maga, me sentiría avergonzado.

    Sobre Llouriño, qué decir. Casi lo mismo que de Florentino. Ni uno de comporta como debería comportarse un entrenador de un club cuyo máximo eslogan es su señorío, ni el otro tiene cojones de expulsarlo, tal como se hizo en su época con Benito Floro o con Bernd Schuster, y por mucho menos de lo que ha hecho este energúmeno.

    Lo que más gracia de todo me hace es la afición mandril, esa que se ríe por meter 6 goles al Valencia y llamarnos llorones, en una liga que tienen perdida; con una Champions que tienen perdida, a un equipo que no dio la cara. Esa es la afición mandril: toda la temporada callados, llega un partido en el que se creen dioses, y después les bajan los humos a hostias. Los únicos llorones se ha demostrado que son ellos, defendiendo incluso las declaraciones de su patético entrenador, que les hace todavía más patéticos a ellos.

    Dicho lo cual, espero que pase el Barcelona a la final de la Champions. Y tal como están las cosas, ojalá la gane el Manchester United, con 3 ó 4 goles de mi querido Wayne Roonye.

    He dicho. xD

  2. Al primer índice de insulto cierras la entrada, y llega el primero con Mandril y no pasa nada.

    /clap

  3. Fuusune :
    Al primer índice de insulto cierras la entrada, y llega el primero con Mandril y no pasa nada.
    /clap

    Como diría Maria Antonia Iglesias (mal que me pese citarla): ¡no les insulto, les defino! xD

  4. ………Es evidente que el Real Madrid es un equipo que se construye gracias a un monton de dinero un hecho que sirve para escribir muchas paginas de periodico y que forma parte de la mitologia del futbol..Sin embargo en los ultimos tiempos la prensa acompana ese mensaje con otro pretendiendo que el talonario del Madrid sea un elemento diferenciador con el Barcelona..Algunos llegan a decir que los dos equipos representan modelos antagonicos. Por ejemplo seguro que esta semana habeis oido aquello de Barca vs Real Madrid cantera contra cartera y cosas similares..Pero ay! los datos no sostienen esta historia…Al final del articulo teneis los datos en una tabla.. .Es decir no hay una diferencia significativa entre los presupuestos de Real Madrid y Barcelona.

Los comentarios están cerrados.