MyTubo, un nuevo vicio

Tras 2 semanas sin un sólo día libre, por fin puedo tener un par de días para descansar, poner al día blogs, y ponerme al día en todo en general… Hoy voy a hablaros un poco de MyTubo, aunque ya lo hice aquí.

MyTubo es el Instagram chino, para Android. Los desarrolladores de la app más deseada de iPhone se supone que están haciendo la versión para el SO de Google, pero al parecer lo hacen al estilo Gentoo, compilando, porque si no es incomprensible que tarden tanto en hacer un C&P, cambiando cuatro cosas de código y ya está. Otras apps más complejas se han portado en poco tiempo, luego, no es problema técnico, sino desgana. Pero volvamos a MyTubo. Su funcionamiento es idéntico al de Instagram, haces una foto (o la coges de la galería), le cascas un efecto retro y la subes. Los demás puedes darle a “me gusta”, pueden comentarla, pueden republicarla (como en Tumblr/Posterous), y pueden compartirla en otras redes sociales. Si no te mola que tu foto se republique, se comparta, o quieres el sistema de Tumblr en el que no te comentan, puedes deshabilitar estas opciones. Si no quieres recibir privados, también.

Es un puto vicio, porque si no basta con lo que cada uno subimos por nuestra cuenta, el desarrollador hace juegos entre semana y los findes, propone temas y la gente quien quiere le sigue el juego, esta semana hay que subir una foto retocada con algún detalle rojo, el finde este fue ponerse un bigote… Muchos usuarios de esta app son chinos, debido a que el desarrollador es chino. No obstante encontramos también usuarios de USA, europeos, y hasta españoles.

Es gratuita, está en el Market, y está muy bien, la recomiendo.