Mi opinión personal, parcial, y quizás chunga, de las OMV

Operadoras móviles virtuales, esas compañías de móvil que alquilan la red a otra grande (otras realquilan su propia red realquilada, como Simyo), y que ofrecen precios rompedores, voy a contaros mi experiencia con cada una que he probado y mi opinión sobre las mismas.

  • Carrefour Móvil: fue la pionera, usa la cobertura de Orange. No son los más baratos, pero de vez en cuando sacan alguna cosa interesante. Su oferta de módem USB es la mejor, buen precio al día (1 euro) y no bajan a velocidad caracol. Tienen un centro de atención al cliente creo que todavía en España, y si tienes algún problema siempre puedes ir al Carrefour. Para papeleos has de acudir al Carrefour obligado, aunque su web es bastante útil también.
  • Eroski Móvil: OMV de supermercados Eroski. Tiene precios interesantes pero para algunas cosas has de ir obligado a la tienda y si no tienes Eroski en tu ciudad… Me la vendió un colega de GSMspain. Usa la red de Vodafone. Centro de atención al cliente vasco.
  • Hits Mobile: empresa valenciana-marroquí, tienen las oficinas en Paterna, en el Pol. Fuente del Jarro. Tiene buenos precios, buena presentación del envío, pero ha tenido problemas económicos alguna vez, a punto de cerrar, y no me da buena espina. Usa la red de Vodafone. Centro de atenciñon al cliente políglota, la OMV está orientada a inmigrantes. De hecho tiene buenos precios al extranjero.
  • Simyo:  es una OMV completa, revende su servicio a otras compañías (tiene una licencia más importante). Una de cal y una de arena. Puede irte genial con ellos, o irte fatal. Usan la red de Orange.
  • Masmóvil: son unos cutres, venden humo. Si, el servicio no está mal, las tarifas son correctas, pero desde el principio lo enfocaron a hacer 2 clases de clientes, los de recarga automática y los otros. Tiene fanboys, algo que nunca me gustó. Cuando tratas de irte a otra compañia ponen muchas pegas. Usan la red de Orange.
  • Pepephone: es la que recomiendo, usa la red de Vodafone. Si eres lector de algún blog asociado puedes obtener tarifas especiales. Pero las normales son muy interesantes, y un bono de datos interesante.
  • : es la OMV de Tuenti, bajo la red de Movistar. No pinta mal, las tarifas son correctas y tiene una serie de ventajas entre usuarios de Tú y respecto a la red social Tuenti. Recibo hoy la sim, aún no puedo opinar personalmente.
Ahora mi opinión sobre las que no he usado, basada en comentarios ajenos:
  • Día Móvil: OMV de la cadena de supermercados Dia. Ha cambiado varias veces de denominación y de condiciones del servicio. Red de Orange.
  • Sweno: OMV de El corte inglés, al final no se sabe si va a salir o no… red de Movistar.
  • Alcampo móvil: se quedó en proyecto…
  • Ono móvil: parece ser bastante correcta en precios, sin llegar al nivel de otras. Usa la red de Movistar.
  • Jazztel móvil: no tengo mucha idea de cómo va esta operadora. ¿Para qué opinar?
  • Euskaltel: no la puedo usar al no residir en el País vasco, osea no puedo comprar una sim.
  • R: lo mismo que Euskaltel pero con Galicia.
  • Blau: hermana de Simyo, peores tarifas, se vende en quioscos y tiendas. Va a desaparecer integrándose todos los clientes en Simyo.
  • 40 móvil: no la he usado, hija de Simyo. Funciona con Orange y ofrece contenidos de los 40 principales, o algo así.
  • Happy Móvil: OMV de The Phone House. Una del montón, no destaca mucho.
  • Lebara móvil: orientada a inmigrantes, aunque algunas tarifas son un poco excesivas. Red de Vodafone. Se vende en muchísimos sitios.
  • FonYou: es un concepto diferente, funciona como la segunda línea de Movistar, no te dan tarjeta sim, desvias las llamadas entrantes al teléfono que tú quieras en cada momento. Además puedes realizar llamadas desde cualquier teléfono tuyo autorizado identificandote como el número Fonyou.
  • XL Móvil: dejó de operar, de viajes Marsans y la Cope. Tarifas caras.
  • Vueling móviles: ni sabía que existía, con eso os lo digo todo.
  • Zero Móvil: cerró, sus dueños detenidos por tráfico de drogas.
  • Telecable: Aquí más info, no es gran cosa… ofrece servicio Blackberry.
Hay algunas más pero no merece la pena nombrarlas todas… son demasiadas aunque se sabe que poco a poco van desapareciendo.

6 comentarios en “Mi opinión personal, parcial, y quizás chunga, de las OMV

  1. Hola, se me acaba la permanencia con Garrafone y me quiero marchar, porque me han tomado el pelo varias veces, y no necesito móvil nuevo, puedo tirar con el que tengo, o reciclar uno de alguien que ya no quiera. Por eso me he pensado ir a una OMV.

    Hay una tarifa en Carrefour Movil que tiene buena pinta, también estaba pensando entre Symio y PepePhone. ¿Por qué dices que PepePhone es la que recomiendas? ¿Tarifas, atención al cliente, cobertura, …?

    También había pensado en MasMovil, pero he escuchado opiniones tan variadas que me da un poco de pánico, y respecto a Tú, pues ni idea, cuando lleve un tiempo la revisaré.

    Si me pudieras contar porque recomiendas PepePhone, estaría agradecido, y gracias de antemano por este buen repaso a OMV.

    PD: Yo tb he flipado con Zero Móvil.

    1. Simyo es una lotería, te puede ir bien o salirte fatal… Pepephone es la más equilibrada y sin permanencia ni siquiera en contrato…

  2. OMG con Zero móvil, los chanchullos de las OMV xD

    Yo tuve TV con telecable! y el internet, aunque era por coaxial (esos días de 256k) era estable y muy barato. Mola que se hayan subido al carro de las OMV.

Los comentarios están cerrados.