Arch, por fin pude contigo

Arch

Quienes me conocéis sabéis que tengo un netbook que utilizo como máquina de pruebas… por fin he logrado instalarle Arch, aunque empecé a las 16h y acabé a las 23:30, resolviendo problemas, haciendo cosas por ssh desde otro ordenador, y un sinfín de cosas. Incluso resolviendo por mi cuenta problemas  que iban surgiendo y que en el tutorial que iba siguiendo no estaba planteados. Incluso tuve que salir del paso de un error bastante gordo, todo por copiar la UUID que el autor del tutorial puso, no sé porqué puso el de su hdd y peor, porque puse yo el suyo en mi portátil. Obviamente, al arrancar no se montaba, fstab buscaba un disco duro existente, pero en la otra punta de España y en un pc desconocido xDDDDD Lo resolví así. Y tengo que mirarme esto. Y también este hilo.

El tutorial es este, y mi ordenador un Acer Aspire One AW110.

La /home la puse en la SD lateral, sin swap y entorno de escritorio xfce, el cual voy a ir tuneando poco a poco. Respecto a pacman y yaourt, voy a ir conociéndolos, porque sólo conozco apt (debian ubuntu mint) y yum (fedora).

Merece la pena perder una tarde entera para tener un sistema operativo ajustado a tu hardware y que hace lo que quieres. Eso si, sólo para gente con mucha paciencia y ganas de enfrentarse a problemas. Mucha gente no lo entenderá, pero era un reto esta distro asi que me he quitado una espina.

2 comentarios en “Arch, por fin pude contigo

  1. Bienvenido a la comunidad Arch amigo, lo de UUID es enredoso, pero rápido te adaptas, y no te pasa de nuevo…

    Una vez mas, bienvenido y no olvides pasar por irc.freenode.net / #archlinux-es

Los comentarios están cerrados.